Empezar a comprar por internet es como dar un salto ,cambiar un hábito, cambiar  una costumbre que tu y yo teníamos desde casi toda nuestra vida,salir de casa para comprar.Yo desde aquí te quiero convencer de que cambies  y empieces a utilizar una herramienta magnífica, cómo es el comercio electrónico.Para conseguirlo nada mejor que ver sus ventajas .Aún así no es fácil empezar, lo sé,lo sé.

¿Cómo  lo voy a hacer? pues cómo en Consejo de Belleza hacemos las cosas, con una explicación detallada de mi experiencia personal para que te sirva de ejemplo, con un resumen de las ventajas y con el apoyo de un estudio muy actual sobre la tendencia a la banca online por las mujeres profesionales. Empezamos.

Te cuento mi historia real, de cómo empecé  a comprar por internet y lo voy a hacer de forma divertida, como si fuera un cuento,aunque no lo sea.

El cuento de “María descubre las compras online”:

Esto era una vez una mujer que se llamaba María y  que trabajaba en una oficina todo el día, después volvía a su casa y disfrutaba de su tiempo libre con su marido , al que adoraba ,con su perrito, con sus amigas y su familia.Estaba recién casada y todo era felicidad y diversión.

A ésta mujer,como a la mayoría, le encantaba salir de compras con sus amigas o con su hermana.Muchas otras veces salía de compras sola,se relajaba y disfrutaba mucho. Pero un buen día se quedo embarazada de dos bebes, y desde el tercer mes de embarazo estuvo recluida en casa por riesgo a perderlos. Fueron meses difíciles.

María ya trabajaba con internet desde hacía varios años, aunque aún no era muy conocido ése mundo por la mayoría de la gente pero ella ya se movía como pez en el agua,de un Blog de mamas se iba a un foro de mujeres y de allí se metía en youtube a ver vídeos de madres modernas. María aprendió mucho, leyó mucho sobre embarazos, partos y crianza de dos mellizos.

Dos bebés necesitan muchas cositas y María desde el sillón de su casa tuvo que hacer la gran mayoría de las compras para recibir a sus adorados bebés. Un buen día empezó sacando la valentía y coraje, pagó con su tarjeta de crédito y lo recibió en su casa sin problemas.

!Qué bien!, y qué facil!. Dijo María

Y después,cuando los bebés estaban en casa,preciosos y perfectos de salud, tampoco tuvo ni tiempo ni fuerzas de ir de compras, así que seguía pidiendo “ropita y cositas de bebé” desde su portátil cómodamente sentada en su sillón.

Siempre que los bebés dormían siesta , María encendía su portátil y empezaba a leer comentarios,ideas de los “foros de mamis” y a buscar cositas para sus pequeños.

Fue así cómo María aprendió a comprar online y, desde entonces (mis hijos nacieron en 2008) es feliz haciendolo, porque todo son ventajas. Colorín colorado , este cuento se ha acabado.

Ahora ya en serio…

3 Ventajas de comprar por internet:

  1. Cuando tu quieras: si eres mujeres trabajadora,si te gusta disfrutar tu tiempo libre al aire libre,en casa o te gusta viajar.Si te agobian las multitudes, por ejemplo , ésta es una gran solución para ti.Cada día tenemos más presente que nuestro tiempo es oro y andamos a la búsqueda de soluciones para no desperdiciar ni un minuto al cabo del día.
  2. Lo que tu quieras:todas las marcas y tiendas ya tienen tienda online, todas, y normalmente hay muchas ofertas en éstas tiendas(lógico, se ahorran muchos gastos respecto a las tiendas físicas).Así que además de ser cómodo es más económico por los buenos precios que te encontrarás en las tiendas online.
  3. Como tu quieras: hay muchas formas de recibirlo en casa o recogerlo en correos o en tiendas de las marcas o asociadas,plazos de entrega y los gastos de envío mínimos ,seguro que menos que el parking que tendrías que pagar para aparcar en el centro…En un par de minutos te lees las instrucciones de una tienda y ya sabes a que atenerte, y si no te gusta algún detalle pues cambias de tienda y listo.Pero lo general es que tengas todo tipo de beneficios y de facilidades para comprar, hasta teléfonos de ayuda.

 

Formas de pago que te ofrecen las tiendas online:

-Por Transferencia Bancaria :seguro y cómodo si tienes banca electrónica.

-Número de tarjeta de crédito o débito :yo no he tenido nunca problemas,es muy seguro.

Paypal :seguro y cómodo,tienes que hacerte una cuenta con ellos en un par de minutos.

Contra-reembolso :las menos usada ya, se ve poco .

Te animo a que te hagas una cuenta de Paypal, hables con tu entidad bancaria y te expliquen ellos la mejor forma de utilizar tu número de tarjeta o pedir un número de tarjeta para compras online, eso también está muy bien.

Hazlo con tiempo, sin prisas y así el día que lo necesites ahí tendrás tu forma de pago fácil y rápida preparada.

Piénsalo por un momento, tu tranquila en casa,sin ruidos, cómoda y calentita.

Tu tablet/ordenador/portatil y/o móvil delante , hora de buscar “eso” que llevas tanto tiempo con ganas de comprar,ya sea cosmética, ropa, zapatos, experiencias,ofertas …Todo a tu alcance, a un click.

 

I Estudio de Hábitos Financieros de la Mujer Profesional

Y para terminar de apoyar teoría de la facilidad de comprar online te cuento que  EVO Banco y Womenalia acaban de publicar un estudio sobre los Hábitos Financieros de la Mujer Profesional Actual que me ha parecido más que interesante.

Womenalia como la red de mujeres profesionales más importante con más de 270.000 profesionales inscritas ha pasado a sus usuarias una encuesta sobre sus preferencias en cuanto al sector bancario y nuestras inquietudes. Los resultados han sido analizados por EVO y han sido muy aclaratorios, definitivos y contundentes.

Está recién salido del horno, se publicó el 26 de Enero de éste año, para mi ese dato es crucial porque así nos aporta un toque de actualidad increíble. Es sin lugar a dudas el estudio que confirma que las mujeres compramos online sin miedo, gestionamos nuestras propias cuentas online y que no tememos nada hacer pagos y todo tipo de gestiones online.

Porque las mujeres sabemos que es más fácil, porque sabemos que es más cómodo, porque lo hemos probado y nos ahorramos un mucho de nuestro adorado tiempo. Y para nosotras nuestro tiempo es oro.

Puedes leer más detalles sobre éste estudio aquí 

 

Yo lo he leído y me quedo con éstas 3 Conclusiones:

-Una de las conclusiones más importantes de este Estudio: “Nueve de cada diez mujeres afirma que toma sus propias decisiones económicas de manera autónoma”.

El 65% de mujeres prefiere relacionarse con su banco por internet o móvil, frente al 18% que sigue prefiriendo gestionar sus finanzas en las oficinas físicas.

El 59% de las mujeres encuestadas cuentan con el asesoramiento de un tercero aunque la decisión final la toman ellas.

Ya no tengo más que añadir,éstas y otras conclusiones del estudio hablan por sí mismas.

Me gusta éste estudio, me gusta ser una mujer de hoy y me gusta comprar por internet desde casa!

¿Y tu? ¿Compras online ya?

 

Tu amiga, María.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

5 thoughts on “3 Ventajas de comprar por internet y un estudio que te gustará seguro!

  1. Iuliana Andreea Munteanu says:

    La verdad es que no me fío mucho comprar en Internet, además que me encanta ir personalmente a la tienda y ver físicamente el producto. Muy chulo es estudio. Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *