Tras el gran éxito en mi página de Facebook al publicar una afirmación positiva he decidido hablar un poquito de las afirmaciones positivas, de qué son realmente y , lo más importante, cómo pueden beneficiarnos.

 

  1. Veamos qué es una afirmación positiva

Una afirmació positiva es una  declaración que formularemos sobre algo que es verdadero y cierto  para nosotros o sobre algo que queremos que se convierta en verdadero y cierto (un deseo).

Una  afirmación positiva es mucho más que un intento de autosugestionarnos o automotivarnos , es una inyección de motivación y perspectiva. Si pensamos en positivo y eliminamos palabras, frases o acciones negativas en  nuestro día a día así será nuestra calidad de vida.

Es una de las mejores maneras de centrar nuestros esfuerzos en algo que deseamos, que necesitamos o que deberíamos de desearlo o necesitar poruqe nos haría bien., Así que nos ayuda a saber qué es lo que eralmente queremos y nos ayuda a conseguirlo al tenerlo cada día en mente, al visualizarlo, al sentirlo.

  2. Veamos qué objetivo tiene una afirmación positiva:

Tienen por objetivo el hacernos sentirnos mucho mejor y hacernos llegar a tener una actitud positiva ante nuestra vida. Siempre te lo digo y no me cansaré de decírtelo, eres muy importante, tu estado de ánimo es muy importante para tí principalmente pero también para las personas a las que quieres. Es importante motivarse, es importante encontrar soluciones a los problemas.

Y una afirmación positiva es otra ayuda más que puedes recibir del exterior, o bien que puedes elaborar tú mismo/a . No hay nada más fuerte que una decisión tomada, con todas las consecuencias, con todas sus etapas, pero con un final. El que tú querías.

 3.Te cuento resumiedamente lo que tanto gustó en mi muro de Facebook

  • Lancé así a voz de pronto una idea a todos mis seguidores, un reto, una afirmación positiva fuerte.
  • Era una pregunta directa y clara: “¿Te decides a ser felíz?
  • Y aún hice más incapié, en la forma de ser feliz, una felicidad contra viento y marea. Así que les dije: “Pase lo que pase, digan lo que digan. Porque la felicidad es un estado de ánimo, tuyo! Y de nadie más.”
  • Les dí una idea fácil y relajada de cómo empezar a visualizar su propia afirmación positiva :”Tómate unos minutos de desconexión, relájate, respira hondo, deja tu mente en blaco y respira.Tras unos minutos así , escuchando tu respiración, piensa en lo que más te roba la felicidad, pero sin amargura. acéptalo o cambialo, y toma la decisión de no volver a sufrir por ello.Toma la decisión de sentirte bien contigo mismo cada día.”
  • Les dí una razón por la que no merece la pena sufrir por pequeñeces  y por lo que es mejor sentirse bien cada día de nuestras vidas, o por lo menos los máximos días posibles: “Sólo tenemos una vida. No vale la pena estar dufriendo día tras día por detalles insignificantes, por cosas externas, por traumas. Tú puedes cambiar eso.”
  • Finalmente les animé a empezar a ser felices, a poner en marcha su afirmación positiva: “Hoy es un día perfecto paa tomar la determinación de ser feliz, pase lo que pase. A partir de ahí, ya verás , todo fluye mejor, todo lo verás con mayor perspectiva.”

 

Hay 3 Elementos necesarios de una Afirmación positiva

  1. Deberían de estar redactadas en primera persona, utilizando el tiempo verbal presente y usando un lenguaje positivo y afirmativo. Así que acabo de rectificar la frase para ponerla en primera persona. Ya que tantas personas la compartieron en su muro, ya que tuvo tanto éxito que te confieso que hasta me emocioné un poquito, vamos a usar ésta misma afirmación positiva en la persona correcta, para que tú la uses en tu muro, la leas, la releas y te la creas de principio a fin.Te lo mereces.
  2. Debe tener un efecto emocional en tí. En ésta afirmación positiva usé una idea muy general que a todos siempre nos trae de cabeza , que no es otra cosa que la felicidad. Ya que aunque seamos felices pero seguimos sin creerlo, seguimos buscando , seguimos y no disfrutamos del momento cómo se debería. Así que si ya eres cosnciente de que eres felíz pues no le dés más vueltas y disfruta. Pero pueden ser muchas cosas, un examen a superar, un miedo a perder, una persona a recuperar…
  3. Deben ser ciertas para ti. Cada uno tiene una serie de deseos no realizados, de necesidades a cubrir, de estados de ánimo que mejorar, tantas y tantas cosas que es dificil escribir para todos una afirmación positiva. Deberías de escribirla en un folio sobre tu escritorio, cuégala en un cuadro, puedes hasta ponerla en tu móvil grabada y escucharla en momentos de indecisión o de bajón. Ayúdate tú mismo, tú te conoces mejor que nadie!

 

La afirmación positiva que te ayudará a conseguir cualquier cosa es ésa que tú escribes, que tú sientes, que tú necesitas. Dedícale sunos minutos de tu tiempo y búscala. Después úsala!

Ahora puedes ver la diferencia entre ambas afirmaciones, y por supuesto tienes totalmente mi permiso para descargar ésta imagen y ponerla de perfil en redes, en wasap o para tunearla y poner tu afirmación positiva.

Tú sabes lo que necesitas! Deberías de saberlo.

 

Y como siempre, ya me cuentas en los comentarios…

.

Eva ,tu Coach Transpersonal.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

2 thoughts on “La afirmación positiva que te ayudará a conseguir cualquier cosa

    • Maria Díaz González says:

      Mil gracias por comentar Lourdes! Nuestra querida Eva está ahora de baja maternal, muy ocupada y muy felíz. Así que te contesto yo en su nombre, un idea genial el parar unos minutos y pensar en la afirmación positiva del día. Nos hace mucho bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *