Entrevista a Gemma Prudencio Sancho de GPSBEAUTYLIFE, creadora de la linea de cosmecéuticos que dejará tu piel con unos añitos menos. En diez preguntas intentaremos conocer un poco mejor a ésta gran mujer, Gemma .

1.Por si por aquí tenemos a alguna amiga que aún no te conozce, preséntate tú misma en unas líneas.

Me llamo Gemma Prudencio Sancho, en las redes sociales me encontrarás por GPSbeautylife. GPS que son mis iniciales, y beautylife mi estilo de vida.

Soy  Farmacéutica y cosmetóloga apasionada en innovación, investigación y desarrollo de cosmecéuticos y tratamientos pro-aging, para vivir más y con mejor calidad de vida.

Pro -aging porque envejecemos seguro,pero envejecer  con calidad de vida es opcional.

Han sido 20 años de experiencia en el sector, desarrollando cosmecéuticos para clínicas médicas y laboratorios.

Soy una persona que además me encanta transmitir y motivar a seguir unas rutinas beautylife.

Siendo la embajadora de mis propias marcas, Gemma’ s dream beautylife, mi sueño se ha hecho realidad, y GPSBEAUTY “Orientación a la belleza natural” un proyecto que me inspira día a día.

Para mi, la belleza externa es importante, te hace sentir bien, pero sin una buena gestión emocional y unas rutinas saludables, en alimentación, descanso, deporte… que yo denomino beautylife, no conseguiremos sentirnos bien.

Es importante sentirnos bien por dentro para reflejarlo externamente, y a la inversa. Vernos bien para sentirnos mejor.

 

Cómo puedes ver la mirada de Gemma tiene mucha fuerza, mucho feeling.

Aquí te dejo un enlace para que puedas ver mi experiencia con los Booster de Gemma. Una delicia, una cura para mi piel.

2.¿Qué profesión te define más? ¿Farmacéutica, investigadora o una emprendedora nata?

Me gusta la innovación en activos, texturas, envases, diseños, tendencias en general…. Soy una emprendedora nata.  Me gusta el diseño de fórmulas, envases, claims, contenidos, ….me gusta crear productos innovadores  y comunicar mis creaciones, orientando a los demás. Somos un equipo de I+D que estamos juntas desde hace 20 años. Todavía recuerdo el primer día…

Soy mentora de formulaciones antiaging para empresas y médicos.

En el 2016, gané dos premios IDERMO al mejor serum antimanchas y al mejor serum antiarrugas.

En los cosmecéuticos  encontrar el equilibrio entre las características organolépticas, aroma y textura  junto con la eficacia de la fórmula no es sencillo, porque hay muchos activos en elevadas concentraciones.

Eficacia, glamour y que sean fórmulas agradables es el objetivo.

3.Toda mujer busca y busca su mejor cosmético antiedad. Tú has dado un paso más hacia adelante, has creado tus propios cosmecéuticos según tu filosofía y tus necesidades ¿Cuándo tomaste la determinación de cuidar tu piel y hacer lo que fuese necesario para ello?  

Detrás de GEMMA’S DREAM beautylife, hay una historia… de pequeña tuve muy claro que quería formular elixires para sentirme bella como las actrices de Hollywood.  Mi madre era peluquera, así que el pelo ya lo tenía muy bien cuidado, Me preocupaban mucho las arrugas, no entendía como podía arrugarse la piel.

Estudié farmacia… un fuerte acné me hizo desarrollar fórmulas para el cuidado de pieles grasas con tendencia acnéica, junto a un prestigioso dermatólogo. Formulé un excelente gel limpiador, y una solución para las pieles grasas.

Mis propias manchas de embarazo, un serum antimanchas que fue premiado, en los embarazos gané muchos kilos, y recuperarme no fue fácil, dieta, deporte…anticelulítico y reafirmantes… La flacidez, a partir de los 35 me he notado un poco que mi piel necesitaba activos para aportarle tersura.

En definitiva, en mi misma he ido descubriendo y formulando productos para paliar las necesidades que todos podemos necesitar en una u otra etapa de la vida para sentirnos mejor.

La gestión emocional ha sido clave en mi vida. Aceptar fracasos, frustraciones, ….de pequeña tuve problemas de autoestima y por más que me dijeran que era guapísima, no me veía. Así que como mis problemas los pasan muchos adolescentes por ello  me  encantaría ayudarles, dando charlas en institutos. Si eres emprendedora, has de tener un carácter especial.

Siempre digo que mi mayor éxito ya lo tengo, levantarme cada día haciendo lo que me gusta con ilusión y entusiasmo.

Estoy creando mi storytelling que cuando lo tenga me gustaría grabarlo en un post cast y que lo compartieráis para poder ayudar a la gente.

Mi objetivo, es ayudar a los demás a mejorar su estilo de vida, y a que se sientan bien con ellos mismos. Esto va más allá del desarrollo de excelentes fórmulas cosmecéuticas. La comunicación es clave. Quiero que conozcan mucha gente las fórmulas y si se sienten reflejados con mi historia ,poderles ayudar.

4.Me han encantado tus booster de Instant Beauty. Pero me encantaría saber cómo fue  ése primer momento de crearlos. ¿Inspiración, casualidad o muchas horas de trabajo?

Cómo te dije hace 20 años me dedico a éste mundo y esa experiencia es clave. Decidí montar mi propia empresa de I+D+i GEMS BEAUTY,  en septiembre del 2016.

La gente  quiere sentirse joven con resultados rápidos, y en el mercado faltaban unos booster monodosis, ricos en activos y muy económicos.

Al aplicártelos te sientes mejor, y si los vas aplicando cada día tu piel cambia, como consecuencia tu también , te sentirás mejor y más feliz. Vendo fórmulas ya demostradas que funcionan por testimonios de muchos años, y he querido llegar a todos los públicos, precios asequibles.

La marca GEMMA’S DREAM BEAUTYLIFE, se vende en primor, arenal y marvimundo, y GPSBEAUTY en canal profesional y centros médico-estético.

Crearé unas rutinas beautylife. Y si alguien necesita resolver alguna duda, mi consultorio on line: gemma@gpsbeautylife.com.

El showroom está en Barcelona, delante del Turó Park.

5.Cuéntanos un poco más de la Medicina Genómica , me ha parecido tan interesante que quiero saberlo todo, todo. Cuéntanos de forma resumida para quién, cuándo hacerlo, cuánto cuesta y cómo se hace.

Ahora está de moda la customización de tratamientos personalizados, la medicina genómica, mediante unos tests de saliva, se analiza el propio ADN, las posibles variaciones genéticas que predisponen a envejecer prematuramente.

Existen varios polimorfismos asociados al envejecimiento, aportando algunos de ellos información extensa de distintos daños: por ejemplo: hiperpigmentación, hidratación, dermatitis atópica, elasticidad y capacidad antioxidante de la piel.

Este tipo de cosmética genómica es muy cara. Un lujo… Hay cosméticos que se venden por 800 euros…sólo está al alcance de unos bolsillos.

Yo no estoy muy a favor, es como todo, si quieres gastarte dinero en marcas de lujo, pues uno ya  sabe a lo que se expone.

Sabemos que la epigenética es el estudio de modificaciones en la expresión de genes que no obedecen a una alteración de la secuencia del ADN y que son heredables. Fuentes de modificaciones importantes de los genes son los factores ambientales, que pueden afectar a uno o varios genes con múltiples funciones..

Es decir, dos hermanos gemelos con el mismo ADN o casi igual, uno vive en la ciudad y otro en el campo… a los 40 años, su aspecto externo será muy distinto, ¿por qué? Uno viviendo con contaminación, el otro exceso de sol…la alimentación también, ejercicio, estrés… esto para mi es lo importante.

Trabajar un estilo de vida saludable (beautylife) desde jóvenes para prevenir un envejecimiento prematuro y así vivir más y con mejor calidad de vida.

 

6.Las mujeres de cuarenta años en adelante tenemos que cuidarnos más, con más tesón y organización. Cosméticos eficaces, buena alimentación, ejercicio y alegría serán nuestros aliados. De todos éstos pasos necesarios para conseguir estar bella por dentro y por fuera, para ti, ¿cuál es el primero e imprescindible?

Sin dudar, la autoestima y la felicidad. Aunque aplicarte cosmética influye en esto, es clave para sentirse bien. Pues si no estás bien y no te quieres nunca tendrás suficiente, y puedes someterte a tratamientos médico estéticos que te desfiguren…

 

 7.¿Hasta donde quieres llegar con GPSBEAUTY y sus cosmecéuticos? ¿Hay límites para una mujer cómo tú?

Soy una mujer muy soñadora, creativa… debo marcarme objetivos todas las mañanas para no dispersarme. Y por supuesto mi objetivo es no parar de ayudar a los demás a que se sientan bien.

Poder ver  córners de GEMMAS DREAM BEAUTYLIFE Y GPSBEAUTY (MEDICOS y profesionales) en todos lados.

Soy madre, separada, emprendedora, la vida no es fácil, he de gestionarme muy bien emocionalmente, me cuido, pero he de llevar mi empresa, estoy arrancando con éxito pero hay días no tan buenos….perseverancia y sobre todo ilusión.

Igual que yo, hay muchas personas. Por ello siempre digo que somos supervivientes, que no podemos cambiar el mundo pero si nos cuidamos y sabemos gestionarnos nosotras mismas consiguiendo sentirnos felices, será como un efecto boomerang se contagia a los demás….Podremos influir en los demás…

Rodearme de gente que me sume y positiva y contagiarles mi alegría e ilusión, me da energía, y cuando recibo mails felicitándome por las fórmulas me muero de ganas y ambición por crear más.

Necesito crear para sentirme feliz. No tengo límites en este aspecto. Pero sí debo tenerlos porque crear significa invertir… Tengo que marcarme límites si o si empresariales de gestión financiera. Yo y los números no somos muy amigos.  Mi trabajo es mi pasión.

8.Eres todo positividad, eso ya está claro. Pero me gustaría que nos dijeras algo negativo de nuestra forma de vida que cambiarías si te concedieran un deseo, sólo uno. Piénsalo bien Gemma…

La gente tóxica que te manipula y hace creer que nunca podrás cumplir tus sueños, o que no eres bueno en algo y te lo repiten continuamente… o que te miran de forma extraña porque eres alegre…. GENTE TÓXICA es gente inferior que cuando no te puedan controlar, buscará controlar la forma como otros te vean. Esta gente es muy dañina.

Uno de mis errores fue creer y tener confianza en mucha gente tóxica. Si no haces lo que ellos dicen eres una egoísta… o con su buena fe decirte que no eres buena en algo, de tal manera que si te lo dicen de pequeña, que sepas que cambiar tu forma de pensar es muy difícil. Te limita en la vida: miedos… otra gestión que he tenido que resolver con los años.

Así que mi deseo de hoy: ” No volver a tener personas tóxicas cerca de mí”.

 

9.Tu famosa frase me llega hasta el alma Gemma, “Deja huellas en todas las personas que conozcas, NO CICATRICES” .¿Es tu filosofía de vida cuidar a los demás y cuidarte tú misma?

Por supuesto, yo soy una superviviente emocional, el día que podáis escuchar mi storytelling lo verás.  Tengo la conciencia muy tranquila, soy fiel a mi misma.

Mi objetivo como te dije es dejar una huella beautylife que perdure. Mi corazón me lleva a ello, no puedo parar… me han puesto muchas trabas en el camino, pero me siento con una misión.

Ahora son mis fórmulas antiaging fruto de mis 20 años de experiencia, quien sabe… mi sueño es montar franquicias, hoteles con un aire innovador y distinto, donde se vendan todos mis productos y se realicen tratamientos…. Así que si me está escuchando algún inversor, tengo ideas muy innovadoras…

10.Por último, en éste Blog nos encantan los consejos. Comparte con todas nosotras un hábito fácil y económico que te haya dado buenos resultados para verte y sentirte mejor.

Hidratar y nutrir mi piel con aceites, realizarme alguna vez algún peeling con cúrcuma y aceite… mi piel quedó fantástica y por eso decidí incorporarla en mi booster antiox revital.

Bailar, sentirme poseída por la música.

Y mis momentos de silencio y meditación, donde mi máxima felicidad es escribir contenidos y hacer mis propios montages de fotos y citas beautylife. Crear me hace fluir.

Ah sobre todo, cada mañana mirarme en el espejo y decirme lo maravillosa que estoy, aplicarme mis serums, y exclamar: hoy va ser el mejor día!!

Intentar sonreir a la gente… a veces no es fácil porque el día no acompaña , pero si te habitúas lo consigues….es una ejercicio para entrenarse… alegría y positividad.

 

Gracias…

 

No, Gemma, gracias a tí por aportar tanta energía positiva .Y gracias por haber creado éstos Booster a los que ya soy adicta!!

 

Encantadísima de presentarte a Gemma Prudencio, María.

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *