Estrenamos sección nueva en el Blog de Consejo de Belleza, por suerte se une a nuestro equipo una persona estupenda y una gran profesional que ayudará a las seguidoras de éste Blog que esté pasando por un momento dificil de su vida.

Te presento a Eva, una estupenda Coach que nos acompañará cada dos semanas con sus consejos para superar los malos momentos de la vida que nos surgen.

Puedes preguntarle lo que quieras en los comentarios y puedes ver su web pinchando AQUI y así vés los dos programas de ayuda que tiene en linea, a través de Skype , y que seguro que te ayudan  mucho.

Empezamos con las palabras tan bonitas e inspiradoras que nos regala hoy Eva. Disfrútalas.

La vida sigue, todo se supera.

¡Cuantas veces hemos escuchado ésta frase! Nos son muy familiares, seguro que en nuestra vida, en algún momento nos las han dicho, y la verdad ¿qué nos pasa por la cabeza en ese momento? “ que fácil es decirlo, ponte en mi lugar, él no lo está pasando, mejor se preocupe de sus cosas, ¡Qué sabrán ellos!”

En el momento que vivimos algo doloroso en nuestras vidas tenemos que pasar por una serie de etapas para poder seguir hacia delante. Cierto es que si nos centramos por ejemplo en una pérdida, ya sea de un ser querido, un trabajo, sea lo que sea, cualquier cosa que nos produce un dolor terrible nos encontramos delante de un proceso.

Lo primero es vivir la situación, intentar vivirla como mejor se pueda dentro del dolor que uno evidentemente tiene. Por ejemplo, si es la pérdida de un ser cercano, es importante poder llevarse un buen recuerdo de el último momento, siempre que sea posible claro. Despedirse de él, hacerle un pequeño homenaje aunque sea mentalmente, cualquier cosa que deseemos antes de su partida.

Es importante poder hacerlo  para luego tener un buen recuerdo,  no vivirlo como algo triste, si no como un hasta luego, que no se nos quede dentro de nuestro corazón ninguna espina de  “me hubiera gustado hacer esto,… decirle aquello,..” siempre que nos sea posible. Puede ser algo íntimo, de uno mismo, no hay que hacer las grandes cosas, solo quedar bien con uno mismo aunque sea un duro momento.

Pasado este momento trágico, teóricamente volvemos a “la normalidad” ¿qué nos pasa?

Cada uno tiene su proceso, y necesita su tiempo para poder ir recuperándose.

superacion

 

Aquí nos vamos a encontrar Dos Etapas, que pueden durar más o menos, eso depende de cada persona:

  • Rabia.

    Nos encontramos enfadados con el mundo, ¿Por qué a mí? No es justo, no me lo merezco,…y nuestro comportamiento se ve reflejado en llorar, mal humor, encerrarse en uno mismo, en nuestra zona de confort donde allí, nadie nos hará daño y podemos ser tal cual nos encontramos y alejados de todo el mundo.Esta etapa puede durar mucho tiempo, semanas, meses, depende de cada persona. El proceso es lento pero poco a poco va a ir disminuyendo hacia la siguiente etapa que es la aceptación.

  • Aceptación.

    Van pasando los días, las semanas,…nuestra vida y ya no lloramos tanto, empezamos a encontrarnos en nuestro día a día siendo más conscientes de él. Empezamos a salir de nuestra zona de confort, nos damos cuenta de que estamos vivos, que tenemos personas a nuestro alrededor que están ahí, que no se han ido, que tienen quizás el mismo dolor pero aún y así, siguen aquí, a nuestro lado. Empezamos a valorarlos, a despertar, a darnos que tenemos que volver a vivir, a sentir, aunque no nos apetezca. Empezar poco a poco, volver a la realidad que nos rodea, fijarnos en toda ella, en empezar hacer pasitos poquito a poco. Volver  a llamar esa amiga que tenemos y nos espera, pasear, ver la naturaleza que nos rodea, el mundo que vivimos y lo afortunados que somos. Sí, somos afortunados, aunque estés pensando “anda ya”, pues sí,  os diré más. De toda batalla en nuestra vida se aprende algo, siempre, quizás tardemos en descubrirlo, pero siempre hay un aprendizaje.

superacion

 

Un minuto de reflexión para una vida mejor:

Te invito a que lo reflexiónes y me cuentes.

Siempre encontraremos alguien mejor que nosotros y alguien en una situación mucho peor y entonces nos damos cuenta de lo afortunados que somos. Un paseo por la playa, alguien que se preocupa por ti, un trabajo, ver, salir, el sol, cosas simples que nos pueden ayudar mucho a seguir hacia delante .

Sentarnos en un parque, observar la inocencia de los niños, la felicidad que tienen, observar un momento, el ahora. Así nos empezamos a dar cuenta de lo mucho que tenemos en nuestra vida para dar gracias.

superacion

Os invito a que paréis un momento y cojáis  lápiz y papel y apuntéis todo lo que os pase por la cabeza de lo afortunados que somos y dar gracias por,……..

Acabada la lista me gustaría que la repasarais y me hicierais llegar que habéis sentido, estaré encantada de leer vuestras palabras…

 

A partir de este momento, empezamos a “seguir hacia delante”, la típica y odiosa frase familiar,…..  pero que en parte es cierta.

 

Espero vuestros comentarios.

 

Una mano en el camino , Eva Coach-Transpersonal .

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

4 thoughts on “La vida sigue, todo se supera.

    • eva says:

      Igualmente Aurora! un placer!
      Espero que mis consejos os ayuden en vuestro camino ya que es mi misión.
      Os espero con vuestros comentarios.

  1. Ines Maria says:

    Toda ayuda es bienvenida.me gusta cuidarme .no siempre se puede llegar a productos o tratamientos caros. Pero cualquier buen consejo es una ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *