Conocí a Amparo Millán una mañana de Networking organizada por Womenalia ,una Coach Personal estupenda que no deja indiferente a nadie. Desde la primera conversación con Amparo sientes que es transparente,divertida, muy guapa por dentro y por fuera.Es más, te sienta muy bien hablar con ella

Acudió a nuestra invitación y se vino a Granada al Primer Encuentro de Bloggers,Influencers y Profesionales de la Belleza y la salud sin dudarlo dos minutos. Nos inspiró con sus palabras y nos dió energía para varios días!

Aqui puedes verla delante de su ponencia “7 Actitudes para impulsar tu belleza y tus sueños”,toda una experiencia.

Ponencia Amparo Millán (4)

¿Necesitaremos todas una coach pesonal para seguir adelante? ¿Qué dices tú?

Encantó a todas las Bloggers invitadas! Y a mi pues ya me puedes ver con ella más abajo en el Hotel Gar-anat bajo el árbol de los deseos, encantada de la vida!

Descubrimos Puedoayudarte.com:

  • En su  web tiene una página de Sobre Mi en la que da unas frases sobre las cosas que le gustan y una de ellas es la belleza,mira
  • Coaching para personas que quieren vivir con más claridad, menos estrés y más confianza, que eslogan más perfecto!!, porque éso es justo lo que queremos todas,es nuestra meta.¿No crees?
  • Tiene un Club perfecto en el que te invito a entrar  y tomarte el café del sábado con ella.A las 9 de la mañana cómo un reloj te llega a tu correo el post semanal de tu amiga Amparo,puede ser tu nueva coach personal, para que los puedas leer mientras desayunas.Es muy inspirador,aunque a veces mete el dedo en la yaga y te hace reflexionar.
  • Te animo a que te unas al Club en el que una vez que entras ya no quieres salir,se está muy bien allí!
  • Es totalmente gratuito y desde que entres tendrás una buena lectura todos los sábados para ayudarte a ser mejor persona, a superar los miedos que tenemos todas, para sentirte mejor contigo misma…
  • Amparo nos habla de tantas cosas.Tienes que apuntarte,cinco segundos y ya estas dentro.Hazlo AQUI.

coach perconal

Entrevista a Amparo Millán,Coach Personal :

¿Cuando supiste que querías ayudar a las personas a través de tu web?

Es una buena pregunta porque cuando empecé a formarme como coach no sabía muy bien que trabajaría en ello de esta forma. Empecé la formación con el ánimo de aprender y revisarme yo… y ya iría viendo. Con el tiempo me di cuenta de que, puesto que mi pasión desde siempre había sido escribir y algunas personas me comentaban que les ayudaban mis reflexiones, ¿por qué no unir todo, crear mi web y ofrecer mis servicios? Y ahí estoy.

¿Tu proyecto de Coaching Emocional fue tomando forma poco a poco o fue algo claro desde un primer momento?

Fue tomando forma poco a poco y esto es algo que quiero compartir con todas tus lectoras: Queridas, no esperéis a tener una IDEA CLARÍSIMA para empezar ¡porque eso nunca ocurre! Echad a andar y ya iréis viendo” Como dijo Antonio Machado “se hace camino al andar” y es que es así…

En mi caso, al principio pensé en dirigirme a mujeres profesionales bloqueadas en el ámbito académico o laboral. Luego descubrí que mis clientas llegaban con un conflicto profesional pero anclado en asuntos emocionales como miedos pasados, falta de autoestima, indecisión, no saber qué les gustaba…
También vi que había muchos hombres que leían y compartían mis escritos. Así que ahora he variado un poco ese enfoque inicial y mi objetivo es trabajar con personas inquietas (¡como yo! ¡siempre en búsqueda!) que quieren conocerse más, perseguir sus sueños, vivir con menos estrés y más serenidad.

Desde que te conocí me sentí muy identificada contigo, somos “viajeras” cómo dices en tu web.¿Creés que la situación de cambio económico que hemos vivido nos ha afectado más a las mujeres o es que somos más sensibles a los cambios? ¿Qué nos ha pasado?

Yo creo que las mujeres en esta época de crisis (pero también de descubrimientos y cambio de paradigmas obsoletos) estamos sintiendo por primera vez,a nivel general, esa necesidad de emprender y tener nuestro propio negocio. Hace unos años eran muy pocas las que se planteaban una cosa así (por cultura, los hombres sí tenían más trayectoria emprendedora).
Ahora las mujeres tenemos que hacer frente a los miedos, los riesgos, la gestión económica y del tiempo que supone emprender y que antes eran asuntos que no nos preocupaban. No creo para nada que seamos más sensibles sino simplemente que muchas nos enfrentamos a estos temas por primera vez ¡y eso requiere un necesario período de adaptación!

Me parece que emprender es una oportunidad estupenda para empoderarnos y hacer un trabajo personal muy muy interesante. Lo recomendaría a todo el mundo, incluso aunque sea sólo algo temporal.

 

¿Qué mujeres son las que te inspiran a ti?

¡Qué buenas preguntas me estás haciendo María, en serio! Me inspiran varias mujeres y estoy encantada de compartir esto abiertamente. En primer lugar, Laura Gutman, de la que soy discípula y que me deja hipnotizada cuando la oigo hablar, para mí es una mujer sabia.

A Thérèse Bertherat, ya fallecida, la he conocido a través de sus libros y cada vez que la leo pienso “qué buena es esta mujer, me habría encantado conocerla”. Otras mujeres a las que he leído mucho son Alice Miller y Clarissa Pinkola Estés, de las que recomiendo sus libros.

 

A parte de tu ebook que lo recomiendo totalmente,¿Nos podrías recomendar algún libro que marcara un antes y un después en tu vida?

En realidad, los de todas las mujeres de las que he hablado en la pregunta anterior ,por ejemplo El poder del discurso materno” de Gutman.

Por otro lado, hubo un libro que leí en mi adolescencia titulado “Tus zonas erróneas” de Wayne Dyer y en ese momento me revolucionó la vida. Hoy lo leo y no tiene el impacto que tuvo en mí entonces, de hecho no estoy de acuerdo con algunas cosas que comenta el autor, pero es de justicia reconocer que fue el primer libro que marcó un antes y un después en mi vida.

 

Centrándonos en el mundo blogger¿Cuantas horas le dedicas a escribir un post?

Entre cuatro y seis horas en total, pero no lo hago de una vez. Un día hago el esquema y el borrador, otro día lo escribo entero y en otro momento lo edito y añado las imágenes, negritas, etc. Es un proceso que disfruto mucho y por eso lo hago con esmero.

¿Te gustan las redes sociales o las utilizas para llegar a futuras seguidoras?

 Me gustan, la verdad, y las que no me gustan no las utilizo (como Instagram, que sí, que sé que está genial pero de momento no soy aficionada a la fotografía). Creo que no es posible tener una presencia SINCERA en redes si no disfrutas con ellas.
Mi consejo: elige las dos/tres redes sociales que más te gusten y trabájalas con mimo y frescura, todos los días.

Cuantas mujeres emprendedoras!¿Creés que es por nuestra imaginación, por nuestra inquietud o por nuestro afán de superarnos?

 Como he comentado antes, creo que emprender es algo que ya “nos tocaba”…  Incluso aunque sólo sea de forma temporal o para vivir la experiencia, no hay mejor forma de ejercitar la imaginación, la perseverancia, la creatividad y el afán te ayudar a los demás (algo muy femenino) que con un negocio propio. Es un curso de crecimiento personal en toda regla y también de humanidad: a veces criticamos a mujeres emprendedoras o pensamos “mírala, qué bien vive, qué suerte ha tenido” sin entender lo durísimo que puede llegar a ser. Tener tu negocio te hace más empática y valorar más el trabajo y el esfuerzo de otros.

Miremos al futuro¿Cómo te gustaría que estuviera tu proyecto dentro de un año?

 Bueno… Ya que estamos entre amigas me voy a arriesgar y voy a escribir locuras, jajaja. Me encantaría para dentro de un año haber publicado un libro (me vale con formato digital), haber acabado con éxito la segunda edición de mi programa grupal, ser una autoridad femenina dentro del coaching y que lleguen a mí, sin esfuerzo, los clientes comprometidos con los que me encanta trabajar. Dentro de un año volvemos a hablarlo, María. 😉
 coach personal

Un breve apunte para todas las mujeres emprendedoras que me leen: la ambición NO ES MALA. Tened ambiciones y hablad de ellas alegremente, al igual que hablar de dinero sin tapujos, son lastres de los que tenemos que desprendernos. Cierro paréntesis.

 

Nos encantó tu presencia en el Encuentro de Bloggers de Granada.¿Qué fué para ti lo más destacado?

Una de las cosas que mas me gustó fue el cuidado con el que estaba organizado todo y la belleza en cada detalle: el sitio precioso, la publicidad, los regalos, la decoración... Cada vez más me doy cuenta de que la belleza no es accesoria. Cuidar a los demás es también regalarles un instante bonito, en un sitio estupendo y agradable, con buena comida, charlas cuidadas hasta en el aspecto visual… Sé el ENORME trabajo que supone organizar un encuentro de estas características (es como una boda, hasta que no te casas ni te imaginas la cantidad de detalles que tienes que mirar) así que no puedo hacer otra cosa que felicitaros porque todo superó mis expectativas.
Y gracias por esta estupenda entrevista, créeme que me lo he pasado de lujo mientras te contesto.Espero que algo de ese entusiasmo se traspase en mis respuestas.
¡Un abrazo y hasta el próximo encuentro para ti y para tus seguidoras!

Fin de la entrevista pero espero que esto sea un comienzo con ésta maravillosa coach personal.

 

Sigue ya a nuestra amiga Amparo o ¿no quieres vivir con más claridad, menos estrés y más confianza?

Tu amiga, María que sí que quiere.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

6 thoughts on “Una gran Coach Personal ,Amparo Millán!

  1. Alicia García Lobato says:

    ¡Hola María! ¿Qué tal?
    ¡Enhorabuena por esta entrevista a las dos! Tuve la suerte de conoceros a ti y a Amparo en el encuentro #granadabeauty, que organizaste junto con Andrea de Guapa Ya, y tengo que decir que fue un enorme placer para mí compartir un día con todas estas mujeres tan activas y emprendedoras y poder aprender de ellas. Hablando de Amparo, me encantó como profesional y como persona, es una chica encantadora, preocupada por los demás y en la que se puede confiar.
    ¡Un beso a las dos!

    • Maria Díaz González says:

      Muchas gracias Alicia! Que palabras más bonitas! Ése día del evento creo que se alinearon las estrellas e hicimos un grupo de mujeres increíbles! Y seguimos disfrutando de nuestra amistad, que ésto no ha hecho más que empezar…porque cuando hay “feeling” desde el principio hay que esforzarse en seguir conectadas aún en la distancia. Como pudiste comprobar tú misma Amparo es genial, es un gustazo hablar con ella,siempre positiva, siempre fuerte hacia delante! Un abrazo Alicia y seguimos enn contacto please! Muac!

  2. Aurora says:

    Magnífica entrevista, enhorabuena a las dos…pero sobre todo a la protagonista ¡¡Amparo!!. Para mi fue muy gratificante conocerla en el evento, me encantó su actitud tan positiva y tan cercana (como si nos conociéramos de siempre) seguro que consigues todo lo que te propongas..
    te lo mereces guapa

  3. Iuliana Andreea Munteanu says:

    Gracias por esta maravillosa entrevista, no la conocía y me agrada mucho conocer personas magnificas a través de otra magnifica perdona. Un besazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *