Me ha parecido de los más ineteresante entrevistar a la Procuradora de Moda en Granada, se llama Paqui y la podéis encontrar en las redes cómo Pakikoketa.

Va a comenzar en el mundo del Blogging aquí en Consejo de Belleza , en la sección Consejo de Moda por Pakikoketa. Te va a encantar. Nos va a enseñar cómo vestir monas y rompedoras pero para trabajar, para el día a día ,que también es muy importante.

¿No creés?

A mí por lo menos me cuesta muchísimo encontrar ropa, convinarla bien y sacar looks de Working Girls. Son tantos días a la semana que se me hace cuesta arriba.

Pues Pakikoketa, la Procuradora de Moda,  nos presentará en su sección cómo hacer looks laborales estupendos, elegantes, inolvidables, hasta Low-Cost!

Y ya no te hago esperar más, vamos a conocer a Pakikoketa!

 

1. ¿Qué es para ti “ir  a la moda”?

Para mí la moda es seguir las tendencias pero aportando tu personalidad y así crear tus propios “looks”. Muchas me diréis que económicamente no es fácil conseguir esto día a día, sin embargo, no nos equivoquemos, con poco dinero se puede ir a la última.

 

2. En tu nueva sección Consejo de Moda a qué mujeres te quieres dirigir ,¿quién es tu público objetivo?

Pues en realidad quisiera compartir con aquellas mujeres trabajadoras que todas las mañanas se encuentran en una continua indecisión sin saber que ponerse, y con qué tipo de combinación se sentirá más segura en su actividad laboral, pues esa seguridad interior es la que nos hará triunfar en todos y cada uno de nuestros proyectos. En definitiva, ser profesional no tiene porque estar reñido con estar guapa y ser actual.

3. Queremos conocerte ya! Todas. Cuéntanos algo de ti ,en unas líneas, cómo si nos tomáramos un café juntas justo después de que nos hayan presentado.

Pues soy una Almeriense de Las Salinas de Cabo de Gata, que fruto del destino y del amor desembarqué en esta maravillosa ciudad hace ya más de 20 años.
Soy Procuradora de los Tribunales, si de esas que van vestidas por los Juzgados con el disfraz de cuervo (como digo yo), la Toga como se la conoce; algún día hablaremos de ella y las inspiraciones que me ha dado al adquirir abrigos, gabardinas, chaquetones etc.
Hace once años traje al mundo al ser más maravilloso de mi vida, mi único hijo, y por lo demás, pues soy una chica normal, tenaz, constante tanto en lo personal como en lo profesional y que por supuesto siempre intento estar “Koketa”.

4. Las mujeres tenemos tantas obligaciones, los niños, el trabajo…hay días que parece que estamos en una maratón.¿Creés que es posible ir cada día guapa a trabajar y no caer en el abismo?

Por supuesto que si, es cuestión de actitud, mi lema es “antes Koketa que sencilla”, es sólo cuestión de organizarse y coordinarse.

5. Queremos conocer algunos de tus truquitos, o cómo los vamos a llamar aquí tus FashionTips ¿Cómo lo consigues tú?

Fundamentalmente consiste en saber combinar tu fondo de armario, con las novedades que cada temporada te ofrecen las nuevas colecciones.

 

6. ¿Cuál es tu básico preferido para marcar un looks de trabajo cómo un looks memorable?

No me cabe duda que el básico estrella en el ámbito laboral es el blazers, da un toque de dinamismo y elegancia difícil de superar.

 

7. Danos a todas unas pequeñas pinceladas para saber de qué nos vas a aconsejar en tu nueva sección de la Procuradora de Moda de éste Blog. Estamos expectantes!!

Veremos cómo combinar nuestro fondo de armario con adquisiciones económicas de prendas de temporada.  Utilizar looks más agresivos o más dulces en función del objetivo laboral que debamos afrontar.

8. ¿Defiendes los looks de Low-cost a capa y espada o sólo en contadas ocasiones?

Lo cierto es que la moda Low cost, fruto de la terrible crisis económica que estamos padeciendo ha alcanzado un gran auge, todas conocemos las innumerables empresas franquiciadas que a día de hoy existen en el mercado. ¿porqué no podemos ir “koketas” con poco dinero?.

 Queda inagurada la nueva sección de Moda Working Girl dirigida por la Procuradora de Moda , Pakikoketa

¿Qué te parece nuestra nueva colaboradora? ¿A que es fantástica? Nos va a traer muchas ideas, trucos y looks para ir koketas y monas cada día.
El ser profesional no tiene que estar reñido con ir mona cada día, con poder ir a la moda y con cuidarse por dentro y por fuera. Y además, cómo nos dice Pakikoketa no es necesariamente caro el ir a la moda y el ir guapa. Ella es una experta en encontrar autenticas monadas a precios de locos, y hacer un conjuntazo de ésos que hacen historia y son inolvidables con una camisa de 15€….sabes a lo que me refiero ¿no?
Cuando la conocí en la inauración de Divas en Granada me encantó su fuerza , es muy divertida y , cómo no, su look era super-KOKETO.
No te pierdas nada de su sección!
Prepárate para ver los mejores looks Working Girl directamente desde los juzgados de Granada. Yo estoy emocionada, esperando la nueva aparición de Pakikoketa en Consejos de Moda!
Mil gracias Pakikoketa por subirte a bordo de éste Blog de consejos para mujeres, mujeres que sin duda buscan cuidarse y estar bellas cada día.
Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

4 thoughts on “Entrevista a la Procuradora de Moda : Pakikoketa

  1. Paqui says:

    Muchísimas gracias a la encantadora María Díaz por darme esta oportunidad de colaborar en esta seccion .Has sido un placer conocerte y sé q tengo q aprender mucho de todo lo que me enseñes,,vamos a seguir trabajando con ilusión para el próximo post.Deciros q es representante de los mejores productos de belleza y todo podéis seguirlo en su Instagram ,tenéis q buscarla por beautyconsejo.Gracias una vez más por ponerte en mi camino,te lo agradeceré toda la vida y espero q estemos mucho tiempo juntas en este maravilloso proyecto ❤️.

    • Maria Díaz González says:

      Fué una casualidad de esas especiales, coincidir en un evento de belleza y caernos tan bien. Estoy segura de que tu sección de moda working girl será todo un éxito. Yo la estoy esperando ya con impaciencia. Me cuesta tanto buscar looks para ir a trabajar…

  2. Elvira | Coleccionar zapatos es mi afición says:

    Es una toda una oda el salir de casa perfecta, después de haber atendido a los niños mientras uno se prepara. Es por eso que dejo todo listo la noche anterior. Es que una no para. No es fácil ser madre, esposa, mujer y tener una vida profesional exigente, pero es más difícil el poder lograr todo sin que se nos despeine un cabello. Es la habilidad más impresionante de nosotras las mujeres.
    Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *