No me he equivocado de foto, no. Hoy te voy a descubrir el truco más barato para no deshidratarse éste verano,algo fácil, barato y muy eficaz.

Es un truco que llevo usando unos años y que me ha dado muy buen resultado y ahora veo en las revistas que “las celebrities de Hollywod” también lo usan. ¿Te animas tú también ?

Y cuando digo “truco” obviamente no hablo de nada mágico, ni lejos de nuestro alcance ni nada disparatado. A mi me encantan los trucos que puedo hacer con cosas de casa, con productos baratos y a los que sólo hay que echarle un poquito de imaginación. Y plas! Listo!

Vamos a seguir adelante, a ver si puedes hacer éste truco que salvará tu piel éste verano de la deshidratación segura. Qué temperaturas, esto no hay quien lo aguante…

Tu nuevo truco para cuidar tu piel de forma increíble

Si eres madre seguro que lo tienes en casa , en un armario o en último confín del trastero. Y cuando digo trastero, armario o mueble , no sé tú , pero yo me refiero al mío y al de mi madre. Los trastos van y vienen según la estación, según las necesidades o según las ganas de ordenar que tenga.

Porque el truco más barato para no deshidratarse y cuidar tu piel cómo una experta puede estar en tu propia casa y no lo sabías…

Al ser “un cacharro” que sólo se utilizaba en invierno y cuando  alguno de los niños estaba malito con toses, ataques de asma o bronquitis variadas (al gusto, hay de todo para elegir…) puede estaar ahora muy escondido. Y si no lo tienes pues búscalo en casa de alguién cercano a tí que ya no lo use o que sólo lo use en invierno.

Sólo si fallan éstas dos opciones búscalo en la web, hay de todos los precios. Te aseguro que la inversión merece la pena. Vamos, al agua!

truco de belleza

¿Seguro que no tienes un humidificador en casa?

Seguro que si. Para quien no los conozca o no tenga en casa , diré que está compuesto por un recipiente de agua más o menos grande que mediante diferentes sistemas según sea el aparato, se evapora y pasa a formar parte del aire de la habitación en la que lo tengamos enchufado.

Al usarlo se mejora la humedad de la habitación y de la casa en general . Es la mejor forma de que el aire que respiramos sea menos agresivo para las vías respiratorias y por eso desde que tengo a mis hijos (tenían un año creo cuando lo necesité por primera vez) lo usamos en casa día sí y día no. Y cuando alguno de los mis peques, o nosotros también ,estamos con las toses y/o mocos pues ponemos el Humidificador .

No nos falta. Me lo dijo mi Pediatra que un resfriado siempre sería más llevadero si la humedad de la casa está entre el 40% y el 60%.

No te engaño, mi humidificador es de marca Chico . Pero no puedo poner la foto del mío directamente porque está muy feo, muy usado y , bueno, he cogido una foto de uno nuevo. Pero me hace la función que necesito .Ya sabes, reciclar, reutilizar! Yeaaa!

¿Cómo sé la humedad que hay en mi casa?

Es más fácil de lo que parece, vamos a echarle imaginación. Puedes ver el grado de humedad si tienes un aparatito de esos del tiempo, una torre meteorológica de ésas de sobremesa que te dicen si llueve o no. Suele salir el tanto por ciento de humedad.

Puedes verlo también en los relojes esos para despertarnos por las mañanas , de modelos nuevos.

Lo que mide la humedad se llama Higrómetro, pero lo suelen llevar instalado muchos otros aparatos que tenemos por casa.

Y si no tienes nada de eso lo mejor es que pinches sobre éste enlace, que es la Agencia Estatal de metereología y así pones tu ciudad o población. Te la dan y ya sabes ése dato.

Yo no sé si donde tú vives tendrás ése nivel de humedad en casa, pero en Granada y en mi casa no llega ni al 20% por el día .

Un nivel de humedad entre el 45% y el 55% es lo que recomienda La American Osteopathic College of Dermatology , y hay que cuidar de no sobrepasar ésos niveles, tampoco es bueno.

¿Qué hacen por nosotras los humidificadores?

Los humidificadores nos ayudan a mejorar ese ambiente mediante el aumento de la humedad, lo que también se traduce en un menor riesgo de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen. Si lo usamos regularmente conseguimos que el aire de nuestro hogar no sea tan seco, y ésto evita que el aire produzca irritaciones en la garganta y en la piel.

Y aquí es a donde yo quería llegar. Piel.

Los humificadores son un aparatejo muy sencillo aunque viendolos ahora por interner hay mil modelos, que si de vapor frio ,que si de vapor caliente o ya con ionizador que “es lo más” y que  ya tengo en “mi wishlist” para cuando éste que tengo de los mis hijos se rompa…

También he visto unos preciosos en Farmacias, para dar además perfume a la casa ya que traen un sistema para poder echarle unas gotitas de aceites esenciales y ya éso es la bomba. Lo he visto en mi Farmacia de confianza y me enamoré de él. Aiisss que enamoradiza .

Así que ya conoces mi truco más barato para no deshidratarse éste caluroso y largo verano. Espero que te haya gustado y que lo pongas en funcionamiento muy pronto. Lo vás a notar en tu piel.

BeautyTips

Puedes tener una ratito el humidificador encendido en tu dormitorio antes de irte a dormir lleno de agua limpia , aplica tu Tratamiento de noche preferido y verás cómo tu piel se despierta radiante.

Puedes ponerlo también en casa, en el salón o habitación en la que más estás normalmente.

 

Estoy segura de que te verás mejor si usas el truco más barato para no deshidratarse éste verano. Porque te quiero ver bella. Bellísima.

 

¿Tú tienes algún otro truquito para humidificar tu casa?

 

Con el nivel de humedad indicado para mi piel, María.

 

 

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

2 thoughts on “El truco más barato para no deshidratarse éste verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *