Quien es Patricia Luna?

Hasta el nombre es original, te despista un poco.Pero me encanta…Lo he comprado por Amazon, y no me ha tardado nada en llegar a la puerta de mi casa, cuatro días.Y aquí me teneis al borde de la piscina leyenda, bueno, más que leyendo, disfrutando. Estoy deseando de enseñarlo. Aquí está!

El verano pasado y el anterior casi todas hemos estado con la cabeza perdida con éstas trilogías tan «entretenidas» que nos han sacado a la luz tantos temas de sexo que eran tabú y que ni se hablaban por la educación que tenemos todas,la costumbre local o por lo que sea. Pero al final nos dejaron con mal sabor de boca,ésa no es la realidad. Demasiada ficción. Después vuelves a tu vida y te sabe mal.

Patricia Luna, una mujer muy parecida a mí en cuanto a gusto de ropa, de estilo de vida natural, un poco desastre en la vida en general, y muy indecisa en lo personal. Me ha caído bien desde el principio del libro, creo que hemos conectado.

Algo así me pasó con sus escritoras . Nos echamos unas risas sólo con cuatro comentarios normalitos, claro y unas copitas. No , de verdad conectamos,creo que vamos en la misma linea de mujeres actuales, naturales , madres ante todo pero mujeres al fin y al cabo.

El marcador de páginas que sale en ésta foto me lo dio la mismísima Silvia Oviaño, que no dejó de hacer promoción hasta altas horas de la noche, cosa que le agradezco, porque así me quedé con un recordatorio para saber qué libro comprar éste verano…

Y de la trama, pues no sé ni qué contarte, porque me ha gustado todo. Su humor, sus sorpresas, un poquito de sexo para ponernos contentas, una madre en apuros tal cual cualquiera de nosotras, unos hijos a los que cuidar, unos ex de los que cuidarse, amigas con las que hablar, una madre muy especial…y un final verdaderamente bonito.

Ya te he contado más de lo que quería , pero eso me pasa a mí, empiezo a hablar y no paro.

Lo que sí te quiero contar son mis sensaciones con éste libro. Ahí si quisiera extenderme porque «Quien es Patricia Luna?» me ha dado esperanzas en las mujeres, en el mercado laboral, en la familia, en las vueltas que da la vida…Y me ha hecho sentirme mejor conmigo misma, que de eso se trata, de vivir una vida consciente, feliz y aceptar las cosas tal y como vienen.

Seguro que te encantará , igual que me ha pasado a mi, conocer a Patricia Luna. Y todo el  lío con el caso Bond, que no tiene desperdicio. Ni te lo puedes imaginar!

patricia luna

 Las escritoras del libro :Isabel Garcia-Zarza y Silvia Oviaño 

Aunque las vimos en el evento del día pero no hablamos allí con ellas.Las conocimos ya por la noche,en la Party2. Isabel era moderadora en las mesas redondas y presentó también a alguna invitada, y Silvia no dejo de twitear toda la mañana, creo que casi que retransmitía en directo todo lo que ocurría en el escenario. Alguna vez la miré y pensé: «Le va a echar fuego el móvil!»

Cuando hablamos con ellas fue en la Party2 , en los jardines de la Fundación  Lázaro Galiano ,de la Calle Serrano, de Madrid ,donde ya con un Gintonic en la mano una habla hasta por los codos.Y eso que yo no tenía un buen día, la noche de antes estuve malísima con un cólico, toda la noche en el baño. Y por la mañana, para Madrid.

Después de hablar con mujeres de tu edad y con tus inquietudes qué bien te sientes, pero es que ya sabemos que las risas sólo traen cosas buenas a tu vida, mira esto que te conté hace unos días.No puedes olvidarlo!

Nos hicimos fotos con ellas y con nuestras copas pero el móvil de mi amiga se perdió y ya no tenemos fotos… Ohhh…Cosas que pasan. Aunque me gustaría enseñarte alguna. Tengo otras de la fiesta. Te las enseño. Fue un fiestón, aquí hablo del evento del Club de las Malas Madres y Yo Dona en el que conocimos a éstas dos escritoras,para que te pongas en antecedentes.Y la próxima vez te vengas tú también al evento. Ya te avisaré.

A Silvia le dije, no sé como, que si ellas habían escrito un libro yo también podía hacerlo.Ahí es nada…

Recuerdo que le dije: Con los dos mellizos que tengo yo también puedo escribir una novela, y hasta una trilogía, tengo mil anécdotas!!. Y como Silvia es tan cercana y llana su respuesta fue totalmente afirmativa. Me dijo dándome un medio-abrazo :»Desde luego , si nosotras hemos podido escribir un libro tú también puedes». Nunca lo olvidaré. Gracias Silvia!

Con esa frase ya te lo digo todo , así son ellas. Y aquí las puedes ver:

Isabel y Silvia nos hicieron reír mucho al contarnos que habían estado de vacaciones de Semana Santa en Granada, en un pueblecito de la Alpujarra donde sus hijos habían disfrutado de lo lindo entre tanto verde y tanto animalillo.

A ellas les había chocado mucho el ambiente tan bohemio que hay en las Alpujarras, y les dijimos que sí, que es así, que muchos extranjeros se quedan a vivir después de las vacaciones por ése encanto que tienen. Puedes ver en pueblecitos perdidos a personas de todas las nacionalidades y muy integrados con la gente del pueblo, porque se quedan a eso, a disfrutar de la gente, del ambiente, del sol, de la comida, de la bebida…

 Lo recomiendo, el libro del verano:

Lo dicho, me ha encantado.»Quien es Patricia Luna, todo sobre el increíble caso Bond» lo recomiendo mil y una vez más, porque te va a sentar muy bien. Sí ,es un libro que sienta bien… Te hará disfrutar de tu vida, tal cual es.

Y si lo lees , por favor, dame tu opinión. Me encantaría hablar en los comentarios sobre él.

¿Te lo vas a perder?

 

 

Tu amiga María.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta cuidarnos, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

10 thoughts on “Quien es Patricia Luna?Mi libro de éste verano y cómo conocí a sus escritoras.

  1. Elena says:

    Es un libro muy divertido. Llega un momento en que no puedes soltarlo, de la complicidad con la prota. Y con un ritmo buenisimo. Podria ser » el libro del verano». Quizas porque todas somos un poco patricia Luna, no importa que trabajemos en un super o como fiscalistas o paseadoras de perros. Leedlo!

    • Maria Díaz González says:

      Siiii!!!! Elena, cómo me alegro de que te haya gustado igual que a mi!! Tienes toda la razón, trabajemos en lo que trabajemos todas somos un poco Patricia Luna.Creo que retratan muy bien a nuestra generación, siempre intentando mejorar…
      Mil gracias por tu comentario Elena! Espero tenerte más por aquí!

  2. Rocio Franc says:

    Tomo nota, me ha parecido muy interesante, además la temática es de mis preferidas para este verano!! Gracias guapa! Participo y comparto tu sorteo de Facebook! 🙂

  3. Irene says:

    Pues yo no lo eh leído pero me llama muchísimo la atención,aunque yo me acabo de enterar del libro cuando llegue al blog de la chica con lápiz a través del blog de Carlos Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.