El final del verano llegó , y ahora viene el sindrome postvacacional a echar por tierra todo el relax, toda la felicidad y todas las emociones vividas éste precioso verano. No lo vamos a dejar, éste año no. Vamos a seguir unos cinco consejitos fáciles para que no nos afecte y la vuelta a la rutina sea más llevadera y sin estrés ninguno.

A la vuelta de las vacaciones todos hablamos de lo mismo, lo bien que lo hemos pasado en el verano pero que ahora viene la cuesta para arriba, el volver a la rutina, los niños, el colegio, los horarios, correr y correr…

Me han llegado tantos comentarios éstos días y he visto a tantas personas preocupadas por el síndrome post vacaccional que me he decidido rápido por el tema a tratar. Aquí tienes unos fáciles consejos para evitarlo o reducirlo al mínimo. Empezamos.

1.Duerme las horas suficientes

Los expertos en el tema nos  aconsejan siempre 8 horas de sueño reparador para un rendimiento óptimo en el día siguiente. Ya sabemos que eso no es siempre posible en nuestra vida actual. Cada persona necesita un tiempo de descanso diferente, así que presta atención a tu cuerpo y toma nota de las horas que realmente te hacen estar descansada.

Otra cosa a recordar son las pequeñas siestas, de 15 a 30 min que está más que demostrado que son buenísimas y reparadoras.

Y una última cosita, un buen libro relaja muchísimo antes de dormir. Apaga el móvil y coge el libro!

2.Comienza nuevos hábitos de alimentación saludable

Si aún no llevas  una alimentación saludable Septiembre es un mes ideal para empezar a intraducir poco a poco cambios en tu alimentación, a cuidarte. Tod@as lo necesitamos .Trata de comer más verduras, cereales y fruta cada día. Todos éstos alimentos ricos en fibra y en antioxidantes ayudarán a tu cuerpo a estar más sano, y no sólo eso, sino que te sentirás mejor contigo. Reduce gradualmente el consumo de grasas diario. Recuerda mantenerte hidratada bebiendo mucha agua, ya sabes, ten la botella cerca siempre.

Te dejo aquí en éste enlace Cinco recetas de ensaladas  para disfrutar comiendo, cuidandote y siendo cada día más verdes. Lo necesitamos tod@s.

3.Practica tu deporte favorito.

Está confrimado científicamente y todos lo hemos sentido alguna vez “en nuestras carnes” que el ejercicio físico nos ayuda a mejorar el animo cómo ninguna otra cosa, nos sube la autoestima y descansamos muchísimo mejor por las noches. Y aun así, no lo tomamos demasiado en serio hasta que no noslo prescribe le médico. Es más que recomendable realizar por lo menos 30 minutos de actividad física moderada al día. Éste es uno de los consejos básicos para evitar el síndrome postvacaccional , no te lo saltes por favor.

A veces basta con andar a ritmo  rápido o subir las escaleras a cas o al trabajo . Aunque desde aquí te animo a que empieces una actividad de ésas que siempre has querido hacer, baile, volver al gym , unirte a un grupo de senderismo, volver a tu deporte preferido…No lo dejes para otro año, éste es perfecto para empezar.

Y , si no eres muy de deportes, practica por ejemplo el Baño de Bosque que te recomendaba aquí en nuestro espacio hace unos meses.Y deja que la naturaleza obre en tí el milagro de la paz y el relax, y disfrútalo.

4.Piensa en positivo y evita el síndrome postvacacional

Pensar en positivo siempre no es fácil . Debes de Intentar dar más importancia a los pensamientos positivos y, por el contrario, minimizar el valor de los negativos. No pierdas el tiempo tratando de eliminarlos, dándoles vueltas , acepta que los tienes, pero quítales importancia. Para ello, esfuérzate en mantener una buena actitud, relativiza lo negativo . Un truquito es visualizar los regalos que te ha dado la vida, ya sabes, cosas importante, cómo hijos, viajes inolvidables, familia, tu amor platónico…

Recuerda, que ya lo hablamos aquí hace poco, del gran valor que puede tener en tí una “Afirmación Positiva” . Úsala en tu beneficio cada día o ésos días en los que  estés de bajón.

5.Enfrenta tus miedos y afronta los problemas

La felicidad no es una vida fácil, sin problemas. “Problemas tenemos todos” , ésta es una frase que se escucha mucho y que realmente te hace ver que lo importante es la forma de llevarlos, de afrontarlo y de superarlos. Seguro que tienes ejemplos cerca de tí de personas que tienen grandes problemas cómo separaciones, enfermedades, desempleo o falta de una pareja pero se lo toman bien, cómo una etapa más, cómo una prueba a superar y no decaen, al contrario, sacan su fuerza interior.

Una adecuada autoestima te hará sentirte mejor y enfrentar los problemas con toda tu energía y personalidad, aquí te dejo 5 Consejos para subir tu autoestima porque tú lo vales, porque tú puedes.

Sigue éstos fáciles consejitos y no dejes que un mero síndrome postvacacional te robe la energía y la alegría durante las primeras semanas de Septiembre. Aunque es un cambio importante pero veamos la botella medio llena, así te sentirás bien y todo fluirá de la mejor manera posible.

Aquí siempre son bienvenidos los comentarios de vuestras experiencias, así que te animo a que nos dejes abajo un comentario sobre tu experiecia en otros años con el dichoso síndrome postvacacional. Y con éstos consejos, éste año no…

 

¿Cuál de los consejos te parece más importante para tí?

¿Estás notando ya los efectos del síndrome postvacacional?

 

Tu Coach Transpersonal, Eva

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *