Éste blog está dedicado a las “cremitas“, pero no creas que sólo vamos a hablar del cuidado de la piel desde fuera, no…, si te cuidas desde dentro  puedes ver grandes cambios en tu piel también.Veamos alimentos básicos para cuidarnos desde dentro.

Tú y yo  adoramos todos los tratamientos de belleza,tenemos fé en sus grandes  efectos pero es innegable que una alimentación sana ayuda y mucho al cuidado de nuestra piel. Otra cosa es que seamos muy golosas o padezcamos de ansiedad, ahí van mis excusas estrella.

Voy a intentar resumirte aquí los mejores. Anímate a probarlos tú también. Ya sabes, incluye hábitos saludables, poco a poco, uno a uno, hasta que se normalicen en tu rutina . Te puedo decir, que llevo unos seis meses con los batidos de fruta y verdura a diario, y el día que no me tomo uno lo noto muchísimo, tengo mucha sed y me noto más cansada. Mi cuerpo ya se ha acostumbrado a ése nivel de vitaminas frescas a diario.

Empezamos, y el orden no es casual, los ordeno por importancia y por efectos probados en mi propia piel.

Alimentos contra el envejecimiento:

  1. Verduras crudas:

Están muy de moda los “Smothies” y como siempre suele pasar la moda viene de las grandes “celebrities de Hollywood” que se han volcado a consumir batidos de frutas y de verduras crudas, como Sarah Jessica Parker.

Pues eso son los “Smothies”, batidos o licuados de frutas, verduras frescas, semillas y raíces, que pueden estar deliciosos si haces buenas recetas y a mí me encantan.

verduras

¿Has probado a hacer en casa ya? Te animo a que los pruebes, pues dan un resultado espectacular aunque como todo en la vida hay que ser constante en el tratamiento. Los descubrí en esta web hace más o menos un año. Cógete algunas recetas, apúntalas en un folio en tu nevera y empieza a pasar por la frutería con más regularidad, un par de veces a la semana. Por supuesto necesitas una liquadora o estractor de zumos, y para que no ésto no sea un problema te doy una idea: pídela a alguien que no la utilice, mucha gente la tiene abandonada en el último mueble de la cocina, ve preguntando…

Todas necesitamos incluir más frutas y verduras en nuestra dieta y ésta es una manera fácil de conseguirlo.  En un solo vaso puedes obtener todas las  vitaminas reales y frescas que necesitas a diario. Apúntate y disfrútalos.

 

  1. Aceite de Oliva Virgen Extra:

Es la mejor grasa 100% vegetal que puedas tomar, es cardiosaludable y tiene innumerables beneficios para tu salud y para tu piel.Ésta afirmación está científicamente demostrada, aqui te dejo más info, mi preferido es el Estudio Predimed, queda todo muy clarito.Tanto que es un 30% menos de riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. 30.

En España siempre hemos seguido una dieta mediterránea pero ahora ,por desgracia, estamos siendo acribillados con mil artimañas publicitarias para que cambiemos nuestra alimentación. No los dejemos, no debemos consentirlo, tenemos que tener claro que la mejor comida es la que se hace en casa con productos frescos y de la zona, con el mejor aceite de oliva que es el que se produce en nuestra tierra.

OLIVEOIL

Alimentos frescos, sin tanto envase ni tantos aditivos , desde que leí hace unos años información sobre los “aditivos” tengo una regla estricta: si tiene más de 3 “ES” lo dejo en la estantería( es decir, E-145,E243 ,E222…), aunque lo necesite por ejemplo para una receta.

Y ya cómo madres es más que una responsabilidad que tenemos, aunque nos pese algunos días. Tenemos que educar a nuestros hijos y , siendo sincera, reeducarnos a nosotros también y eliminar ese tipo de productos prefabricados de nuestras cocinas. Ufff, como puedes ver éste tema me gusta. Lo dejo ya y sigo en otro post…

 

  1. Frutos rojos y morados:

Partimos de que son deliciosas, un perfecto postre, merienda o tentempié. A parte de esto las tenemos que consumir a diario por su alto poder antioxidante y su alto contenido en vitamina C, Ricas en polifenoles, vitaminas y oligoelementos  que nos ayudan a prevenir enfermedades y a luchar contra los radicales libres .

Las fresas, frambuesas, moras, arándanos, grosellas o ciruelas no deben faltar en nuestros hogares. Búscalos en tu frutería o supermercado, encárgalos, llévatelos a casa y disfrútalos mientras ellos te cuidan por dentro y por fuera.

frutos rojos y morados

Puede que sean un poco más caros, por ejemplo los arándanos, pero piénsalo desde éste punto de vista: cuanto dinero nos gastamos de cada compra en “aperitivos” y “chuches variadas” , pues lo sustituyes y listo. No se trata de gastar más, no…, se trata de hacer una compra más saludable. Añado otra idea más, son unos snack muy originales, empieza a sorprender a tu familia y a tus invitados. Lucete de sana!

 

  1. Frutos secos:

Almendras, avellanas, dátiles, pistachos, ciruelas pasas o nueces pueden ser tus aliados para tener una piel bonita y una energía arrolladora todo el día. Ricos en vitamina E, minerales y antioxidantes. Tenemos que consumirlas con moderación porque son muy calóricas, pero créeme, siempre tendrán menos calorías que cualquier snack prefabricado o chuchería.

Se recomienda consumir unas 20 almendras diarias, que aportarían el 50% de vitamina E que necesitas a diario. Un par de nueces al día, aceite de oliva y dieta mediterránea , recomienda el Estudio Predimed para reducir en un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. En general unos 30 gramos de frutos secos al día es lo recomendable, échalos en una fiambrerita en tu bolso cuando tengas un largo día fuera de casa, te ayudará a estar activa, sin hambre, despierta y resplandeciente.

frutos secos

Haz igual que con los frutos rojos, tenlos en casa y añádelos a las ensaladas , por ejemplo, y sorprende a tu familia, o ponlos de aperitivos en la mesa y pasa de “patatas fritas” o cosas así que son lo peor para tus hijos y para tí misma.Nada mejor que un bol de almendras o de nueces peladas…

 

  1. Probióticos :

Un estudio reciente demuestra que consumir regularmente probióticos ayuda a reducir el envejecimiento cutáneo causado por la exposición al sol, pues es nuestro propio sistema inmune el que nos protege de los rayos ultravioleta

Desde este verano llevo consumiendo en casa Kefir y la verdad, entre tú y yo, aunque ses un poco engorroso de hacer pero creo que merece la pena. Si te gusta el sabor ácido te va a encantar, riquísimo.

Te tengo que decir que cuando me canso de tanto cacharreo con el Kefir lo congelo un tiempo y después lo vuelvo a sacar y a poner en marcha. Así lo volvemos a coger con ganas, de hacerlo y de tomarlo.

Y si es verdad que ya hay cremas para nuestras caritas de probioticos que nos pueden ayudar a eliminar el acné o eccemas pues a por ellas chicas, lo apuntamos en la lista de tareas, porque suena de lo más interesante.

cuida tu alimentacion

 

Como habéis podido ver son alimentos básicos que todos deberíamos de consumir a diario y de tenerlos en casa, pero la verdad es que por nuestro ritmo de vida o por dejadez no los tenemos siempre.

Haz que esto cambie, TÚ puedes hacerlo. Haz una comprar sana un par de veces a la semana y cuídate también desde adentro, nútrete, vitamínate y no sé si esta palabra existe.  ;D

Tu salud se refleja en tu rostro, cuídate.

Tu ánimo se refleja en tus ojos, mímate.

Tú eres lo más importante, no lo olvides ni un solo día.

Y ya sabes, a #bellezear, en cuanto puedas, es bueno para la salud!!

 

Tu amiga, María.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

8 thoughts on “5 alimentos básicos para cuidar tu piel

  1. Cursos Online Licea says:

    Gracias por esta gran selección de alimentos María. Debatimos con nuestros alumnos sobre la alimentación y belleza en nuestros cursos de nutrición y dietas especiales y coincidimos con los que nos has propuesto.
    También hablamos de la influencia de los alimentos en época de exámenes.
    Enhorabuena y…¡a #bellezear!

    • Maria Díaz González says:

      Mil gracias a vosotros por leerme y regalarme éste comentario tan bonito, me ha encantado. Una idea espectacular la de educar en buena alimentación,aún estamos a tiempo de saber alimentarnos bien. Enhorabuena por los cursos!!

  2. Elena Craciun says:

    ¡Muchas gracias por este articulo estupendo, me enxantan tus recomendaciones! Yo me pierdo por el Kefir, el de toda la vida , hecho en la casa de los abuelos .Lo que no sabia era sobre sus usis cismeticis jejeje, habrá que probarlo!

  3. Aurora says:

    Adoro casi todos los alimentos de la lista,pero por ejemplo los frutos secos los tenía un poco olvidados pero los voy a volver a poner en mi lista de la compra y así los tendré en casa para picar o para merendar. Gracias!

    • Maria Díaz González says:

      Mil gracias Paulina!! Me emociona conocer a nuevas seguidoras del Blog! Si aún no lo eres, please suscríbete y así no te pierdes nada!. Cómo le digo a todas las mujeres que dejan aquí su opinión tras leer los consejos y post que publico, éste espacio es tuyo y es mio. Be free de comentar todo lo que te plazca y de camino me alegras el día!
      Bienvenida al Club!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *