¿A que te gustaría pasar una tarde perfecta?. pues pá-sa-la.Te voy a contar brevemente cómo lo hice yo  y así te animas a hacerlo tú. Porque tú también puedes hacerlo. Deberías de hacerlo…

El viernes pasado organicé una tarde de compras con mi hermana en el centro de Granada. Y lo he hecho por necesidad ,no te engaño, pues tengo un mes de mayo y junio con varios eventos familiares para los que no tenía nada  que ponerme . Claro, no me suelo comprar ya mucha ropa , siempre soy «la última de la fila».

Así que lo hice por obligación pero me salió tan bien, tan bien, que lo voy a seguir haciendo por «obligación de desconectar» , por obligación de hacer algo diferente, de volver al mundo real y adulto. Aunque sea sólo por un rato a la semana.

Y a mi me gusta ponerle nombre a todo, y si puede ser una palabreja medio inventada , pues mejor.

«Bellezear» :así le voy a llamar a ésto que hice el viernes pasado pero que espero seguir haciendo muchos más viernes, y si es en buena compañía pues mejor. ¿Te apuntas?

Me colé un momento en una tienda de cosméticos, no puedo evitarlo y me gustaron varias cositas.Pero encontré una jollita, baratita y buenísima para dar a mi cara un color actual y alegre , te lo cuento más adelante.

Los niños:

La reacción de mis hijos fue de lo más divertida, no están acostumbrados a que yo falte de casa tantas horas. Para mí no fueron tantas horas, fue sólo una tarde de viernes!. Puede ser que perdiera la noción del tiempo, eso suele pasar cuando estas bien, disfrutando.

Cuando volví me dijeron : ¿Mama donde has estado tantas horas? Y me reí muchísimo, dándole mil besos.

Es bueno que te echen de menos, y es mejor aún que tú los eches de menos a ellos. A nivel de actitud, a nivel de «nervios», a nivel de paciencia, cuando te tomas un descanso y logras desconectar.Empiezas de cero,con energía , con paciencia renovada, alegría y muchas ganas de niños. Así da gusto! ¿No crees?

Porque ahora que lo digo, si te vas por ahí y no dejas de mirar el movil , de llamar y de wasear…mal vas. Eso ya no cuenta para «La desconexión madre-hijo/a/s» de la que te estoy hablando.

Me hice el propósito de no mirar el móvil en toda la tarde, y lo logré. Sólo lo cogí para atender la llamada de una buena amiga que hacía varios meses que no veía que también se unió un ratín a «La  tarde de desconexión».

tarde de viernes

Desconectar de verdad:

No es nada importante si «se ha meado» o si llora el niño. Seguro que lo has dejado con una persona responsable que será capaz de afrontar el reto, cómo su padre, su tía ,su abuela, tu amiga…o su profesora de música! . ¿No lo haces tú todos los días?

Lo pasé genial, fue una tarde estupenda.Por otro lado no encontré mucha ropa que me gustara, la verdad, pero el paseo , el té y la conversación con mi hermana Aurora no tienen precio. Lo pasé genial,me sentí libre, mujer, joven.

Pero cuando realmente vi lo bien que me sentía fue cuando volví a casa. Ahí estaba la mujer renovada, la mujer alegre y optimista que me gusta ser, la madraza que adora a sus hijos ,esa madre que sólo ve virtudes en vez de defectos en sus hijos, en su casa y en su marido! Ésa soy yo!

Animarse a estar el máximo de tiempo feliz no es una tontería, es más que necesario. Según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid las personas felices afrontan mejor los problemas físicos y psicológicos que se nos presentan a todos durante nuestras vidas.

3 Consejos para llevar a cabo «La Desconexión»:

Elige fecha: un día clave en el que sepas que tendrás canguro seguro, no estarás ocupada con otras cosas ni te sentirás culpable de no hacer algo que tendrías que estar haciendo. Búscalo, con agenda y calendario en mano.

Elige compañía, si es que quieres: te recomiendo que no vallas sola, aunque si es lo que te apetece pues adelante. Lo ideal es contar con la compañía de una amiga, vecina, familia… una mujer con la que puedas conversar y reirte un rato. Búscala con un rasgo importante, que sea «positiva-alegre-divertida» , ésa será tu mejor compañía.Seguro. Llama y queda.

Elige lugar: piensa en lo que más te apetece hacer. Si vives en el campo , cómo yo, te apetecerá mucho volver a la ciudad a callejear,a ver tiendas y a visitar cafés nuevos. Pero si vives en la ciudad lo más seguro es que quieras salir a respirar aire limpio y ver colinas verdes. En tus manos está hacer el plan perfecto para tí. Hazlo.

Tú puedes hacerlo. Tú te lo mereces. Pruébalo y me cuentas.

«A las mujeres no nos hace falta el dinero para ser felices»,a éste precioso resultado llegó un Estudio que se hizo por internet a nivel mundial en 2008 por la empresa de sondeos de mercado Nielsen. Comprobaron que las mujeres encontramos la felicidad en la amistad,en la relación con los hijos y compañeros.

 

Y si no fíjate el regalo tan baratito que me hice y más contenta que unas pascuas!

Mi regalo:

Ahora sí te voy a contar un regalito que me hice a mi misma, es poca cosa pero me hacía falta y me pareció un precio buenísimo. Ya terminé de convencerme cuando me la probé y vi los resultados. Justo lo que andaba buscando.

Es una barra líquida,duo con mate y brillo, de larga duración, de rojo pasión de la marca KIKO. La mayoría de las barras de labios que tengo en mi bolso se van demasiado pronto y además van cambiando el color cómo a fussia o a rojo cereza que no me gusta nada. ¿Te pasa a ti también?

IMG-20150426-WA0001

Realmente dura 10 horas, sólo con el mate es cómo yo lo he probado y queda genial.El brillo es mejor para la noche creo… Tengo que destacar el aplicador ,que en verdad me sorprendió por su precisión y su suavidad, es genial y la aplicación perfecta. Le doy un 10.

Así que , cómo puedes ver pasé una tarde genial con mis labios rojos, inalterables hasta después del café, de probarme ropa y de hablar varias horas seguidas. Sí, pasó realmente una prueba de fuego.

Anímate y hazlo. Yo por ahora repito la semana próxima. ¿Y tú?

 

Tu amiga, María.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta cuidarnos, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

2 thoughts on “¿Quieres pasar una tarde perfecta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.