La piel sensible tiene cómo características su intolerancia, que es bastante reactiva e hiperexcitable.Es dificil de diagnosticar, de tratar y de tener resultados a corto plazo.De ahí que hoy escriba aquí con mucha alegría para contarte que he encontrado un serum que me está ayudando y mucho en todos mis síntomas de sensibilidad.Te cuento al final cómo se llama y donde encontrarlo,no te lo pierdas!

Mi piel Sensible:

No creas que me alegra decirlo pero mi piel es muy sensible y ésa es mi realidad.Si tú también la tienes o conoces a alguien con piel sensible sabrás que es una piel que necesita muchos cuidados.

Y aún cuidándola de vez en cuanto tienes que pasar  “días malos” porque te ha afectado algún agente externo como el frío, el calor y/o el sol,te han afectado los cambios de temperaturas,la falta de humedad en el ambiente los cambios de estaciones y cómo no, afectan los cosméticos que usamos que no son específicos para piel sensible.

Una piel sensible sufre molestias como picor, escozor y tirantez que afectan a la calidad de vida de la persona.

Síntomas :rojeces,la piel levantada y/o seca  y un ardor continuo .

También nos afectan los cambios internos como el estress, los cambios hormonales,la falta de vitaminas, una falta de una hidratación correcta,etc.

¿Te parece que exagero? Créeme que no, es una piel complicada y necesita de mucha atención y cuidados específicos.

No puedes usar cualquier cosmético aunque sea de una marca buena y de calidad alta porque lo que necesitas es que sea especial para pieles sensibles,y esto parece de lógica pero cuesta de asimilar.Hasta las vendedoras te suelen decir que tienes la piel mixta o normal si no tienes algún problema visible esos días o vas maquillada.

Ésto es lo que me ha pasado a mi durante mucho tiempo.Nadie, es decir, ninguna profesional o vendedora de cosmética me recomendaba cosméticos para mi piel sensible, siempre para piel mixta.Error!

piel sensible

3 tipos de sensibilidad que caracterizan a la piel sensible:

  • Sensibilidad inducida:es la que sufre la piel pero no es una característica natural propia de ésta sino que termina siéndolo por influencia de agentes externos tales como tratamientos cosméticos inadecuados, peelings a láser u otros tratamientos agresivos.Este tipo de sensibilización también se puede generar por motivos internos cómo la ingesta de ciertos medicamentos o algún malfuncionamiento endocrino.
  • Sensibilidad hereditaria: genera una piel sensible desde el nacimiento; muchas veces quienes padecen este tipo de sensibilidad padecen de enfermedades como la dermatitis o piel atópica desde la infancia. Suele presentarse en cutis claros y reaccionan de forma desfavorable ante cualquier cambio brusco de temperatura o a las comidas picantes; este tipo de piel tiene tendencia a la cuperosis.
  • Sensibilidad idiomática:el tipo más común entre las mujeres; éstas sienten que su piel se irrita con facilidad aunque ésta no sea sensible.

Problemas comunes en la piel sensible:

  • Eritrosis:los vasos sanguíneos del rostro se dilatan rápidamente y se recuperan después, pero con el tiempo pueden convertirse en permanentes. Si la eritrosis se acentúa, se convierte en cuperosis.
  • Cuperosis:los capilares están más dilatados y se aprecian fácilmente, “telangiectasias”, junto a enrojecimiento y congestión en la zona central del rostro. La piel puede presentar picor y sensación de quemazón casi persistente.Tanto la eritrosis como la cuperosis  no llegan a considerarse patologías, pero si no se toman medidas preventivas, pueden evolucionar a rosácea y ya si tenemos un problema.
  • Rosácea :es una patología  y se caracteriza por un enrojecimiento cutáneo crónico y un gran picor y escozor.Es bastante persistente una vez que se instala en la piel y requiere de un tratamiento por un facultativo. Quien tiene la piel sensible debe de evitar llegar a éstos extremos por todos los medios.Para ello nada mejor que unos cuidados específicos diarios,unos cosméticos de calidad alta y apropiados a tu tipo de piel y una preocupación en evitar los factores de riesgo.

Sensitive Fix de Hylamide:Mi secreto para evitar problemas en mi piel sensible

¿Qué es Sensitive Fix Hylamide?

Es un serúm específico para tratar las rojeces y la falta de confort de las pieles sensibles. Es muy fácil de usar por su aplicador profesional y te aseguro que con dos o tres gotas tienes para cubrir tu rostro y hacer más incapié en tus zonas más delicadas.

Mis zonas más sensibles en las que refuerzo cuidados es en las mejillas y en la barbilla y alrededor de los labios. Ahí no me falta Hylamide cada mañana y noche tras limpiar mi piel.

No es nada graso, al contrario es muy fresco y ligero. Todo un placer al utilizar.

¿Dónde lo puedo conseguir Sensitive Fix?

Puedes encontrarlo aquí , tienda online Deciem en la que te aseguro es todo un placer comprar, bueno más bien el placer es recibir el paquete en casa. Y no te voy a desvelar las sorpresa y el packaging tan especial. Sorpresa sorpresa..

Lo mejor para mi piel sensible(1)

Instrucciones de uso de Sensitive Fix Hylamide:

  • Aplicar unas gotas en el centro de tu rostro y extender,salvo en labios y contorno de ojos, dos veces al día, para contrarrestar el enrojecimiento y la sensibilidad.Mañana y noche!
  • Puedes utilizarlo como parte de tu régimen de cuidados de tu piel ,ya sea sólo,antes de la aplicación de tu cremas hidratantes o antiarrugas que usas y tambien bajo tu maquillaje .


Ingredientes de Sensitive Fix Hylamide:

  • Planta Maravilla patentada del Peru :derivado biotecnológico muy avanzado que evita el enrojecimiento de tu piel
  • Complejo de plantas para equilibrar el ph:contrarresta el desequilibrio del pH de la piel de una forma inmediata para reducir los signos y la molesta sensación de sensibilidad.
  • Desde que lo he empezado a usar mi piel está más blanca,más cómoda, más tersa y la sensación de confort es inmejorable.

Piel sensible

Precio y envase de Hylamide Sensitive Fix:

  • Con un precio de 22€ está al alcance de todas nosotras y nos alegramos
  • El envase de 30 ml de cristal fino y con un cuentagotas profesional para su aplicación. De ésta manera no desperdicias ni una sóla gota,ya que con una gota tienes para una zona,no te digo más,suple muchísimo.
  • Su imagen es muy sencilla pero su fórmula es muy efectiva, ahí radica su sencillez, es efectivo 100%.A veces hay que buscar productos más económicos pero por favor, que sean efectivos. Pues éste y el resto de serum de ésta linea que puedes ver AQUI son todos a buen precio pero con grandes resultados. A ésta linea le he puesto un sobre nombre, “los resuelveproblemas”. A mi  me lo han resuelto.

En Consejo de Belleza siempre resolviendo problemas, los míos y espero que también los tuyos. Porque éso es lo que buscamos con los cosméticos que usamos,resolver nuestros problemas,y para eso nada mejor que un cosmético eficaz, cosméticos avanzados y específicos para cada problema, a buen precio y con resultados probados cómo los de la linea de Hylamide que pone los avances tecnológicos al servicio de tu piel.

Tu amiga “sensible”, María.

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *