En 2013 la periodista británica Anna Pursglove hizo un experimento bastante arriesgado con la piel de su propio rostro.Anna tenía una piel bonita dentro de la normalidad y le hizo dar un salto de casi 10 años.Te lo cuento rápidamente, estuvo un mes sin desmaquillarse,así cada noche sólo lavaba su rostro con agua y con el jabón normal de la ducha y por la mañana siguiente volvía a maquillarse. Además de lo que se ve en la imagen que es muy clara, tuvo muchos más problemas en los labios por sequedad extrema y por infecciones oculares.

 

Antes de empezar el experimento,en una clínica especializada le analizaron su piel y tras terminarlo le hicieron otro. Los resultados fueron espeluznantes, aunque sólo hay que verla,el deterioro salta a la vista.¿No crees?

Te dejo aquí  el enlace a la narración de Anna de todo su experimento para que veas en qué grado le afectó, durísimo, porque en un mes su piel envejeció muchos años, demasiados.Yo no lo habría hecho jamás.

Pero siendo francas, algún que otro día que llegamos tarde a casa, que los niños no se duermen, que el cansancio o un refriado te echan abajo…esos días sí que nos acostamos con los restos de maquillaje y de suciedad del día.

¿Tú harías un experimento así?

Mandamiento Número 1:LA PRIMERA TAREA DEL DÍA SERÁ LIMPIAR MI ROSTRO.

Cada mañana debemos de limpiar suavemente con tu Agua Micelar,jabón facial o limpiadora y tónico preferidos tu piel antes de poner cualquier crema de día,BB Cream o maquillaje.

Aquí en confianza te cuento que yo antes sólo me lavaba con agua la cara cada mañana, hasta que leí que se debe de retirar los excesos de sebo de la noche y tonificar la piel antes de poner la crema de día, BB Cream o maquillaje si lo pones directamente. Si no hace ésto, tu maquillaje quedará más cuarteado y lucirá menos y tu piel no absorberá los beneficios de tu crema de día.

Si somos sinceras tu y yo, ¿cuanto se tarda en hacer eso? La verdad es que no me he cronometrado pero quizás debería de hacerlo, pero creo que un minuto o menos…

¿Tú sabes cuando tardas en pasarte la limpiadora y el tónico por tu rostro?

Vamos a ver cuatro mandamientos básicos para tener una piel bonita.

Mandamiento Número 2: CADA NOCHE LIMPIARÉ MI PIEL Y TRATARÉ ANTES DE DORMIR.

Como segundo mandamiento, siempre,siempre,siempre antes irnos a la cama debemos desmaquillarnos y poner tratamiento.

Es totalmente imprescindible que antes de poner tu tratamiento preferido te desmaquilles perfectamente la piel de tu rostro. Nunca te podrás cuidar si antes no limpias y tonificas! Porque no estamos llegando a la piel,no estamos consiguiendo resultados ni presentes ni futuros.

Éso que alguna vez has hecho, igual que yo, de meter el dedo en el bote con desgana  e irte untando la cara mientras que vas a la cama, sin haberte desmaquillado…NO-SIRVE-DE-NADA…

Y lo sabemos.Pero lo seguimos haciendo.De vez en cuando…

¿Qué SOLUCIÓN te propongo?

Tienes que tener en casa productos desmaquillantes en varios sitios, en la ducha, el aseo, en el otro baño, en tu bolsa de aseo,en el cajón de tu dormitorio.Sí,en todos ellos algún producto para desmaquillarte.

Es menos complicado de lo que parece en un principio, ya que todas tenemos varios productos que no terminamos, que te gustan más o menos, unos de agua, otros de algodón.Puedes distribuirlos así,por darte un ejemplo:

  • En la ducha un jabón desmaquillante con su esponjita.
  • En un rinconcito del aseo de casa ésa leche limpiadora que no te gustó mucho y que usas menos o ésta que te enseño de Collistar que es un 3 en 1.
  • En el cajón de la mesita de tu dormitorio una bolsita con un algodón de desmaquillado y un bote de dos en uno cómo éste de Collistar en forma de Agua Micelar que tienes que probar sin duda.
  • En tu lugar de maquillado y desmaquillado preferido debes de tener los productos con los que disfrutas cuidando tu piel,sin duda.Para todos los días en los que te dedicas unos minutos y disfrutas limpiando, tonificando y nutriendo tu piel antes de ir a descansar.

Te comento otra vez el ejemplo de Anne Pursglove,la periodista que experimenta con su piel. Bueno, no te digo más.Porque es cuestión de sacar calculadora y “echar unos numeritos”, porque si ella envejeció 10 años en un mes seguido…¿cómo afectará a tu piel aunque sea un día que no te desmaquillas y no te tratas? Yo no quiero saberlo…

Mandamiento Número 3: SERÉ CONSTANTE EN MIS TRATAMIENTOS DE BELLEZA.

“Durante las primeras semanas de uso, evidentemente, los resultados se notan más, pero la crema no deja de hacer efecto pasado ese tiempo. Al usarlas por primera vez, sus beneficios antiedad, de hidratación, antimanchas… se aprecian rápidamente y a simple vista porque “los necesitamos”. Pero una vez conseguidos esos efectos, se notarán menos, aunque no por ello la crema deja de cumplir su cometido“. Éstas sabias palabras del Dr.José Luis López Estebaranz, dermatólogo del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón de Madrid nos dan una dosis de paciencia para continuar con nuestros tratamientos y esperar efectos a largo plazo.

Pero claro, a largo plazo si lo usas a diario, que metido en el cajón y sin abrir a diario no hace nada nada de efecto.

Por lo menos un mes. Dale un mes y no decaigas en tus esfuerzos. Vale la pena, una piel sana,cuidada y bonita dice mucho de ti.

Mandamiento Número 4: AMARÉ LA VIDA QUE TENGO Y LA VALORARÉ.

Aunque parezca un cliché pero es cierto que puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío. La primera opción siempre es la mejor ,espero que no dudes ni un momento en afirmarlo.

Hace dos años hice un Postgrado en Coaching, me gustaba el tema y quería ampliar conocimientos. Bueno, la verdad es que estaba en un bajón por no encontrar trabajo y me volqué en leer libros de pensamiento positivo, de Coaching y de motivación personal y profesional.

Aprendí tanto… lo puse en práctica a nivel personal y profesional.Me encuentro mejor,respondo mejor a los altibajos de mi día a día.Acepto mejor las pequeñas derrotas, aprendiendo de ellas en la medida de lo posible.

 

Además,nosotras necesitamos dosis de motivación extra. ¿Por qué? Respuesta fácil.seguro que tú ya lo sabías…: las mujeres con los altibajos hormonales que tenemos todos los dichosos meses experimentamos cambios de humor muy fuertes y somos más propensas a tener días grises.

Eso se puede cambiar. Debemos cambiarlo, y en Consejo de Belleza vas a recibir mucha energía positiva de una forma muy visual en las redes, para que todos los días tengas ése empujón que a veces nos falta,esa palabra de ánimo o de cariño. Prometido.

Más que mandamientos son una declaración de intenciones para una piel bonita:

Aunque bien pensado si tu y yo los interiorizamos bien si hay un día que comentes “un pecado” pues lo recordarás… y dirás “me he saltado el mandamiento numero dos!”

Todas las mujeres somos guapas, sólo hay que cuidarse un poco, seguir una rutina diaria con unos productos efectivos y sentirse bien y a gusto en nuestra piel, en tu piel.

Ésta es una de las frases más conocidas de  Audrey Hepburn , gran icono del cine y de la belleza por su elegancia natural y por su gran corazón .Para mi una de las mejores.Con una piel más que bonita,como puedes ver en ésta foto cuando tenía unos 60 años.

 

Tu amiga,María.

¿Quieres estar cada día más guapa?

Suscribete y te enseñaré qué productos funcionan de verdad, probados por mi.

Porque tú y yo queremos resultados.

¿Quieres?

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

8 thoughts on “4 Mandamientos para una piel bonita y un experimento

  1. Elena Craciun says:

    ¡Madre mia,a lo sensible que tengo yo la piel de mi rostro, jamas podría estar sin untarme algo!jajaj ¡Muy valiente esta chica polaca! ¡Muchas gracias por tus grandes consejos, como siemore! A eso voy, a mi ritual de cuidados nocturnos..¡Buenas noches!

    • Maria Díaz González says:

      Gracias Elena, siempre estás apoyando mis contenidos. Si que fue muy valiente Anna, la verdad, yo no arriesgo años de mi piel por nada…Creo que tu tampoco. Aún así es de agradecer, ahí quedan los resultados del experimento y las fotos en nuestra memoria para esas noches que te da la pereza,de camino a la cama sin desmaquillar, y salte en tu mente la foto de Anna Pursglove.Nos damos media vuelta,buscando rápido al neceser!!!!Jejjeee…

  2. Aurora says:

    Haré un esfuerzo a ver si no se me pasa ni un día sin desmaquillar, me ha dado un poco de miedo la foto de la periodista…Gracias por la info!

  3. Marta says:

    Qué importante es coger costumbres sanas para nuestro cabello y nuestra piel, así las haces sin darte casi cuenta. Es tan importante también el ritual de limpieza… ¡es lo más importante! Muchas gracias.

    • Maria Díaz González says:

      Gracias Marta por comentar! Siii el ritual de la limpieza es el más importante y ya has visto qué puede pasar si se deja de lado. Bueno, éso es un experimento un poco exagerado,nosotras nos cuidamos todos los dias.Y así debemos de seguir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *