El Club de Consejo de Belleza colabora directamente con la Sociedad Cooperactiva de Vicente Ferrer en India, llamada «De mujer a Mujer» .Ya es oficial. Y estaba deseando de contártelo,y te voy a explicar cómo y porqué.

Fue una casualidad el encontrarla y me llamó la atención por el nombre, que coincide con un eslogan que a mi me encanta en éste Club de Belleza, todo es «DE MUJER A MUJER», de amiga a amiga.

Te presento a éste grupo de mujeres indias ,de Andhra Pradesh, al final de la página. La periodista Ana Pastor ha estado allí con ellas y colabora en el proyecto, al igual que ella hay muchas más mujeres famosas y actrices que colaboran. Aunque aquí lo importante no es si eres famosa , lo importante es poner tu granito de arena.

He leído varios libros de India que han dejado una huella profunda en mi.Siempre me ha chocado y casi que conmocionado la sociedad de castas que impera en toda India. Qué cosa más dura, más rígida… y unido a ésa pobreza extrema es más que un horror. Pero es real, es actual, no es cosa del pasado.

Échale un vistazo rápido al vídeo. Así te haces una idea.

Cómo ya sabes soy muy fisgona, y en cuanto algo me da en la nariz , cómo algo interesante, lo busco hasta de bajo de las piedras(que en este caso es en mi portátil) y lo leo de cabo a rabo.Me llegó al alma leer que ésta sociedad se creó para cambiar la situación de exclusión que padecen millones de mujeres indias y luchar juntas por sus derechos, para que puedan tener una vida y un futuro digno.

Aquí puedes ver una gran frase de Vicente Ferrer que me tocó el corazón y me hizo actuar.

Vicente Ferrer

Nos unimos a la Sociedad Cooperactiva de «Mujer a Mujer de Vicente Ferrer»:

El Club de Consejo de Belleza está involucrado en el presente y en el futuro de todas las mujeres a las que pueda llegar, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Mujeres somos todas. Entre todas podremos cambiar muchos de los problemas que nos afectan.

A las mujeres de nuestra sociedad nos afectan problemas laborales, económicos, familiares o de pareja, y sobre todo y si todo lo demás está bien nos centramos en nuestros problemas de estética y a sentirnos bien con nosotras mismas. Y ahí entra el Blog de Consejo de Belleza a dar apoyo, diversión y consejo .

Pero ,¿y si los problemas que tienen éstas mujeres indias son tan terribles que nosotras no podemos casi ni imaginarlos?? ¿Qué podemos hacer nosotras desde aquí? ¿Poco? o…¿algo?

Si. Si podemos hacer algo.

No podemos dejar que en la actualidad, hoy y ahora,  haya tantas personas necesitadas de ayuda , necesitadas de alimentos básicos, de derechos básicos, de medicinas,de agua…

No podemos cerrar nuestros ojos por muy duras que sean las imágenes. Que conste que yo los he cerrado muchas veces, lo confieso. Y es duro reconocerlo, pero es mi verdad.

Personalmente no sigo ninguna religión en concreto, pero tengo muy muy claro que la cosa va más bien de energías positivas o negativas, de actos buenos y actos malos, de dar primero para después recibir…

Estoy muy feliz de contribuir con sólo 9€ al mes a éste grupo de mujeres a que puedan tener una vida digna. Es un dinero con el que yo no resuelvo nada en mi vida,¿no crees?? Y para ellas es mucho, es suficiente para poner en marcha proyectos para ganarse la vida dignamente, para pagar derechos básicos de los que allí carecen, cómo la educación o  la sanidad.

Con tan poco se puede hacer tanto…es casi increíble. Pero es veraz, es realidad.

Te cuento un secreto:

Y ya ,para ayudarte a decidir que apoyes a alguna causa benéfica,ya sea ésta o a otra que te haya tocado la fibra sensible…sólo quería contarte un secretillo: que te sientes muy muy bien después de hacerlo.

Y ésto sólo te lo cuento a ti. Puede sonar un poco egoísta, que hasta haciendo un acto de solodaridad tengamos una recompensa, pero es cierto. La recompensa es real, no es física pero se siente ,y se siente más que bien.

El día en que me llegó la foto de las mujeres con las que iba a colaborar me sentí pletórica, realizada.

Además de la foto me llego una carta y un librito con todo detalle sobre el proyecto, qué hacen las mujeres, cómo se distribuye el dinero y para qué, el pueblo, sus problemas y sus logros. Todo.

fundación vicente ferrer

Adora los colores de India, su cultura , su paz interior, sus paisajes…Algún día me gustaría viajar allí. De esas cosas que, igual que escribir un libro, habría que hacer en la vida. No crees?

Por ahora se queda en un sueño el viaje a India. Pero un sueño recurrente…

Ojalá llegue el día que se cumpla y pueda visitar éste pueblo del sur de India y poder ver en vivo y en directo a todas éstas mujeres que ahora sólo veo en fotografías.

Aunque se han puesto muy guapas  con sus mejores galas para la foto pero  salen muy serias en ésta foto que pongo super-grande para que puedas verlas bien.

Míralas. Me ha chocado bastante, ninguna de ellas sonríe

Fundación de mujer a mujer

 

Espero que te haya gustado el tema de hoy y que le eches un ojito a la página web del proyecto . Seguro que te gusta.

Tenemos que ser solidarias, con alguna de las causas que nos rodean o de las que nos llegan los clamores desde la lejanía. El cosmos te lo recompensará de alguna forma, ya lo verás.

¿Tú ya colaboras con alguna otra organización? Cuéntame con cual!

 

Tu amiga, María.

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta cuidarnos, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

2 thoughts on “«De mujer a mujer» Sociedad Cooperactiva de Vicente Ferrer,somos socios colaboradores!!

  1. Elena Craciun says:

    Siempre me ha impresionado la violencia machista que hay en la India ! ¡No quiero ni imaginar lo que es ese castigo tan cruel ,la condena a la violación pública , por ejemplo! ¡Muchas gracias por darnos a conocer este tipo de proyectos , somos muy necesarios en la vida de esas mujeres como en la de muchas otras! Admiro profundamente este tipo de trabajo y me encantaría poder colaborar con algo , en algun momento mejor de mi vida.

    • Maria Díaz González says:

      Me alegro de que te guste querida Elena, si ahora te viene mal pues déjalo para más adelante. Pero sin olvidarlo!
      Éstas mujeres sufren demasiado en sus vidas y eso está pasando ahora mismo, estos días , porque muchas veces pensamos que su situación a cambiado . Pero por desgracia no es asi. Desde aqui tenemos la posibilidad de poner un granito de arena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.