Hola a todos nuestros seguidores y bienvenidos a los que os hayáis incorporado recientemente. Hoy veremos tres recetas de postres saludables y fáciles de hacer para que disfrutes comiendo.

Hay personas que se quejan de que es difícil mantener la dieta o no salir de su rutina alimentaria durante con buen tiempo. Apetece mucho salir, tener invitados en casa, disfrutar de los días de descanso y no preocuparse en lo que comer o beber, etc. Sin embargo, no hay que dejar de disfrutar de los pequeños placeres de la vida porque uno quiera cuidar la línea.

El post de hoy va especialmente dedicado a aquellas personas que siguen un programa de pérdida de peso y son amantes de los dulces. Os tengo preparados unos postres saludables que os vais a chupar los dedos.

Son fantásticos para prepararlos para nosotros mismos o cuando tenemos invitados.

¡Os aseguro que triunfareis, así que tomar nota!

¿Qué? ¿Qué me dices? ¿Que no sueles hacer las recetas que lees en internet porque nunca te quedan cómo las de la foto?!

Aquí lo arreglamos pronto. No ponemos foto final, sólo de ingredientes.

Vamos a por postres saludables para toda la familia. Adelante!

postres sanos

  1. Magdalenas de quínoa, arándanos y chocolate negro

 

La quínoa es una pseudolegumbre con un contenido en proteína muy elevado. Contiene un antinutriente llamado saponina que interfiere negativamente en la absorción de minerales.  Por este motivo, es necesario que antes de cocerla, la lavemos bien bajo el grifo. No se debe dejar en remojo, ya que la saponina pasaría a la cascara y ya no se puedría eliminar.

Vamos a necesitar para unas 10-12 unidades:

  • 50-60gr de quínoa cruda (100-120gr cocida)
  • 110-120gr de harina
  • Levadura
  • 50-60gr de Arándanos
  • Pepitas de chocolate negro al gusto
  • 1 huevo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Opcional: Esencia de vainilla, canela, clavo…

Forma de hacerlas:

  1. Precalentar el horno a unos 180 grados aproximadamente.
  2. Lavamos bien la quínoa con agua fría y la ponemos a cocer en un cazo con agua durante unos 15-20 minutos. Cuando esté tierna, la escurrimos y la reservamos.
  3. En un recipiente hondo mezclamos el aceite, el huevo, la leche y las especies elegidas. Cuando esté bien mezclado, incorporamos la harina, la levadura y la quínoa.
  4. Añadimos los arándanos y las pepitas de chocolate negro a la mezcla y lo volvemos a mezclar.
  5. Disponemos la mezcla en los moldes y los ponemos en el horno durante 15-20 minutos, hasta que las madalenas hayan subido y estén doraditas.

postres sanos

  1. Mousse de limón

 

Ingredientes para siete u ocho personas:

  • 2 Limones grandes
  • Estevia en polvo (Aproximadamente dos cucharaditas por persona)
  • 6 huevos
  • 500 gr de queso blanco de untar sin grasa
  • 2 sobres de gelatina en polvo o 5-6 hojas si son en láminas.

¿Cómo las hago?

  1. Lavamos los limones. Con la ayuda de un rallador raspamos la corteza y los exprimimos para obtener su zumo.Lo reservamos todo en un bol.
  2. En un plato hondo, ponemos agua tibia y disolvemos la gelatina. Cuando se haya mezclado, incorporamos el zumo de limón y reservamos.
  3. Cogemos los huevos y les separamos las claras de las yemas. Montamos las claras hasta el punto de nieve y suavemente, vamos incorporando las claras montadas a la mezcla de gelatina con zumo de limón y agua caliente que habíamos reservado.
  4. En un recipiente mezclamos el queso de untar, el edulcorante, las yemas de huevo y la ralladura de los limones.
  5. Seguidamente, mezclamos los dos preparados para que no se baje el punto de nieve y lo ponemos en moldes individuales.
  6. Metemos los moldes en la nevera un mínimo de seis horas y a disfrutar.

postres

  1. Helado de yogur, mango y papaya.

Necesitamos éstos ingredientes:

  • 1 mango grande y maduro
  • Papaya grande y madura
  • Cucharada sopera de miel o estevia en polvo, una.
  • ½ crema de leche
  • El zumo de unos 2-3 limones.

Fáciles de hacer:

  1. Pelamos y sacamos la pulpa del mango y de la papaya. Una vez hecho esto, lo ponemos en el vaso de batidora con el zumo de los dos o tres limones y lo trituramos y lo mezclamos todo. Por último añadimos la cucharada de miel o la estevia en polvo y lo volvemos a mezclar todo. Si la fruta la habéis conseguido madura o muy madura, añadid menos cantidad de miel o estevia, ya que la fruta ya contiene azúcar de por sí. Si la fruta está algo verde, podéis añadir dos o tres cucharadas a la mezcla.
  2. Con la batidora de varillas, montamos la crema de leche y cuando esté lista, añadimos el triturado del mango, la papaya, el zumo del limón y la miel o la estevia y lo mezclamos todo muy bien.
  3. Usar el mismo u otro recipiente y llevarlo al congelador.
  4. Es importante que durante la primera hora la mezcla se vaya batiendo con una frecuencia de unos 15 o 20 minutos para evitar que cristalice en exceso.
  5. Pasado este tiempo, no es necesario que se siga batiendo. Dejar el recipiente en el congelador un mínimo de tres horas para que se congele totalmente.
  6. Para que sea más fácil de servir y sobretodo, de disfrutar, os recomiendo que antes de consumirlo lo saquéis unos 10-15 minutos antes del congelador.

 

Cocinar puede ser una experiencia maravillosa y no hay mejor forma de hacerlo que disfrutando con estas recetas de postres saludables para los más golosos.

Cómo habréis visto no se les añade azúcar, lo que los hacen más ligeros y esto se agradece mucho sobre todo después de una comida o una cena copiosa.

Sed los mejores anfitriones para vosotros y para vuestros invitados. ¡Hasta la próxima!

Un afectuoso saludo!

 

Annabel Martinez , Nutricionista titulada .

 

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

4 thoughts on “3 postres saludables y fáciles de hacer.

  1. Aurora says:

    Pues este finde voy a probar…me gustan todos los ingredientes y lo mejor es que parecen fáciles de preparar, ya te contaré!!! Gracias por las saludables recetas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *