Las manchas faciales van saliendo por excesos con el sol, por falta de protección solar diaria, por las pastillas anticonceptivas, por los embarazos…todas sabemos porqué salen pero no sabemos cómo ni cuando se van.Todas tenemos alguna mancha en la cara. La que no la tenga que nos dé el secreto de su éxito por favor…
Puedes tener una piel estupenda pero si tienes una mancha parece que la mirada de la persona con la que hables se va a tu mancha, ¿verdad? Y si es la otra persona la que tiene la mancha tú te quedas mirándola, es inevitable…

Buscando la crema facial anti-manchas ideal:

O por lo menos que sea lo más efectiva posible, pues aún no he dado con ella. Y he probado varias porque de depilarme el labio superior en verano, con cera, craso error, me salió una mancha importante. La verdad es que la he reducido mucho, ya casi no se nota , pero en cuanto bajo la guardia, ahí esta…
Mientras que sigo mi búsqueda de la crema perfecta, estoy abierta a cualquier nombro marca que me puedas dar en los comentarios, ya sabes que éste Blog no es sólo mio, aquí colaboramos todas.
Y te estaré más que agradecida.
Ahora creo que tengo mis manchas muy a raya por la crema de noche que uso que es de Vitamina C Pura y de la que os hablaré en otro post, porque me encanta y tengo mucho para contarte de ella. Se llama Atache la marca, y es cosmética científica que se vende en centros de estética.
Ésta misma marca, Atache tiene una crema despigmentante también muy bueno.Aquí puedes ver algo, pero lo dicho, pronto te lo cuento todo sobre ella, porque es más que buena.
Mientras que encontramos «esa crema perfecta» vamos a empezar a usar los remedios caseros, son también muy efectivos y económicos sobre todo.

 

 

6 Ingredientes que eliminarán tus manchas faciales ya:

 

Todas sabemos  que los remedios caseros necesitan más constancia que los tratamientos de belleza «comprados y listos», tienes que esperar por lo menos un mes y medio para notar los efectos de los tratamientos caseros. Pero el precio es un detalle importante,a tener en cuenta.Otro detalle, si vas falta de tiempo es que los puedes hacer en casa a la hora que te venga bien, como si es a las doce de la noche…
Así que hoy vamos a probar cinco remedios naturales para eliminar las dichosas manchas. Las tuyas y las mías.

LECHE:

Pon cada noche leche entera encima de la mancha ayudándote de un algodón y lo dejas secar por toda la noche. Por la mañana te lo lavas con agua tibia. Es más que fácil y más que económico, pero hay que ser muy constante, mucho.
El ácido láctico de la leche te irá aclarando la mancha.

ARROZ:

Cuece en dos tazas de agua un puñado  pequeño de arroz,a fuego lento. Déjalo enfriar y aplícalo cada noche en tu rostro desmaquillado antes de irte a la cama.  Puedes colarlo y guardarlo en el frigo por un par de días .
Aclara bastante las manchas y en general el tono de la piel.

CÚRCUMA:

Si no tienes éste ingrediente, pues comprarlo en el herbolario más cercano porque tiene muchas propiedades y da un sabor y color muy especial a tus comidas. Es azafrán de la India, allí se utiliza para blanquear la tez de las mujeres.
Mezcla una cucharadita de polvo de cúrcuma con tres de zumo de limón. Forma una suave pasta y ponla justo encima de la mancha por media hora. Aplicalo sólo por la noche o cuando no vallas a salir de casa, porque te deja por unas horas una mancha amarilla. Después lava con abundante agua.

ZUMO DE LIMÓN:

Cargado de vitamina C va a borrar tus manchas en poco tiempo, sólo debes de tener cuidado con su aplicación y que no te de el sol porque podría empeorar la mancha.Nunca con sol, vale?? Así que pondrás el zumo de limón exprimido  sólo encima de la mancha, con ayuda de un algodón o bastoncillo. Lo dejas actuar una hora y seguido te lavas la cara con agua. Te recomiendo que lo hagas por la noche un ratín antes de ir a dormir.

 TOMATE:

Una verdura muy rica en antioxidantes que eliminará el daño de tu piel, la mancha. Según sea el tamaño de la mancha, puedes hacer un puré de tomate con uno o medio tomate, mejor maduro. Añádele unas gotitas de zumo de limón y tapa la mancha con el puré. Tendrás que estar tumbada unos veinte minutos. Después retira con papel y lava tu cara con agua.

YOGUR:

Al igual que la leche tiene efecto anti-manchas en nuestra piel. Así que, en casa y tranquilita,unta tu mancha con un poquito de yogur y déjalo actuar durante unos minutos . Después aclara con agua.

 

Espero que hayas tomado nota. Más fácil imposible. Son productos de casa y lo puedes ir probando en unos minutos de relax. Tú puedes dejar lisa tu carita para que sea un lienzo en el que pintar.Ánimo!

Ahh!.. no me voy sin decirte antes: Protección! para evitar manchas futuras!!!

Entre las suscriptoras del Club de Belleza iré regalando mis productos preferidos, y el mes próximo sin duda será protección para tu «carita guapa». Suscríbete y no te pierdas ni los regalos ni los consejos, ahh ni los eventos!!

 

Tu amiga María.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta cuidarnos, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.