Los 5 pasos para cuidar tu piel este verano son básicos pero imprescindibles. Y al decir ésto me refiero a que son 5 pasos a realizar cada día de ahora hasta tu verano. Y hay que hacerlos todos y cada uno de ellos.

Ni más ni menos, obligatorios, imprecindibles, si o si, que nada de mañana lo hago. No , hoy, mañana y pasado. Porque éso es lo que significa ” a diario”. Qué pesada estoy hoy…

Empecemos ya a verlos, antes de que te dé un ataque de pereza y cierres la página (No lo hagas!!). A mi  me dan de vez en cuando pero nunca en tema de cuidar mi piel, en otros temas que ahora no viene al caso comentar…

Siempre me ha gustado el número cinco,me trae suerte, así que hoy vamos a ir de cinco en cinco.

Es más fácil de lo que parece al principio. Son cinco Pasos:

Paso 1: Limpieza facial si o si

Si me sigues en éste Blog sabrás que presumo de no saltarme mis pasos de cuidados de belleza, y presumo poruqe realmente lo hago, día tras día, noche tras noche.

Desde hace ya muchos años siempre me desmauqillo y limpio mi piel cada noche. Desde hace unos meses también he empezado a hacer una limpieza facial rápida cada mañana. Y lo noto, se nota más tersa y que los tratamientos de día penetran mejor y son más efectivos.

Tenemos tantas posibilidades que hay para todos los gustos: jabones faciales, limpiadoras en crema, limpiadoras en gel, aguas micelares…

Paso 2: Hidratación for ever

La falta de hidratación o no tener un nivel de hidratación óptimo es uno de los errores más graves que podemos cometer enel cuidado de nuestra piel. Es básico, es primordial. Sólo con una buena hidratación resuelves muchos problemas faciales.

Mi piel sensible pierde la hidratación día sí y día no. Pero me sorprendió hace pocos días al escuchar de boca de una gran profesional a la que admiro que las pieles grasas también se deshidratan.

Tenlo en cuenta, más con altas temperaturas, cambios bruscos de temperaturas, aires acondicionados…

 

Paso 3: Protección solar cada día

Te animo a que no te falte protección solar en tu rostro en cualquier estación del año. Y ya en verano no te bajes del 50, please.

Pero hay muchos datos a tener en cuenta, vamos a ver algunos de ellos cómo los tipos de racidiaciones y los tipos de piel, así cuando estés eligiendo fotoprotector para éste verano lo tengas claro.

Primero piensa qué necesitas, después búscalo y por último, por favor, úsalo a diario.

Recordemos los principales tipos de radiación solar:

  • Los rayos ultravioleta A (UVA) – Representa el 95% de la luz que llega a la Tierra y es responsable de envejecimiento de la piel, el bronceado de la piel, oscurecimiento de manchas y algunos tipos de cáncer de piel.
  • Ultravioleta B (UVB) – Luz casi imperceptible, responsable de las quemaduras solares, bronceado de la piel y oscurecimiento de manchas .Esta radiación es más intensa en las horas centrales del día y más aún en verano
  • Infrarrojo (IR) – Esta luz rojiza es responsable de parte de la percepción de la luz y el calor que tenemos bajo el sol.
  • Luz visible – Son las diversas longitudes de onda dentro de este grupo las que nos permiten distinguir principalmente colores.

No olvides nunca que las nubes no son capaces de bloquear la radiación UVA y UVB, a pesar de la disminución de la luz y el calor en días de nubes o de lluvia pero ahí están , siempre presentes.

Para elegir un protector solar facial es importante que analices cuál es tu fototipo de piel, cuanto más sensible al sol sea mayor protección necesitará.

Los fototipos de piel más comunes son:

  • Fototipo I: aquellas pieles que siempre se queman y nunca consiguen broncearse. Típica en personas muy blancas que suelen tener pecas y de color de pelo claro.
  • Fototipo II: personas con pieles clara que en algunas ocasiones consiguen broncearse pero en otras se queman, especialmente si no usan la protección adecuada.
  • Fototipo III: pieles más propensas a broncearse, pocas veces se queman.
  • Fototipo IV: aquellas pieles que siempre se broncean y que jamás se queman. Suelen tomar color rápidamente y de forma uniforme.

Paso 4: Cosmeticos de calidad

No me cansaré de decirlo, nunca. Y lo digo en todas partes, porque mientras exista una mujer que no cuide su piel con los mejores tratamientos, mientras exita una mujer que siga comprando cosmética de marca blanca en su supermercado, y mientras la cosmética ineficaz nos persiga, yo, bueno, el Blog Consejo de Belleza, estará aquí. En la lucha.

Después de todo éste párrafo y ya en serio, tengo que decirte que es importantísimo que cuides tu piel con lo mejor del mercado.

Hay veces que lo importante no es el precio, ni el lugar donde lo compras, ni la marca; muchas veces los más importante es probar y probar cosméticos hasta dar con el que te sienta bien, ése que puedes comprar cada mes , ése que tienes a tu alcance, cerca de tí, o lejos pero en una tienda online que te lo pone en bandeja de plata (o sea, en la puerta de tu casa y al mejor precio) , ése cosmético que hace que tu piel resplandezca y que todos y todas te digan eso de :”¿Qué buena cara tienes hoy?”

Justo ahí está la clave , en que se note, en que te veas mejor, y te vean mejor.

Eficacia , es la clave. Y éso sólo lo encontrarás en buenas marcas, que no tienen que ser caras, en buenas tiendas de cosmética y en consejos de frikis de la cosmétic que prueban y prueban, y después cuentan.

Paso 5: Duerme lo suficiente

Es más importante de lo que parece dormir bien, y en verano con éstas 5 CAUSAS es dificil lograrlo:

  • Niños de vacaciones : no hay quien los acueste, y si no son los tuyos son los de los vecinos.
  • Cambios de horarios: con días de vacaciones , salidas nocturnas ,amigos con los que se queda más…
  • Ruidos: en verano hay muchomás ruido en las calles , en las casas, y en las casas de los vecinos.
  • Cenamos más tarde: todos, y peor, por las tapitas de la terraza básicamente, los helados.
  • El calor: éste es el inconveniente principal que te quita horas de sueño en verano.

Te lo dice una que padece imsomnio desde que tiene uso de razón y he analizado en invierno y en verano las causas que me hacen perder horas de sueño.Para mí éste es uno de los pasos para cuidar tu piel este verano más importante.

Y para que logres dormir lo suficiente te voy a dar 5 PAUTAS para lograrlo :

  • Acostarse a la misma hora todos los días: y sé lo dificil que puede resultar ésto, pero cuando se consigue es perfecto. Todo marcha mejor.
  • Acostarse pronto: si queremos levantarnos muy temprano necesitas acostarte temprano para dormir las horas que necesita tu cuerpo “para recagar las baterias” y así levantarte descansada y sin esfuerzo.
  • Cenar un par de horas antes de irte a la cama , y a ser posible de forma sana (incluye vegetales de hoja verde please).
  • Hacer ejercicio durante el día : si es posible es mejor por la mañana o por lo menos tres horas antes de irte a dormir.
  • Realiza un rutina para ir a dormir : rutina del aseo, mi rutina nocutrna facial cómo todo un placer , lectura de un libro a mis hijos, estiramientos en mi habitación , a media luz….)

 

Espero que no olvides ni uno de éstos secillos cinco pasos para cuidar tu piel este verano . Los hábitos se cogen en unos 28 días, leí una vez, así que después de ésos días ya lo haces de rutina y sin esfuerzo.

 

¿Nos cuentas qué hábitos especiales tienes para cuidar tu piel en verano?

 

 

Pensando en disfrutar mi piel éste verano , María.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

2 thoughts on “Los 5 pasos para cuidar tu piel este verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *