Llegan las ocho de la tarde en mi casa.La hora del baño y de la cena. Dos niños a bañar. Dos niños dificiles de contentar con la comida. Sólo quiero que se callen y se duerman mis fierecillas, pero ellos no dejan de jugar …Con ese odioso Bob Esponja diciendo payasadas a todo volumen. Con los niños en el baño, la cena medio hacer en la cocina y tú  corre que te corre. Un horror.Pero la cruda realidad de la mayoría de nuestras noches.

Cuando me enfado soy muy crítica, hasta conmigo.

La gran mayoría de las madres cometemos alguno de estos errores:

 

1. Dejar a un lado tu vida social:

Aún recuerdo aquellos maravillosos días en los que quedaba con mis amigas y nos íbamos al centro de Granada de compras y después nos tomábamos algo y echábamos unas risas. Qué tiempos aquellos.

Tú puedes volver a hacerlo, yo ya lo he hecho y te lo cuento en éste post. Anímate y date un respiro.

mujer triste y sola

2. Reducir tu vida sexual:

Cuando ya por fín los niños se han ido a dormir y se han dormido de verdad, sólo te apetece descansar y desconectar.

Aunque estoy totalmente en contra de la Coca-Cola pero hacen una pasada de anuncios, hace unos meses salía el de unas parejas que se alegraban mucho de que los niños se acostaran, se preparaban para pasarlo bien juntos y caían rendidos de cansancio. Muy gracioso y realista.Cuesta mucho sentirse sexy a esas horas y con ese humor que se te queda . Entre los cabreos que cogemos , los días del periodo, los días de agotamiento… Los días  para disfrutar con tu pareja se reducen drasticamente…

Un buen rato con tu pareja te aporta más endorfinas que cualquier otra cosa, no lo dudes, es bueno para tu salud, bueno para tu piel y bueno para la pareja.

Se admiten consejos adicionales en los comentarios, para poder leerlos todas. Estamos abiertas a buenas ideas que nos aporten soluciones…Estamos tratando de un tema más que importante. El sexo es una de las bases en una relación de pareja,espero que ni lo dudes.

ponte guapa

 

3. Eliminar tus horas de relax :

Ya sea leer un libro , ver un peli, ducharte a solas, ir al gym, hablar por teléfono con tu mejor amiga o simplemente descansar en tu sillón preferido… NO puedes dejar de hacerlo. lo necesitas igual que yo, y no es de horas, la mayoría de las veces con unos minutos basta. O una hora, ¡porqué no?. Organicémonos por favor,saca un hueco para sólo tí.

mimate

4. Reducir brutalmente tu presupuesto para tus gastos personales:

Ropa , calzado, depilación, dentista!!! no sé, mil cosas que cuando tienes hijos se quedan relegadas totalmente en el tiempo y en el espacio. Se quedan como en el limbo y tú puedes seguir  durante varias temporadas con una muela picada, con unos zapatos viejos o sin una barra de labios que te favorezca.

Y por no decir del supermercado, de esa nevera vacía semana tras semana…

gastos propios

4.Dejar de cuidar nuestra cara:

Todas somos conscientes de que las arrugas son muy difiles de hacer desaparecer, pero también te digo que si te cuidas de verdad con productos buenos y eres constante tu piel se ilumina y te ves y te ven  muchísimo mejor. Creo que el esfuerzo y la inversión de tiempo y dinero merecen la pena. Aquí te dejo una idea de uno de mis últimos tratamientos de belleza que va genial, de BELLA AURORA, espectacular.

cuídate

5. Dejar de cuidar nuestro cuerpo:

Con el paso de los años se vuelve más difícil perder los kilos de más que cogemos en el invierno y que queremos quitarnos para el «veranito». Ya no tengo ni que decir de los embarazos, tu y yo sabemos que es un cambio radical en tu cuerpo.Ésto es una realidad, a la que nos cuesta acostumbrarnos. Y los excesos no dan tregua, y ya si la ropa de la temporada pasada te queda justa o no te entra, oohhh, pánico.

Aún estamos a tiempo, empecemos a cuidarnos un poco, nada radical, y verás pronto los resultados. Un poco de dieta, mucha más agua y moverte más. Todas lo sabemos, lo que nos funciona y lo que no.

cuida tu cuerpo

6.No prestarle atención a nuestra salud:

Cuando tienes hijos te cansas tantos de ir al pediatra,de pedir citas aquí y allí, de las «revisiones del niño sano», de comprar productos naturales o de farmacia para los peques que ya pasas hasta de ir a tus revisiones normales, de ir a hablar con tu médico de cabecera, y ya ni te digo de un especialista.

No lo podemos seguir manteniendo, tú debes de cuidar tu salud , desde hoy, vamos , es importante. Hay que ser muy consciente de que, primero debes de hacerlo por ti misma, y segundo , debes de hacerlo por los demás, ya que eres el pilar fundamental sobre el que se asienta tu familia.

cuida tu salud

7.No saber lo importantes que somos:

Siendo las personas responsables del orden, del «aprovisionamiento semanal» (ese dichoso frigorífico , esa cocina, ese cambio de temporadas), de la limpieza del hogar, de comprar la ropa de la familia,lavarla y plancharla , de los regalos de cumpleaños a los que llevas a tus hijos, de las visitas al pediatra, de las citas de las tutorias con la maestra del cole, de la organización y asistencia a las clases extra-escolares, de qué más? Ufff… ni lo sé ya…

¿Porqué hacemos esto? ¿Porqué lo hago? y ¿Tú lo haces?

Necesitamos respuestas. Y sólo me salen preguntas! Otras dos más. Bueno, tres.

importancia de la mujer

¿Responsables de todo por vocación?

Hago un poco de examen de conciencia , a ésta situación no podemos haber llegado por casualidad.Aunque sólo sea para encontrar una explicación a éste sistema de Super-Madres que nos hemos montado y pienso: «¿Seremos las culpables de ésta situación nosotras mismas por el afán de controlarlo todo y organizarlo todo?»

¿Una trampa masculina?

Tengo alguna amiga que se empeña en que la responsabilidad de la crianza de los hijos y las tareas de la casa sea compartida a partes iguales con su pareja.Es una lucha constante para ponerse de acuerdo, para cuadrar horarios y para que exista una comunicación real y efectiva para poder llevar el planing de la semana a buen final.

Eso va mucho con el carácter de cada una pero a mi ese «tira y afloja» constante me cansa mucho, me agobia y me pone nerviosa no tener la certeza de que las cosas se hacen . Y qué pasa, pues que prefiero hacerlo yo.

¿Error o acierto?

Leí hace un tiempo un post en el que se quería ver un poco de trampa en toda ésta historia de las mujeres trabajadoras, madres y perfectísimas a cualquier hora del día que se ha montado. Lo llamaban «la gran mentira de la SuperWoman» y decían que la habían inventado los hombres. A mi aquello me dejó un poco tocada, aunque después pensé: » No son tan listos como para hacer eso, les ha salido así de chiripa».

error o acierto

 

Hoy estoy preguntona y peleona. Me suele pasar, cuando estoy enfadada sólo tengo preguntas y más preguntas, las respuestas sólo llegan cuando una está calmada y positiva.

¿Cuantos de los errores que te he propuesto comentes tú?  Ya te digo que yo he cometido los siete, pero estoy por buen camino y ahora sólo cometo un par de ellos.

Me encantaría conocer tu opinión. Y ya, si me ayudas a responder a alguna de estas preguntas es que te hago la ola. Te espero en los comentarios, ahí lo pasamos genial. No te cortes y escribe!

Tu amiga, María.

P.D.: espero que te hayan gustado las fotos, son de Ryan McGuire un artista de New York que me encanta, porque todo su arte está destinado a hacernos disfrutar y sonreir. Algo diferente y alegre que me gusta que veas.

 

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta cuidarnos, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

3 thoughts on “7 errores que cometemos las madres

    • Maria Díaz González says:

      Siiii… Rosa María así somos las mamis pero hay que hacer un esfuerzo y sacar un poco de tiempo para nosotras. No hay que quemarse!! «Los hijos quieren madres felices» ésta frase no es mía, es de Isabel Garcia-Zarza, escritora de Quien es Patricia Luna? , que las conocí en un evento en Madrid y me deslumbró. Lo has leído?? Es muy divertido, va de una madre con una vida …loca, pero genial.

  1. Elena Craciun says:

    Yo no soy madre todavia, lo estamos buscando.Pero, te digo una cosa : aunque no seas madre , nosotras las mujeres solemos cometer esos errores! Cuando nos enamoramos y nos juntamos pasa la misma historia! ¡Me gusta mucho tu articulo, puesto que dice una gran verdad ! ¡Muchas gracias por tus consejos, eres la mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.