“Prometo que todos los viernes sacaré unos minutos de mi tiempo para cuidar mi rostro con una mascarilla facial, especial para mis problemas de piel”.

Así de rigurosa empiezo hoy, ¿qué te parece? He tomado la determinación de prometerlo delante de todas vosotras, así no podré echarme atrás . Los buenos hábitos son un poco dificiles de coger , y más para las que somos un poco perezosas.Y es un tiempo ideal para tomar nuevos hábitos, Septiembre,comenzamos casi sin darnos cuenta con la rutina. Es ideal para coger nuevos hábitos!!

Hace ya unos cuantos años solía hacerme una mascarilla facial todas las semanas, desde que tuve a mis hijos lo dejé. Pobrecitos mios, ellos no tienen la culpa, la única culpable soy yo. Con una buena organización todo se puede hace.No crees?

Anímate y empieza conmigo. Y hago esta promesa hoy porque he leido que es más que bueno realizar tratamientos intensivos una vez por semana, ya sea de limpieza, o antiarrugas, hidratante o exfoliente.

Haciendo memoria recuerdo que yo antes los alternaba, tenía cuatro botes de mascarillas de éstos tipos y cada semana me hacía uno de ellos.

 

Mascarilla del viernes para lucir una piel radiante en el fin de semana

¿Cómo voy a ayudarte a cuidar tu piel  todas los viernes?

Fácil, lo haremos juntas .Todos los viernes por la mañana vas a recibir un post con una mascarilla facial , comprada o casera, y las dos buscaremos un hueco a lo largo del día para hacerla, ponerla y disfrutar de una piel radiante en el fin de semana. ¿Trato hecho?

Ésta será nuestra manera de quitar el “estres” de la semana a nuestra piel , ya que lo menciono también deberíamos de hacer “algo” todos los viernes para empezar con buen pie el finde, lo que más nos guste, no sé, ¿salir? , o ¿cine? , ¿sexo? o un baño… Lo dejo a tu elección. Aquí te dejo alguna idea.

Espero que te unas a mí, está científicamente demostrado que el empezar buenos hábitos nos cuesta y que es mucho más fácil hacerlo en compañía.

Aquí tendrás apoyo,tendrás una amiga con la que consultar dudas y con la que celebrar los resultados. Importante, vamos a pensar en buenos resultados  porque eso es lo que yo busco , buenos resultados que me hagan motivarme para seguir . Esfuerzo,acción  y recompensa.

 

Consejo de Belleza de tu amiga Maria

¿Tienes mascarillas en casa?

Seguro que tienes alguna de las muestras que te dan de regalo al hacer una compra o  alguna que usabas, búscalas , mira las fechas de caducidad y ábrelas y échate un poco en la palma de la mano a ver en que estado está , porque algunas veces aunque no se haya pasado de fecha pero está dura o aguada. Si no la ves bien , no lo pienses y fuera de tu neceser. No la vuelvas a guardar, que a mi algunas veces me pasa,sé que algo esta mal pero lo vuelvo a guardar, y la verdad es que no sé para qué!

También suele pasar que no te gustó el resultado o algún aspecto de la mascarilla pero la volviste a guardar en tu armario o neceser, E-R-R-O-R.

Si no te gustó en su momento no te volverá a gustar, seguro que sola dentro del bote no ha mutado ni ha mejorado.

BeautyConsejo :Practica la amistad y pásala, puede ser que a alguna de tus amigas le venga mejor que a ti. Ésto  te lo aconsejo porque yo lo hago, de verdad, la última vez fue con una mascarilla super secante, era de arcilla verde creo . La probé y me dejó la piel demasiado seca y no me gustó, muy limpia pero muy seca, así que la pasé a una amiga que si tiene la piel grasa.

No dejemos que los productos se queden ahí perennes en nuestro neceser o armario del baño, si lleva muuucho tiempo ahí el mismo bote es por algo ,Porque no lo usas! No te gusta! o No te va bien!!!

Pásalo, regálalo o tíralo .

No acumules miles de productos en tu neceser,sólo los que realmente usas porque te gustan y te dan resultados.

Y cómo no, los productos naturales que tienes en casa, están llenos de las vitaminas que tu piel necesita. Yo adora las mascarillas caseras, aunque tengo que admitir que hay que estar muy tranquilita en casa, vamos sin enanos pululando, para poder hacerla. Y con luz del día, a mi de noche me da mucha pereza de liar en la cocina, pero si tienes un hueco, no dudes en hacer éstas tres recetas que te paso, los resultados son fantásticos. Ya me lo dirás. Muchas veces un pequeño esfuerzo puede darte grandes resultados, éste creo que es una de esos casos…

Consejo

¿Por donde empezamos?

Creo que lo más lógico es empezar por una limpieza de las células muertas, de las secreciones propias de la piel y de los restos de maquillaje que quedan en nuestra piel día tras día.Así que vamos a buscar una mascarilla exfoliante en casa , por si no tienes ninguna aquí te dejo una receta rápida y muy efectiva con tres ingredientes que seguro tienes en casa.

-MASCARILLA FACIAL EXFOLIANTE CASERA:

Sólo necesitas una cucharada sopera de miel de abejas, dos almendras trituradas en mortero y una cucharada de limón exprimido. Fácil verdad?

Lo mezclamos todo en un bol y nos lo aplicamos sobre la piel límpia, damos un pequeño masaje sobre nuestro rostro con movimientos circulares y la dejamos actuar durante 10 minutos. Después nos lavamos la cara con abundante agua tibia. Tu piel quedará tersa, limpia y rejuvenecida.

 

¿Hidratamos nuestra piel?

Si siente que tu rostro ha perdido la frescura y la hidratación, ésta es tu mascarilla casera, pepino y más pepino.Es una verdura muy rica en vitaminas y antioxidantes, favorecerá la producción de colágeno y elastina y eliminará el exceso de brillos por su poder astringente sin llegar a secar. Porque más que hidratar lo que hace es humectar por su 97% de contenido en agua y su alto nivel de vitamina E, por lo que es una mascarilla perfecta para las pieles grasas y mixtas. Ahora que empieza el buen tiempo, apúntala por si algún día te pasas con el sol.

-MASCARILLA  FACIAL HIDRATANTE CASERA:

Tritura un pepino del frigorífico hasta que quede como una pasta en un bol(reserva dos rodajas para los ojos si tienes problemas de bolsas,ojeras y/o ojos cansados ), aplica inmediatamente sobre tu rostro la pasta y déjala actuar durante 10 minutos tumbada y relajada, con las rodajas en los ojos.

Ten a mano una toallita para retirar la pasta de pepino y termina de limpiar con agua fresca. Tu piel quedará fresca y llena de vitalidad.

¿Necesitas Nutrición?

Si sientes la piel seca, muy tirante y hasta con rojeces o descamación  ésta es tu mascarilla. Tu carita quedará suave y nutrida al 100% y sólo con productos 100% naturales y vegetales, baratos y sin agentes químicos. El plátano  rico en vitamina C Y B6,magnesio y Betacaroteno, ideal para luchar contra la aparición de las primeras arrugas y atenuar las que ya tenemos. El aguacate por su parte nos aporta vitamina D que nos ayuda a aprovechar mejor las vitaminas y minerales del plátano y es una fruta muy oleosa , muy  muy rica en potasio y niacína o Vitamina B2

-MASCARILLA EXTRA-NUTRITIVA:

Tritura medio plátano y medio aguacate maduro  en un bol, cuando tengas una masa homogénea añade una cucharada de miel de abejas, remueve hasta crear una pasta y aplícalo sobre tu piel limpia de maquillaje. Déjala actuar durante 15 minutos.Retira los restos con un pañuelo de papel o toallita, después lávate el rostro con agua tibia, y ya estas lista para disfrutar de una piel perfecta.

 

Espero que te haya gustado ésta recopilación de mascarillas que te he relatado aquí.Mi última recomendación es que antes de cerrar el post, darle a me gusta o de compartirlo en tu muro , apúntate en un papelito o posit la receta que más te haya gustado y a la nevera, así no lo olvidarás. Y en rojo: VIERNES -MASCARILLA.

Ya lo sabes, todos los viernes haremos una mascarilla, tú y yo, juntas lograremos darle a nuestra piel los cuidados que necesita.

Todos los viernes daremos un cuidado extra a nuestra piel. Para relajarnos, para que den ganas de besarnos, para sentirnos bien. Y el fin de semana a disfrutar de tu piel.

 

Tu amiga, María.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

5 thoughts on “Mascarilla facial todos los viernes.Prometido.

  1. Elena Craciun says:

    ¡Me apunto si pensarlo! jejeje ¡Me encanta tu idea y mira, hoy me pongo una mascarilla si o si! Es verdad que nos dejamos un poco cuando se trata de cuidar a los nuestros , pero tienes razón, siempre habrá un hueco para nosotras si nos organizamos! Me gusta también tu consejo de tirar lo que no nos ha gustado y no acumularlo! Yo suelo regalar esas cosas y oye, la ilusión que tienen mis amigas , no tiene precio!

  2. irene gutierrez says:

    Una muy buena idea. Yo hace años también me hacía mascarillas caseras a base de miel, y me exfoliaba con azúcar.
    A ver si retomo las buenas costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *