Dura realidad, dejamos de producir colágeno después de la adolescencia,después de los 25 años. No del todo pero si a los niveles que necesitamos, se reduce demasiado su producción. Un descubrimiento que hice, como siempre a través de la lectura, y que hizo mucha mella en mí. Me impactó. A partir de los 40 la reducción es aún mayor.

“Houston, Houston, tenemos un problema”.

EFECTOS de la disminución de Colágeno:

-Piel más fina, débil y flácida. Aparecen las dichosas arrugas.

-Pelo más quebradizo.

-Falta de flexibilidad en articulaciones, tendones y ligamentos.

El colágeno forma aproxiamadamente el 30% de la masa protéica de nuestro cuerpo y casi el 805 del tejido conectivo(como cartílagos por ejemplo) . Al ver éstos porcentajes me doy cuenta de la gran importancia que tiene en mi organismo, en mi salud y en mi piel.

Y tras el impacto vino la reflexión, y la acción…

Woman satisfied with her skin

Colágeno para tomar:

 

Desde hace unos meses tomo colágeno con magnesio casi todos los días, siendo sincera, hay días que lo olvido.

El colágeno hidrolizado se absorbe casi de inmediato y en su totalidad. Es un producto seguro que no tiene consecuencias ni para el riñón ni para el hígado. A mi no me ha dado ninguna complicación. Comprobado.

Aquí os dejo el comentario que encontré en el foro de enfemenino.com de una mujer con fibromialgia que mejora bastante tomando colágeno, y nos cuenta su experiencia, es muy interesante. Ya estamos hablando de una enfermedad, ufff ,sabemos que no la vamos  a erradicar sólo con ésto, pero si retrasa su aparición y también se disminuye sus efectos pues bienvenido sea. Éste es el que tomo yo, con magnesio que ayuda a asimilar el colágeno y me aporta vitalidad. Tambien te digo que me da fiabilidad que sea elaborado por una mujer, una farmacéutica .

Ahí vamos, a casos reales, a productos que funcionen de verdad, a efectividad, a mejorar, para ti y para mi.

En Consejo de Belleza no nos interesan las marcas, sólo nos interesan los beneficios reales que nos puedan aportar esos productos.

Ni cajas bonitas , ni modelos anunciándolo, ni grandes promociones y regalos. Aquí buscamos resultados.Buenos resultados.

Tres respuestas a tres  preguntas sobre el colágeno.

¿QUÉ es el Colágeno?

He leído mucho para poder darte una definición corta y fácil de recordar, sin tecnicismos ni palabras raras. Es una de las proteínas más importantes de nuestros órganos, entre ellos piel, córneas, huesos, ligamentos, cabellos , uñas, ligamentos, nervios y encías, bueno podría seguir con la lista. Está presente en casi todos los órganos de nuestro cuerpo y de ahí viene su importancia.

Me dirás, vale , muy bien y qué pasa más?? Pues que por naturaleza la dejamos de “fabricar” en nuestro cuerpo a partir de los 25 años o así(no se ponen de acuerdo los científicos en una edad exacta). Y ahí es donde entras tú. Tienes que cuidarte ya. Tienes que empezar.

¿POR QUÉ tomar Colageno?

Es a partir de los treinta años cuando  empezamos a notar la flacidez de nuestra piel y una perdida de firmeza importante, por la falta de colágeno, ya que cada año va disminuyendo la producción de ésta proteína. Así que puedes hacerte tratamientos de belleza y gastarte una fortuna en cremas faciales y corporales pero si no lo tomas desde dentro no te tendrás el efecto deseado. Ya sabes que soy una gran “fans” de las cremas y de los tratamientos de belleza, pero he entendido en estos últimos años que si no se apoya con una alimentación sana y con complementos alimenticios, cómo el colágeno, los resultados nunca serán buenos.

 

Y no sólo hablamos a nivel de piel y de arrugas, no, los efectos de tomar colágeno van mucho más allá, porque es una proteina que interviene en todos los órganos y no sólo en la piel. Así que de lo realmente estamos hablando es de mejorar tu salud en general para poder ver un efecto positivo a un nivel concreto , cómo es en tu piel.

colágeno

 

 

La amiga Tamara nos deja aquí sus 21 motivos por los que tomar colágeno hidrolizádo . Creo que son bastantes motivos para que empiezes, igual que lo hice yo, a tomar colágeno desde hoy.

 

¿CÓMO tomar Colágeno?

Como yo tomo el Colágeno con magnesio de Ana MariaLaJusticia te dejo aquí toda la explicación que ella, como mujer y como farmacéutica , nos dá en su web. Aquí , en las especialistas son en las que yo confío de verdad. Puedes comprarlo online cómodamente ya buen precio AQUI.

Para estimular a tu cuerpo a generar colágeno de forma natural ya tenemos que hacer un análisis más profundo, pues el colágeno es un aminoácido y si tu cuerpo no tiene los elementos necesarios para crearlos tú tienes que darselos a través de la alimentación o de suplementos.

 

Consejo de alimentación: La gelatina es una gran fuente de colágeno, y ya sabes que es muy baja en calorias asi que es un postre o merienda ideal para cuidar tu linea y ayudar a tu cuerpo a producir colágeno de forma natural.

Y que tal si también aprendemos hoy juntas lo importante que es lucir una sonrisa ! Está demostrado!!

Es más importante de lo que crees cuidarte, por dentro y por fuera. Ahora es el momento de empezar con buenos hábitos, con buenos tratamientos de belleza, con aportes a tu alimentación, para después no tener que lamentar. Actúa . Cuídate de verdad.

 

Tu amiga que sí lo toma , Maria.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

10 thoughts on “¿Aún no lo tomas? Colágeno para tí y para mí.

  1. irene gutierrez says:

    voy a empezar a tomarlo, viendo lo fundamental que es para mantener una piel elástica, entre otros beneficios. ¿Recomiendas alguno en especial?

    • Maria Díaz González says:

      Hola Irene, mil gracias por tu comentario. Verás en cuanto a cual tomar no te puedo dar una marca definitivamente ideal, porque yo aún no la he encontrado. Aunque te puedo decir las que si he probado y me han ido bien,los sticks de Ana María Lajusticia me gustan para poder llevarlos a todos sitios conmigo y así no perder ninguna dosis.Además de ésto llevan magnesio que me da mucha energía. También he probado la lata grande de Colnatur es excepcional , y lleva vitamina C. Para tenerla en casa. Las dos marcas tiene unos precios muy buenos. Me alegro muchísimo que empieces a cuidarte , por dentro y por fuera, ésa es la mejor manera. Un abrazo Irene!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *