Llega la hora de hacer repaso de año y ,si puede ser, una lista de propósitos fáciles para cumplir en el nuevo año 2016 que ya tenemos aquí.Nos paramos a reflexionar de lo conseguido éste año, de lo positivo y de lo negativo,de lo que nos ha faltado por hacer,de los sueños por cumplir y de los cumplidos, de todo lo que hemos trabajado para conseguir metas…Ya está aquí el nuevo año y en él depositamos muchas de nuestras esperanzas.

Lo ideal es hacer una lista de los deseos o propósitos que queremos cumplir en el año nuevo para ser una mejor persona, para cuidarnos más, para organizar mejor nuestras vidas, para progresar, para ser más felices.

Hoy saco a pasear a los conocimientos adquiridos en mi último Postgrado en Coaching y te doy 6 consejos para que puedas llevar a cabo ésa lista de propósitos.Nada más importante que una buena motivación y una perfecta organización para que se pueda conseguir cualquier cosa. Si, he dicho, cualquier cosa.

Hoy vamos a centrarnos en propósitos fáciles y sólo 6 para que veamos tu y yo que es muy fácil conseguirlos.

Sólo 6 Propósitos Fáciles a cumplir en 2016 para ser más feliz:

1.Cuidarme más por dentro y por fuera.

Dedicarme más tiempo a mi misma,esto sé que es difícil de cumplir con la falta de tiempo que tenemos todas, la casa, el trabajo, los niños,las cosas por hacer se nos amontonan. Pero en éste 2016 hago firme propósito de dedicar unos minutos al día a cuidar mi piel, aquí te dejo una idea fácil para llevarlo a cabo.Y a cuidarme por dentro también le voy a dedicar unos minutos al día,la clave está en coger nuevos hábitos.

2.Volver a hacer deporte a diario.

Aunque me apunte al gym, a natación o haga propósito de andar a diario una hora siempre, año tras año, abandono. En éste 2016 voy a tomármelo más en serio, mi cuerpo y mi mente lo necesitan.¿Te pasa a ti igual?

3.Perfeccionar o aprender otro idioma. Asignatura pendiente…

Nuestra generación no tenía como imprescindible aprender idiomas, pero eso ya pasó a la historia.Soy alumna desde hace dos años en la Escuela Oficial de Idiomas que tengo más cercana. En éste nuevo año me lo voy a tomar más en serio.Tengo que llegar al nivel B1 lo antes posible! Anímate tu también y vamos a sacarnos esa asignatura pendiente.

4.Leer mas

Reconozco que soy una lectora casi compulsiva pero es que para mi es una de las mejores aficiones que se puede tener.Te recomiendo un libro que no te dejará indiferente, que te enganchará desde la primera página y que hará sentirte muy bien, Quien es Patricia Luna, de unas madrileñas muy saladas que conocí en la Party2 de Malasmadres. Pero hay tanto, tanto por leer y por disfrutar…danos alguna idea en los comentarios please!

5.Dormir más y mejor

Siempre me ha costado mucho dormir bien, ahora me lo tomo muy en serio. Cuando no duermes bien estas descentrada, de mal humor y tu mente se queda sin buenas ideas. Ni un día más!

6.Hacer más el amor

Sé de alguien que se va a alegrar mucho de éste propósito, mi marido! Y es que chicas las endorfinas que libera tu mente tras mantener buen sexo eso no tiene precio. Y aquí tienes el estudio de la Universidad de Maryland  que afirma que está estrechamente relacionado con la mejora de la memoria, la mejora de la piel y la mejora del humor.Es para pensarlo ¿verdad? Fuera el estress, fuera la depresión! Más amor!

Eso es lo que necesitamos todas así que te animo a que lo pongas en tu lista de propósitos para el 2016.

6 Consejos para conseguir que tu lista de propósitos se cumplan en 2016:

1.Acompaña tu lista de un plan de acción:

Muchas veces nos falta un plan para seguir nuestros propósitos del nuevo año.No dejes que éste año tus buenos propósitos se queden en papel mojado, haz una buena planificación de los pasos a dar para conseguirlos y tenlo a la vista hasta que lo consigas, no lo guardes! Un possit, un folio, un cartelito en tu mesa sería lo ideal!

2.No escribas propósitos rígidos:

Tenemos que ser más flexibles y buscar alternativas posibles para nuestros propósitos. Siempre hay varios caminos para conseguir aquello que deseamos.

3.No te centres en propósitos demasiado dificiles, sé realista:

Aunque la imaginación está genial para afrontar retos de la vida, para el trabajo y para divertirte pero a la hora de escribir tu lista de propósitos fáciles tenla a raya,no eches a volar tu imaginación. Pies en la tierra.

4.Haz tu lista de deseos tuya, no de los demás:

La mayoría de la veces nos dejamos llevar por aquello que deberías de desear, por las personas que tenemos alrededor y por las directrices de la sociedad. Busca en tu interior aquello que siempre tienes escondido en “un rinconcito de tu corazón” y apúntalo. Una de las causas por las  que no cumplimos con las listas de propósitos es porque no los deseamos de verdad, no son nuestros deseos más profundos.Piénsalo.

5.No hagas una lista larga, con 6 propósitos para 2016 vamos bien:

No hay que ser demasiado acaparadoras chicas, que al pensar y al escribir lo queremos hace todo, pero así lo que conseguimos es no centrarnos en nada. Céntrate en pocos y fáciles propósitos, así los conseguirás más fácilmente.Si focalizas tus deseos,tus esfuerzos y tus acciones tendrás más probabilidades de éxito.

6.Tu te conoces mejor que nadie:

Haz una lista acorde con tu personalidad, con tus deseos, con tus necesidades. Saca a pasear tu personalidad más arrolladora y deja que ella tome parte en la escritura de tus propósitos para 2016, así no te equivocaras.

Mi deseo para ti, para mi, para todas:”Que 2016 nos traiga amor, motivación y alegría para ser mejor persona cada día!”

Que tengas una entrada del Nuevo Año muy alegre y divertida, porque con una sonrisa en tus labios te sentirás guapa, te sentirás feliz y llena de fuerza para afrontar los retos que nos traiga 2016.

Tu puedes conseguir estos 6 propósitos fáciles o todo aquello que te propongas, tienes fuerza y pasión para hacerlo. No lo dudes.

Aunque también te digo que los deseos sin cumplir son los que nos mueven, los que nos motivan y nos hacen esforzarnos más y más. Así que si alguno no se cumple en 2016…seguirá motivándote en 2017!

 

Tu amiga, María,te desea Feliz 2016!

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

4 thoughts on “6 Propósitos Fáciles de cumplir para 2016

  1. Elena Craciun says:

    ¡Buenos dias cielo! ¡Me encantan tus propósitos jejeje! Me vienen de perlas, por que en 2016 quiero ser madre y la verdad, los voy a seguir a rajatabla! ¡Muchas gracias por todos tus consejos!Un beso

    • Maria Díaz González says:

      Hola Elena! Qué propósito más bonito el de ser madre, aunque te adelanto que no es nada fácil…pero te aseguro que nada, nada, es comparable. Que tengas una buena entrada de año y que tus sueños se hagan realidad! Y tus propósitos también!

  2. Aurora says:

    Me apunto a cuatro de ellos pero no digo en público cuales son!!! Me viene estupendamente que sean propósitos fáciles, los difíciles los dejo para otro año…. Feliz Año Nuevo a todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *