Normalmente me inspiran grandes mujeres que llevan una vida diferente o tienen ideas novedosas. Pero hoy voy a a hacer una excepción.Acabo de encontrar a un hombre de los que me impresionan, Tal Ben-Shahar , es un profesor de la Universidad de Harvard que tiene un éxito increíble en sus clases , todos los alumnos de una de las mejores universidades del mundo quieren asistir a sus clases.

Éste hombre ha reducido a 13 las pautas que tenemos que seguir para ser felices, y después de leerlo y releerlo la verdad es que me parece de lo más lógico y natural. Muchas veces a lo largo de nuestras vidas sufrimos las consecuencias de la falta de organización, la falta de energía y el hastío en nuestras propias vidas.

¿Sólo 13 Consejos para ser feliz?

¿Trece sólo? parecen muy pocos ,¿no? Me he decidido a escribir éste post porque creo fervientemente que si no estamos bien, o sea felices, no podremos vernos bien, nos tendremos buena cara y si es que la conseguimos  tener no la podremos disfrutar.

Al final de éste texto te ayudaré a que no los olvides, los trece.

La felicidad es la base, para tu vida en general y para tu belleza en particular. Empezamos.

 

1. Practica algún deporte:

No tiene por qué ser duro ni a un alto nivel, a mi personalmente me gustan los deportes suaves cómo el yoga, la natación, bicicleta o aquagym, para poder ser constante , no cansarme demasiado y evitar dolores o lesiones inesperadas. Hacemos deporte para tener buena salud , más resistencia y vernos mejor,no para machacarnos cómo la chica de la foto. Elige bien, a tu nivel, lo más práctico posible y procura divertirte.

 

practica deporte

2.Desayuna todos los días:

Está científicamente demostrado que el desayuno es la comida más importante del día, no te la saltes por nada. Aunque todas llevamos muchas prisas a primera hora de la mañana, y para las madres ya son momentos claves de estress, pero debemos de hacer un esfuerzo de organización y preparación del desayuno. Te aportará la energía que necesitas para enfrentar tus tareas y no cansarte.

desyuno saludable 2

3.Sé agradecida:

La mayoría de las veces no le damos importancia a lo bueno que ya tenemos en nuestras vidas y nos centramos en anhelar lo que no tenemos o lo que tienen las demás ( y que tampoco sabemos si es bueno de verdad).

Haz un pequeño esfuerzo y focalízate en todas las cosas buenas que tienes, si te cuesta mucho haz sobre un papel o en el movil una lista de las 10 mejores cosas de tu vida. Te sorprenderás. Pocas cosas son cosas, seguro que hay más personas, viajes, experiencias…

Reconócelo y disfrútalo. Es tu vida, eres tú y las personas que te rodean.

images

4. Sé asertiva:

Si dices lo que piensas pero poniéndote en el lugar de la otra persona, es una técnica muy sencilla y que verás, lo vas a reconocer en las personas que te rodean mejor con un ejemplo. Una persona asertiva es aquella con la que te encanta hablar porque te hace sentir mejor, no te juzga ni critica, te da buenos consejos y no te suelta la charla sin más. Éso es ser asertiva. Es una cuestión de actitud y a muchas personas les sale de forma natural, otras lo tenemos que practicar para llegar a conseguirlo, y se consigue te lo digo yo. Sé esa persona, sé esa amiga con la que todas quieran hablar , fuera de ti la negatividad y cualquier atisbo de envidia. Es una gran opción, piénsalo.

girls-470679_640

5. Gasta tu dinero en experiencias:

Está demostrado que aportan más felicidad el gastarse dinero en experiencias, viajes, cursos, salidas, spas,tratamientos, que en cosas. En un reciente estudio el 75% de los encuestados respondió así, sólo el 34% de las personas dijeron que prefieren comprar cosas, y yo creo que no pensaron bien la respuesta…

Vive y disfruta,que la vida son dos días…

 

experiencias

6.Enfrenta tus miedos:

Todas somos especialistas en dejar para otro día lo que no nos gusta o lo que nos da miedo. Apunta en un papel uno de tus miedos, empieza por algo fácil, y ponle fecha y hora para enfrentarlo, por ejemplo si tienes miedo a los perros: el viernes por la tarde iré a pasear al parque y le pediré a alguien tocar su perrito. Si lo llevas a cabo habrá sido todo un logro, y el merito es sólo tuyo. Hazlo.

importancia de la mujer

 

7.Pega fotos de recuerdos bonitos  en tus paredes:

Prueba a llenar alguna pared con las fotos de uno de tus viajes, de una fiesta, de tus hijos… Visualizar a diario experiencias positivas y divertidas de tu vida te aporta energía positiva y alegría, dos cosas muy necesarias en la vida de todos. Hazlo, si eres manitas te pueden quedar paredes tan monas como estas.

8. Saluda y sé amable,siempre:

Son tantas las investigaciones que afirman que sólo con sonreir se cambia el estado de ánimo , que sólo puede ser verdad. Practica, disfruta y te sentirás mucho mejor, y se te verá mucho mejor.

SW_Alexis+Arnold (2)

 

9. Zapatos cómodos siempre que puedas :

Según el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia, si te duelen los pies o te aprietan los zapatos es seguro que te pones de mal humor. Evítalo. Siempre cómoda. Yo más que de mal humor me pongo nerviosa  y me dan ganas de irme a casa….a casa…en plan E.T. .

legs-434918_1280

10. Buena postura siempre:

Una buena postura al caminar , con los hombros un poco hacia atrás  y la vista al frente te hará tener  optimismo y confianza en tí misma. No te escondas y sal al mundo.

 

11. Musica en tus dias:

La música es uno de los placeres de la vida al alcance de todas, así que disfrútala en casa, en el coche, por la calle,por la noche , no sé , cuando lo prefieras pero siempre una vez al día. Te aportará una buena dosis de alegría y felicidad.

file6421254810322

12.Come sano cada día:

Lo que comes se refleja también en tu estado de ánimo, así que cuídate mucho , come alimentos naturales para picar entre horas , evita la bollería industrial y los fritos.La mejor dieta es la mediterranea , síguela en casa y cuando salgas fuera, volvamos a lo tradicional, a lo natural, a lo casero, ahí encontraremos la salud. Viste tu despensa de los colores de la temporada, rojo de fresas, naranjas, manzanas verdes!

verduras

 

13. Arréglate cada día y siéntete atractiva:

Cuando te pones guapa te sientes bien, te ves bien y te quieres más, así que hazlo a diario . Puede que haya días que te apetezca quedarte en chandal o ropa cómoda, pero éso no puede convertirse en un hábito, no, y lo digo siendo muy consciente de la pereza que da algunas veces al empezar a arreglarse… Pero el resultado merece la pena porque tú te sientes mucho mejor, con más optimismo y energía para afrontar tu realidad , con más alegría.

fotos retocadas de las dos 089

 

Y ahora todos en una misma foto,como te prometí, para que no los olvides y queden gravados en tu retina:

Take me to the river

 

Si ya haces los doce primeros consejos para ser feliz , o algunos de ellos, por favor, haz también el último!

Ya sabes, a #bellezear siempre que puedas, y eso …¿Qué es? Pues no es otra cosa que cuidarte, mimarte y ser feliz, ya sea en el gym, en tu esteticista de confianza,de paseo con amigas o en la búsqueda de los productos de belleza que realmente necesitas. Tú también puedes hacer un hueco y sacar tiempo para ti. Ahí está la clave para tí y para mí.

 

Tu amiga ,María.

 

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

6 thoughts on “Consejos para ser feliz, sólo 13 y…et voilá!

  1. Asunción Martin says:

    Acabo de descubrir tu blog por recomendación de una amiga, te sigo desde ahora y gracias por este post, es muy interesante aunque a veces cueste poner en práctica algunas cosillas! Participo y comparto tu sorteo de Facebook.

  2. Elena Craciun says:

    ¿Que puedo decir? Este hombre no solo es sabio , si no que realmente entiende a las mujeres! Muchas pautas de las trece si que las sigo a diario , hay otras que debo mejorar ..jejeje Al final, la felicidad esta en las cosas sencillas , como siempre! ¡Muchas gracas por el articulo,mme ha encantado!

  3. MARIA PILAR ORTIZ RUIZ says:

    HOLA, muchas gracias por estas recomendaciones, yo intento ser feliz en el dia a dia y cumplo algunas cosas de las que comentas y me esforzare en cumplir las que me quedan, mi objetivo en la vida es ser feliz ya que no le veo otro sentido 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *