Hola Bellezón! Has llegado al mejor sitio para ti y para tu piel!

La empatía básicamente consiste en aprender a ponerse en el lugar del otro, a conectar con sus sentimientos y con la forma en que vive las situaciones personales y profesionales, entendiendo los deseos y los miedos que afectan a la persona con la que estamos conversando.

Si has visto la imagen principal, fíjate bien en ella. Vamos a abrir nuestras ventanas!

Asociando la imágen de éstas ventanas cerradas será más fácil de no olvidar la práctica de la empatía. No te cierres a los demás y deja entrar en “tu casa” información y sentimientos importantes.

Hay muchas opiniones sobre la definición de la Empatía, pero aquí vamos a intentar hacerlo fácil, para que si estas leyendo ésto ,a partir de hoy no tengas más dudas de qué es y de cómo practicarla sin problemas, así te beneficiarás de todas las ventajas que puede aportarte. De éso se trata, de mejorar,día a día.

Consiste en estar centrado totalmente en el otro, escuchándolo a un nivel racional y emocional, percibiendo su lenguaje verbal y no verbal. Esto implica olvidarte de ti y estar totalmente atento a lo que te dice tu interlocutor.

Practicar la empatía nos ayuda a enriquecer nuestro mundo con nuevas ideas, nuevos puntos de vista, y cómo no nuevas oportunidades de conectar de verdad con las personas que nos rodean.

La empatía es una habilidad social clave en la actualidad, nos permite escuchar y comprender mejor a la persona que tengo frente a mi.

empatía

 3 Consejos para mejorar cada día la empatía:

1.Empieza la conversación mostrando un interés verdadero sobre la otra persona:

De entrada haz alguna de éstas preguntas:¿Cómo estás? ¿Qué tal te ha ido esta ultima semana? ¿Qué tal tu trabajo? ¿Qué tal la familia? ¿Cómo te encuentras hoy?

Las preguntas juegan un papel más que importante en la comunicación interpersonal ya que hacen sentir al receptor que tenemos interés real en conocer sus ideas y sentimientos, que valoramos lo que piensa y que estamos allí para escucharlo de verdad, que no es una mera conversación de cortesía.

Acompaña estas preguntas con un lenguaje no verbal que demuestre interés y cercanía,puedes hacerlo fácilmente si giras tu cuerpo hacia la persona con la que hablas y le ofreces toda tu atención, sin distraerte en cosas o personas cercanas,mírale a los ojos y con interés.Si suena tu móvil no lo cojas.

¿Te han llamado la atención éstas imágenes? Las fotos tan originales que estamos viendo hoy son de un artista llamado Ryan McGuire de Itaca, New York. Puedes ver su trabajo aquí.

empatía

2. Esfuerzate en “no sacar tu opinión” sobre lo que te cuenta:

No se trata de lo que tú piensas o sientes, se trata de lo que el o ella creen o sienten en és momento.Ésto no va de ti, va de la persona que tienes frente a tí.Es un cambio de paradigma, y hay a personas que les cuesta más dar éste paso que a otras.

Normalmente soltamos nuestras ideas más a la ligera de lo que creemos, un pequeño comentario puede hacer daño o cortar la conversación y ya no sabremos nunca cómo podía haber terminado la conversación actual, no podremos ayudar a la persona que tenemos en frente, no conectaremos de verdad.

Evita expresiones tajantes cómo “Tu problema es que…”, “Ya te dije “, “Sabía yo que iba a pasar esto” “Creo que lo que te pasa es que” .No somos jueces ni queremos serlo. Y menos aún si no te han pedido tu opinión con una frase clara y concisa como ¿Tú que piensas sobre ésto o aquello?

En un momento clave de la conversación las palabras equivocadas pueden ser cómo un puñetazo.Cuidado.

empatía

3. Deja de escuchar 5 minutos y concentra toda tu atencion en el lenguaje no verbal:

Éste punto puede ser el más dificil,casi con seguridad.Tienes que olvidarte del significado de las palabras y centrar toda tu atención en captar el resto de la información que te da tu interlocutor.¿Podrás hacerlo?

Tienes que captar varios detalles cómo el tono de voz, la mirada, su expresión facial , los gestos con las manos, los gestos de su cuerpo,aprecia los silencios, déjale espacio para que surjan nuevos temas o se mantengan los ya iniciados.En definitiva para que hable de lo que realmente necesita hablar y de la forma que necesita.

Creo que con el cine mudo ésto no había ni que practicarlo, ésto que te pido en éste último y más dificil punto es lo que se hacía, mirar, sentir,comprender. O en una sala de arte, buscando la mirada en el lienzo.

empatia

Así que una buena forma de practicar para aumentar tu empatía es ver escenas de películas mudas, quítale el volumen y listo, e interpretar lo que le pasa a un personaje en concreto. Céntrate en uno y no te disperses.

Después escúchalo con volumen y comprueba si has acertado.Y no olvides practicar.

Estoy segura de que si practicas éstos tres puntos tu empatía crecerá rápido, estará más a flor de piel y lo notarás tú y lo notarán las personas que te rodean. Ya sabes que presto servicios a través de Skype para personas uqe tienen algún peoblema que no les deja avanzar en su vida, no tienes más  que ponerte en contacto conmigo AQUI.

 

Habre las ventanas desde hoy! Porque cada día podemos ser mejores.

 

¿Has podido poner en práctica el consejo número tres?

 

Eva , Coach Transpersonal.

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *