Una píldora de felicidad por la mañana:

Hoy es uno de esos días en los que me levanto mal, cansada y de bajón. ¿Sólo al levantarme y ya estoy así? !ésto no puede ser! me digo a mi misma… Hago un gran esfuerzo y voy a despertar a mis hijos.Me dicen una de sus ocurrencias y se lanzan a darme besos. La sonrisa parte mi cara en dos y ya estoy bien. Estoy más que bien.

Mis hijos me han dado una píldora de la felicidad, me han hecho sonreír.

No parece muy complicado, te puede pasar cualquier día porque por desgracia o por “puñetera naturaleza” nuestras hormonas están semana si y semana no en revolución. Y ¿qué nos pasa? pues que tenemos unos bajones de ánimo impresionantes. Si ésto les pasara a los hombres…

Pero las cosas que no podemos cambiar tenemos que aceptarlas e intentar superarlas. Ahí está la clave, la superación, la búsqueda de soluciones. Eso a las mujeres se nos da genial! Somos “solucionadoras natas” o “resolutivas” si utilizo la palabra adecuada. Pero ya sabes si me lees a menudo que me encanta inventar palabras.

He puesto de ejemplo a mis hijos, pero a mi y a ti nos puede sacar una sonrisa muchas más cosas:

  • Un buen programa en la radio por la mañana mientras vas en el coche, en el bus o andando.
  • Tu canción favorita del momento la ponen en la radio.
  • Una sonrisa pícara de un chico que se cruza en tu acera.
  • Un perrito mono, de paseo con su dueña.
  • Un escaparate , un flechazo con una falda y pumm…tómas la decisión de pasar a comprarla después.
  • Wasap de tu pareja, diciéndote alguna burrada, ya por la mañana…

¿A ti que te hace sonreír desde por la mañana? Dímelo ,por favor,en los comentarios. Entre todas nos inspiramos para sentirnos mejor y seguir creciendo. Ya sabes que en Consejo de Belleza necesitamos la colaboración de todas, de ti la primera.

 

 Estudio real sobre la sonrisa :

Dos mujeres, dos  psicólogas de la Universidad de Kansas( E.E.U.U) ,Tara Kraft y Sarah Pressman han hecho un gran estudio de los efectos de la sonrisa en las personas y en sus niveles de estrés . Su estudio ya está publicado en la revista Psychological Science . Adoro leer estudios realizados por mujeres.

Éstas dos mujeres pusieron en observación cómo la sonrisa bajaba  los niveles de estrés de las personas, aunque fuera una sonrisa forzada o no sentida de verdad. Reunieron a 169 voluntarios de la universidad e hicieron varias fases y equipos para poder contrastar resultados.

Lo que encontraron en sus resultados fue sorprendente, pues  aunque no sea una sonrisa totalmente franca pero sólo el gesto en la cara de sonreir tiene efectos positivos en tus niveles de estrés y en la recuperación de momentos de estrés fuertes.

“Refranes cómo “al mal tiempo buena cara” han sugerido siempre que la sonrisa no solo es un importante indicador no verbal de la felicidad”, explica Kraft. Además, la sonrisa es una importante herramienta “para afrontar los sucesos estresantes de la vida”, añade la científico.

Diferencian dos tipos de sonrisas:

-Una que sólo afectan a los músculos de alrededor de la boca (podría ser gesticular, o forzada si me apuras)

-Otra sonrisa verdadera o de Duchenne, que afecta a los músculos de la boca, ojos y barbilla.

 

Sarah Pressman entre risas  aconseja :”La próxima vez que estés  en medio de un atasco o que estés experimentando algún  tipo de estrés, intenta esbozar una sonrisa durante un momento. No sólo vas a aguantar mejor la situación, sino que además ayudarás a mantener la salud de tu corazón”.

 

10 Beneficios de una sonrisa en tu cara:

Y ahora no te doy más la brasa con el estudio y sólo te doy muy claritos los 10 Beneficios de Sonreir , aunque estoy segura de que son muchos más. Pero a mi, y espero que a ti también, con éstos diez nos debería de bastar para cambiar el gesto serio de la cara, el gesto de enfado o de aburrimiento por una sonrisa.

¿Se puede aprender a sonreir? Pero ésto de tener siempre una sonrisa en la cara…¿ehh? Yo voy a hacer un esfuerzo y lo voy a intentar, a ver qué efectos tengo…

Y como no, ahí tienes una sonrisa forzada, la mía! Ehh!!! que no es forzada! que me llega a los ojos!!! Es una sonrisa de verdad! ¿No me ves las “arrugitas” de los ojos? En cuanto sonrío están ahí. Son mi cruz. Pero yo tengo que seguir sonriendo, es por mi salud.

“Ahi!! Cuanto sacrifisio!” Ésto era una broma, de sacrificio nada. A sonreír!

 

10-beneficios-de-sonreir

 

Una sonrisa, de tu amiga María.

¿Quieres estar cada día más guapa?

Suscribete y te enseñaré qué productos funcionan de verdad, probados por mi.

Porque tú y yo queremos resultados.

¿Quieres?

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

2 thoughts on “Sonrisa que te aleja del estrés. Después de leer ésto,sonreirás!

  1. Elena Craciun says:

    Ahora mismo no solo estoy sonriendo, me estoy riendo de verdad! ajaja ¡Muchas gracias por alegrarme este ratito con tu articulo tan especial! No tenia ni idea de que se han puesto a estudiar el efecto de la sonrisa y menos sobre los beneficios que tiene para el corazón. ¡Muchas gracias por toda esta información preciosa ! Para los que son padres , es normal que sus pequeños sean la razón de sus penas y alegrias diarias. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *