Fué toda una sorpresa conocer a Alicia García Lobato, experta en detalles. La encantadora y ya amiga Maria Gutierrez, directora de la revista Life&Style de Almería nos dijo de ella que era una de las  colaboradoras más importantes de su revista y nos animó a invitarla a nuestro evento, el Primer Encuentro de Bloggers, Influencers y Profesionales de la Belleza y la Salud que celebramos en el especial e increíble Hotel Gar-anat de Granada.

Fué todo un acierto ya que Alicia derrochó simpatía y buen gusto durante el evento y después de él . Ahora no concivo nuestro querido evento de belleza sin ella. Fué una de las invitadas más relevantes, sin duda.

Y. cómo no, quiero que todas las seguidoras de Consejo de Belleza la conozcáis, conozcáis la revista en la que colabora y su labor cómo experta en detalles. Empezamos a conocerla!

  1. Para ti “My Personal Style by Alicia G.” en la revista L&S Almería ¿es cómo trabajo, cómo diversión o cómo un diario?

Siempre me ha gustado escribir y hace tiempo que tenía ganas de hacer un blog donde pudiera hablar de los temas que me interesan. Justo en ese momento, María Gutiérrez me propuso colaborar con la revista Life&Style Almería, teniendo mi propia sección, y me encantó la idea.

Yo soy seguidora de la revista desde el inicio de la misma y me encanta. Creo que es una revista muy femenina, con mucho estilo, buen gusto y clase. Y, además, en Almería no había nada parecido.

Así que comencé este proyecto como diversión, con mucha ilusión, pero con la responsabilidad de un trabajo. Podemos decir que me lo tomo en parte como trabajo y en parte como diversión.

  1. ¿Cuál es tu frase preferida de una mujer importante o famosa?

María, te diré que una de las frases que más me gustan y, además, la tengo escrita en mis redes sociales porque pienso exactamente lo mismo que ella, es una de Coco Chanel:

“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.”

Creo que describe perfectamente lo que realmente importa en una persona y cómo debe ser. Y eso se lleva dentro, no se puede cambiar ni ocultar. O lo tienes en tu esencia o no lo tienes.

 

  1. La creatividad que descubrimos en tus post la has desarrollado recientemente o la traes ya desde tu infancia?

He de reconocer que he sido siempre muy creativa, desde pequeña. Conforme fui creciendo dejé de lado esta faceta, quedando un poco en estado latente, para centrarme más en mis estudios. Y hace unos cinco o seis años empecé a buscar de nuevo  mi lado creativo y comencé a pintar al óleo, animada por mi madre, ya que desde pequeña se me han dado bastante bien el dibujo, la pintura y las manualidades en general.

Y así es como se ha despertado de nuevo en mí esta creatividad que, como todo, hay que ejercitarla para mantenerla y no perderla. A raíz de comenzar de nuevo a pintar, me interesé mucho por las manualidades y comencé a crear detalles y a decorar objetos.

Y así surgió “Detalles con Alma by Alicia García”, en mi página de Facebook podéis ir viendo las cositas que hago.

experta en detalles

  1. Tienes muchos seguidores en redes sociales, ¿cuál es tu red favorita y por qué?

Reconozco que soy una forofa de las redes sociales, tengo cuenta en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Mi red favorita siempre ha sido Facebook y fue la primera que tuve, pero desde que descubrí Instagram no sé cuál de las dos me gusta más. Son diferentes, en Instagram publicas momentos puntuales o determinadas cosas que quieres destacar de tu día a día a través de fotografías siempre; en cambio en Facebook tienes más posibilidades de actuación, bien a través de tu perfil, bien a través de tu página, o  con los grupos.

 

  1. Nos encantó conocerte en el Encuentro de Bloggers en Granada. Cómo experta en eventos, necesitamos un consejo tuyo para la próxima edición.

El encuentro #granadabeauty que organizaste junto con Andrea, de Guapa Ya, estuvo genial. Me pareció súper interesante y enriquecedor desde el punto de vista profesional y personal.

Y me encantó conoceros a todas, ¡lo pasamos genial!

Fue un encuentro con mucho contenido, muy intenso. Quizá se podría centrar el programa en menos temas, con menos ponentes, así se conseguiría que fuera más fluido y podríamos disponer de más tiempo para interactuar con todos los asistentes. Creo que es muy importante interrelacionarse y un evento de este tipo es ideal para ello; incluso se pueden conseguir acuerdos y colaboraciones. También se podría ampliar el número de asistentes un poco más.

  1. Seguimos con los eventos, que ahora son mi debilidad. ¿Para ti qué es fundamental en un evento de éxito para una experta en detalles como tú?

Para que un evento tenga éxito creo que deben confluir varias cosas.

En primer lugar la temática, debe ser de interés, actual y concreta. Los ponentes, por supuesto son muy importantes y deben ser buenos profesionales. Los asistentes también influyen en que el evento sea más o menos importante, según el grado de relevancia e influencia que tengan en su círculo social. El lugar de la celebración es muy significativo, desde mi punto de vista, debe ser un espacio singular, especial, decorado con buen gusto y con capacidad suficiente para cumplir los objetivos propuestos por parte de la organización.

Otro factor a tener en cuenta son los detalles: el programa para cada asistente con un diseño atractivo, sitios personalizados con el nombre, bebidas, algo para picar, regalitos, decoración, photocall… Y en todo esto tienen mucho que ver las empresas colaboradoras que ayudan, con su aportación, a que el evento tenga éxito.

Para finalizar, te diré que pienso que es importante también, como he comentado antes, que haya tiempo suficiente para que todas las personas que se acudan al encuentro se relacionen y se conozcan entre sí y puedan intercambiar opiniones y puntos de vista.

experta en detalles

  1. Para ti  ¿qué valor tienen los detalles?

Para mí los detalles son súper importantes, son los que marcan la diferencia entre lo corriente o común y lo extraordinario o fuera de lo normal. Son exclusividad en todos los sentidos.

Un detalle no tiene por qué ser únicamente algo físico, un objeto, también puedes tener detalles con los demás con determinadas acciones o gestos. Con los detalles consigues llamar la atención de las personas y haces que se fijen en ti; y, además, les alegras el día.

 

  1. Una malagueña en Almería experta en detalles, ¿por amor o por trabajo?

Me alegra que me hagas esa pregunta porque todo el mundo cree que vine a Almería por amor y no es así. Vine a Almería para estudiar en la universidad, después me salió trabajo en El Ejido y me trasladé a vivir allí que es donde resido actualmente. Y luego fue cuando conocí a mi marido, que es ejidense. Así que: una malagueña en Almería por trabajo primero y por amor después.

  1. Son dos provincias preciosas, ¿con qué te quedas de cada una?

De Málaga ¡qué voy a decir! Es mi  tierra y me gusta todo… Me encanta la ciudad, los paisajes que tiene, las playas, los pueblos de la costa, sobretodo Fuengirola y Marbella; del interior, Ronda es una preciosidad y mi debilidad. Me gusta la gente en general, lo turística que es (en cualquier época del año hay turistas por la ciudad), es muy cosmopolita. Tienes de todo en cuanto a comercios y servicios y siempre hay gente en la calle, a cualquier hora.

De Almería me gusta que es muy tradicional, toda la costa de la zona de Cabo de Gata es espectacular, los pueblos, las playas, los paisajes. También me gusta mucho Almerimar, Roquetas de Mar y Aguadulce, de la zona del Poniente. El hecho de que incluyan las tapas con la bebida en los bares está genial y la gente de aquí también es muy agradable. Es una ciudad que, aunque lleva un ritmo más tranquilo, está evolucionando mucho, de un tiempo a esta parte, en cuanto a moda, arte, cultura, formación,…

  1. Por último. La moda creo que es otra de tus debilidades. ¿Qué consejo nos das para este verano?

La verdad es que me encanta la moda y estar al día de las últimas tendencias, pero no me vale todo sólo porque esté de moda, también me baso en mis gustos y en mi estilo.

El color de este verano es sin duda el blanco así que mi consejo es crearte un “look” “total white” para este verano, bien con un vestido o bien con un conjunto de falda o pantalón y camisa.

Otras tendencias para este verano son los encajes, el crochet, el “denim”, los pantalones culotte, el estilo “boho”,… Hay donde elegir.

¡¡Muchísimas gracias por esta entrevista, María!! Todo un placer.

 

Desde Consejo de Belleza mil gracias a tí Alicia, un placer tenerte aquí cómo una de las mejores expertas en detalles de Andalucía.

Espero que os haya gustado, ahora seguirla en sus redes y no os perdáis nada de ésta mujer experta en detalles tan increíble y simpática!

 

 

Tu amiga a la que también le gustan los detalles, María.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

11 thoughts on “Entrevista a Alicia García Lobato,experta en detalles

  1. Andrea says:

    Muy buena entrevista e interesante. Los eventos además de aprender tiene algo muy importante: las personas. Granadabeauty sin duda fue un encuentro de grandes personas que conocimos y con las cuales se ha estrechado una amistad. María Gutiérrez y Alicia fueron dos grandes que confiaron en el evento, en nosotras. Gracias María por acercarnos un poco más a Alicia. 😘😘

  2. María Gutiérrez says:

    Gracias a vosotras, fue un honor participar de vuestro evento y conocer personas con tanta iniciativa y creatividad!!
    Enhorabuena Alicia, una excelente compañera , persona y profesional!!
    Un abrazo a las tres!!!

  3. AURORA says:

    Enhorabuena a las dos, por la entrevista!!! Ha sido fantástico poder conocer más detalles de Alicia… a mí me sorprendió gratamente en el evento de granadabeauty. Me parece encantadora y sobre todo su creatividad….es fuente de inspiración!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *