Te presento a mi nuevo serum, Calendula Face Serum de Mia Cosmetics  París ,que calma y suaviza mi piel a las mil maravillas. Me he apuntado a la nueva tendencia de usar aceites vegetales para cuidar mi piel .

¿Te animas?

Nos habla con todo detalle de cómo incluir los aceites vegetales en nuestra rutina de belleza mi querida Marta Moya en el Blog de Malas Madres  . Te animo a que le eches un vistazo y no te pierdas todos los tesoros cosméticos que nos presenta Marta.

He empezado a usar éste maravilloso aceite facial de caléndula para mi rostro, también sigo usando mi maravilloso aceite corporal de Nuxe  que es muy de verano por el “efecto glow” tan bonito en la piel pero que para el invierno es in-fa-li-ble , y estoy a la búsqueda y captura de un aceite para mi pelo, que lo veo muy reseco ahora. Cuando tenga en mis manos un tesoro para ése uso te lo cuento , bellezón.

Hoy nos centramos en el serum de caléndula que estoy usando para mi rostro.

Calendula Face Serum en mi rutina facial

Mi piel es mixta pero casi siempre está sensible, y es por ello por lo que siempre uso algún cosmético de tratamiento para pieles sensibles en mi rutina diaria . Cuando dejo de usar cosmeticos para piel sensible me empiezan a salir rojeces, excemas y cosas raras que me agobian mucho. Si tú las tienes, sabes de qué te hablo.

En invierno no puedo bajar la guardia, ya que los cambios bruscos de temperatura y sobre todo la calefacción me la enrojecen y secan muchísimo.

Y cómo buena beauty freaks que soy, evito dar una puntada sin hilo. Lo sabes, te hablo de ingredientes antiedad. Calendula Face Serum tiene un ingrediente innovador y de origen natural llamado Clotoline, del que te hablaré un poquito más, porque merece la pena conocerlo ,créeme.

calendula face serum

¿Cómo uso Calendula Face Serum?

Yo lo uso siempre por la noche, es cuando hago la rutina más completa, ya que el tratamiento nocturno para mi es indispensable. Ya te lo he dicho aquí en varias ocasiones, “desmaquilla y cuida con lo mejor tu piel cada noche”.

Es tan fácil de usar que te lo cuento en un plis plas. Ahí van mis 3 formas de usar Calendula Face Serum:

1. Serum directo a mi piel:

  • Hay que poner 4 gotitas de serum en la palma de la mano.
  • Es aceite gelificado así que no gotea nada. Tranquila.
  • Junto mis palmas de las manos y lo caliento un poquito.
  • No olvides acercarte las palmas de las manos con tus 4 gotitas de éste serum a la nariz, inhala profundamente y disfruta. Momento relax. Huele a calendula y a mi me recuerda a mi niñez, a flores silvestre del campo. Ummm…
  • Llevo mis palmas de  mis manos a mi rostro y lo voy dando a toquecitos.
  • Si hacemos los 5 puntos faciales nunca nos dejaremos nada sin tratar (son frente, pómulos, naríz y barbilla)
  • Haz un poco de presión con tus palmas en tu rostro .
  • Se absorve muy rápido. Ya lo verás.
  • Si quieres , ahora puedes aplicar tu crema de noche preferida.

2. Mezcla con tus tesoros nocturnos: también lo uso junto con mi crema facial de noche, añadiendo las 4 gotitas a la crema que me voy a poner.

3. Cómo mascarilla semanal:

  • Con mi piel totalmente desmaquillada, limpia y seca.
  • Yo he utilizado para hacer un tratamiento intensivo unas 8 gotitas.
  • Las depositamos en la palma de una mano y con los dedos de la otra mano nos lo vamos dando a toquecitos(no arrastres please) por toda la piel del rostro.
  • Lo dejamos 15 minutos en exposición y después retiramos el exceso con una toallita Naps con agua tibia.

¿Qué es el Clotoline?

Y ahora ya por fin llegamos al ingrediente stop-aging que te comentaba más arriba.

Clotoline es un activo que promueve la longevidad de la piel ya que activa la síntesis de la hormona de la juventud (que todas tenemos en nuestro cuerpecito) llamada Klotho. Es el ingrediente estrella de éste serum, de Calendula Face Serum de MIA.

Sí, creéme. La hormona Clotho realmente la tenemos todas en nuestros cuerpos, ya que la genera nuestro riñón, y con éste maravilloso ingrediente lo que hacemos es sintetizarla mejor.

El Centcyamine es la molécula extraida de la flor de aciano,llamada cientificamente Centaurea cyanus, y su principal función es la de activar la síntesis de la hormona que hemos visto arriba, la hormona Clotho. Es una florecilla azul preciosa y con un olor maravilloso.

Por último vamos a descubrir de donde viene su nombre.

Yo estudié Griego en el Instituto,y por fin me sirve para algo. Ahora te puedo contar que Kloto era una de las hijas de Zeus, la mayor concretamente , que se encargaba de hilar en su rueca las hilas de la vida.

¿No es un personaje maravilloso? Siempre me gustó mucho toda ésa historia clásica, entre lo divino y lo humano, entre lo real y lo místico. Qué bonito. Y siempre me dió mucha pena que no fuera real o que ya no creyeramos en ellos…

¡Qué mistica que estoy hoy! ;D

Calendula Face Serum

BeautyTip

En invierno debes de tener un especial cuidado con la piel de labios y mejillas, por el frío intenso y por los cambios tan bruscos de temperatura.

Así que te recomiendo que te hagas semanalmente la mascarilla facial con éste serum facial con caléndula(tal y cómo te he contado más arriba) y ,para evitar rojeces en mejillas y sequedad en los labios ,que apliques un par de gotitas en las palmas de tu mano de la mano y das un toquecito en tus mejillas y labios cada mañana. Suavemente. Hazlo tras aplicar tu tratamiento de día y antes de tu CC Cream o maquillaje.

 

Espero que te haya gustado el tesoro que te he presentado hoy.

Cuéntanos en los comentarios qué haces tú para evitar las rojeces en éste invierno frio .

Y , cómo siempre, cuídate mucho, Bellezón.Muac!

 

Con mi piel en calma, María.

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta cuidarnos, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.