La cosmética ecológica tiene cada día más usuarios porque da una confianza y tranquilidad que no te da otro tipo de cosmética. Además, cada día tenemos más consciencia ecológica, queremos estar más sanos y nos cuidamos más y mejor. Me parece acertado hablarte hoy de una marca de cosmética ecológica de Granada llamada Ajedrea, que sólo utiliza ingredientes ecológicos y que elabora todos sus cosméticos de forma tradicional.

Aquí ya sabes analizamos semanalmente cosméticos que son elegidos por mí por alguna razón de peso, veremos todos sus ingredientes y efectos positivos en nuestra piel. Analizaremos todo el cosmético en cuestión, te contaré mi experiencia de uso, sus beneficios, sus singularidades y ,cómo no, su precio y dónde puedes encontrarlo.

Volviendo a la cosmética ecológica, muchas veces pensamos en empezar a tener unas rutinas diárias más ecológicas pero después lo dejamos porque lo que se nos viene a las manos son productos más inductriales que los encontramos por todas partes y son los que nos bombardean continuamente con costosa publicidad y es así cómo caemos en sus redes una y otra vez. A mí también me pasa…

Te llevo unos segundos al paraiso verde, de paseo al bosque. Bonito, ¿verdad?

cosmetica-ecologica

Tenemos que esforzarnos por cultivar hábitos más saludables cada día en nuestras rutinas y esforzarnos en eliminar químicos y tóxicos de nuestros cosméticos y alimentos, ya que éstos entran en nuestro cuerpo. Después vienen las alergias, enfermedades y todo los demás y no sabemos muy bien qué ha sido lo que nos ha afectado.

Por ésto te animo a que hagas un esfuerzo , bueno, no es tanto esfuerzo puesto que sólo en Granada tiene muchos puntos de venta, verás aquí donde puedes encontrar en Granada éstos cosméticos ecológicos de primera calidad:

  • Estrella de las Nieves : en Calle Salamanca
  • Boutique Orgánica : en Calle Ancha de Gracia
  • Planeta Umbela : en Calle Varela en barrio Realejo.
  • Centro de Estética Se Natural : en Calle Cruz del Sur
  • Ecotienda El Agua : en calle El Agua
  • Ajedrea Cosmética Ecológica :en Calle Lavadero de las Tablas 16

Y por supuesto en la tienda online de Ajedrea para las que no estéis en Granada, que puedes visitar AQUÍ .

Muy rápida y eficaz, ya que recibes tu pedido en 24 horas y con envíos gratis a partir de 35€.

¿No te parece estupendo?

cosmetica-eficaz1

Review a Crema Facial Hidratante con Argán Ecológico:

Cuando visité la tienda de Ajedréa me encantó ésta Crema Facial Hidratante de Argán ecológico y llevo ya varias semanas usándola para poder dar aquí una opinión objetiva sobre ella.

Cuando leí sus ingredientes ya no tuve dudas, tenía en mis manos una crema facial buena, cómoda y a buen precio. Así que me la llevé a casa. Los ingredientes los vemos más abajo uno a uno.

Me encanta que esté envasada en un “airless” , eso significa que es un recipiente en el que no entra nada de aire, ya que se va cerrando a la vez que lo vas usando y no queda la crema nunca al aire. Para mí ése un uno de sus puntos a favor, sin duda.

Su precio :14,95€

Es más que bueno, es casi inmejrable para una crema facial con ingredientes ecológicos certificados y de probada eficacia. No me digas que no es como para no pensarlo…

Mi piel está hidratada, suave y con aspecto sano desde que la uso. Me encanta, de ahora en adelante es uno de mis básicos en mi rutina diaria .

La filosofía de Ajedrea me encanta

Sólo usan materias primas naturales y apuestan por su transformación artesanal en productos muy eficaces por sus cualidades cosméticas y respetuosas con el medio ambiente.

Y para certificar su compromiso, estan asociados con ACENE (Asociación de Cosmética Natural y Ecológica de España), que audita constantemente su proceso de producción y sus materias primas, comprobando su origen ecológico y su política de proveedores eticos. Todo ésto les dá para mí una credibilidad ecológica absoluta.

Ingredientes de la Crema Facial Hidratante :

  • Agua de hamamelis*: procedente de la destilación de la planta Hammamelis virginiana, con una alta concentración en taninos astringentes que regulan la grasa en la piel.
  • Aceite de Argán* de Marruecos (más abajo aclaro todos los benefícios de éste “oro líquido de Marruecos”)
  • Cera de abeja*: acción protectora para la piel de tipo no oclusiva
  • Goma xantana : no sabía qué era ésto y se lo pregunté a Hugo , me informó de que es un polisacárido, tipo de azúcar, que sirve de espesante. Es de origen orgánico y le da textura a la fórmula.
  • Aceite esencial de romero*: contiene una amplia gama de nutrientes para nuestra piel como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes , por lo que  es estupendo para  retrasar los efectos dell envejecimiento de la piel facial. En el Blog de Ajedrea nos cuentan mucho más sobre sus propiedades. Su olor a romero resalta al usar ésta crema, y tengo que contarte un dato muy curioso sobre sus propiedades para nuestro día a día ya que aumenta la memoria hasta en un 75% según un estudio reciente. Te dejo aquí el enlace a la revista Ecología Verde para que puedas leerlo entero. Muy interesante!

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada

cosmetica-eficaz

Principales beneficios del Aceite de Argán  para TU piel:

  • Previene el envejecimiento de la piel por sus cualidades antioxidantes.
  • Nutre la piel, aumenta la oxigenación y proporciona elasticidad, reafirmando la piel y previniendo las arrugas.
  • Gran poder hidratante y regenerador.
  • Atenua las manchas de la piel, originarias de la exposición al sol y por la edad.
  • Es rico en alfa-tocoferol, un principio activo con fuerte actividad antioxidante.
  • Ideal para el verano ya que revitaliza la piel, reduce la irritación  y reduce el efecto negativo de las quemaduras solares.
  • Apropiado para todo tipo de pieles hasta para pieles acnéicas .
Te animo desde aquí a empezar a usar cosmética ecológica y eliminar algunos químicos de nuestras rutinas diarias.
Poco a poco iremos todos teniendo hábitos más sanos. Es cuestión de tiempo, es cuestión de conciencia ecológica, de ser más natural.
Pruébalos y ya me cuentas en los comentarios.
 ¿Has probado ya algún cosmético natural?
Cada día más natural, María .
Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *