Si añades sólo 5 Nuevos Hábitos tendrás una buena autoestima y éso te traerá, por lo menos, otros 5 beneficios que tienes que leer también ahora. Hoy vamos directas al grano, nada de dar rodeos, nada de contar cuentos.

Empezamos a coger hábitos nuevos, empezamos a mejorar desde el minuto uno. Porque éso es justo lo que todas queremos y éso es lo que vamos a trabajar aquí con la puesta en marcha de éstos 5 Nuevos Hábitos. Empezamos.

1. Deja de criticarte:

Es triste pero es la realidad, la principal responsable de la salud de nuestra autoestima somos nosotras mismas. La mala costumbre de estar fustigándonos y regañándonos. Una autoestima baja es el producto de ésa  voz interior con la que nos decimos a nosotros mismos cosas negativas continuamente y casi sin darle importancia.

Si tiene importancia, todas tenemos una voz crítica negativa , pero no le demos demasiado volumen, no le hagamos tanto caso y no le demos el monopolio de muestras acciones. Se trata de esa voz con la que te dices pensamientos destructivos a ti misma, como “No me sale ésto”, o “Nunca lo haré bien” o “no le gusto”.

 Para aumentar la confianza en ti misma es importante eliminar esos pensamientos y reemplazarlos por otros más positivos y que te ayuden a sentirte mejor.

Para ello, trata de atender a tus pensamientos y si observas alguno negativo, hazle una pregunta a ver si se sostiene su discurso.

También puedes crear una “palabra clave” con la que pares el pensamiento destructivo cuando lo detectes, cómo por ejemplo “No”, ¡PARA! ,”No sigas por ese camino”.

Se trata de ser consciente de tu voz crítica y no dejarse influenciar por ella, reemplazándo esos pensamientos por otros más constructivos .

autoestima

2. Deja de buscar la aprobación de los demás:

No sé si catalogarlo de manía, de costumbre o de problema general que nos afecta a la mayoría, y que conste que yo me meto en el bombo. Buscar la aprobación de los demás es algo que, aunque no somos conscientes, hacemos de forma continua y constante a lo largo de nuestras vidas.

Podemos poner miles de ejemplos con los que puede que te veas más o menos identificada, por ejemplo comprarnos un tipo de ropa pensando en si gustará a los demás o a alguien en concreto ,ésto nos ha pasado a todas en todas las etapas de nuestra vida siempre queremos agradar a alguien.

Otra cosa muy común es tomar una decisión importante para nosotras basadas en opiniones de otra persona de nuestro círculo familiar o de amigas . Bueno, dejo de poner ejemplos que ya sabes a que me refiero.

Te lanzo la idea, deja éste mal hábito poco a poco, pasito a pasito.

Por ejemplo cuando vayas a tomar una decisión, pregúntate si estas pensando en qué pensarán los demás, si estas actuando para que ellos se sientan satisfechos o es para sentirte bien tú misma. Igual con el ejemplo anterior de la ropa, en el probador, en la tienda, no dejes que tu mente piense en nadie más que en ti.

 

3. Haz deporte y cuídate físicamente

Es un hecho más que probado  que nuestra apariencia física influye en nuestra autoestima. Con una buena forma  física, te verás mejor y subirá tu autoestima.

Si no estas acostumbrado a hacer ejercicio regularmente o ir al gimnasio, comienza poco a poco .Empieza sólo con 10 o 15 minutos al día y ve aumentando el tiempo poco a poco. Verás tras dos o tres semanas que se convertirá en un hábito positivo con el que disfrutarás y que tu cuerpo y mente necesitan cómo otra función básico tal que alimentación o descanso.

No olvides que con el deporte liberas endorfinas (hormonas del bienestar y la felicidad).

Cuida tu piel y tu aspecto en la medida de tus posibilidades y disfrúta mientras te cuidas, es todo un placer!

 

4. Deja de ser tan perfeccionista:

El perfeccionismo es uno de los rasgos más destructivos que podemos tener, porque nos hace querer ser algo inalcanzable y aunque mejoramos constantemente y luchamos mucho por conseguirlo, nunca estamos contentos.

Además, al querer hacer todo tan perfecto te paralizarás al ver algún error  y no obtendrás buenos resultados. Todo ello te llevará a un descenso de tu autoestima y a un sufrimiento que no te mereces.

¿Cómo puedes dejar de ser tan perfeccionista?

  • Ponte límites para finalizar las cosas: debido a que a veces tratamos de hacer todo perfecto, al final se pospone y nunca termina. Si te pones una fecha límite, te verás obligado a avanzar y a terminar las cosas.
  • Cambia tus estándares: el perfeccionismo viene de la forma de pensar de “tiene que estar todo perfecto sin ningún fallo”. Sin embargo también puedes pensar de otra forma que también te llevará a obtener buenos resultados como “Voy a esforzarme en ello y lo haré lo mejor posible. Si cometo un error es normal y siempre puedo aprender de ello”.

Diseño sin título(1)

5. Acéptate

Aceptarte tal y como eres es necesario para tener una buena autoestima y disfrutar de la felicidad.

Esto no quiere decir que no puedas cambiar, ser ambicioso y mejorar tu vida. Significa aceptar tus defectos, aceptar tu físico, capacidades o aptitudes, y a partir de ahí trabajar para mejorar cada día.

Ante cualquier tipo de situación en la que te sientas mal contigo mismo, sigue este proceso:

  • Hazte consciente de la situación: es necesario que cuando te sientas mal te hagas consciente de ello.
  • Acéptalo: acepta el hecho de sentirte mal, es algo normal y no te tienes porqué castigar por ello.
  • Busca soluciones con un proceso: no quieras cambiarlo todo en un día, haz un plan y llévalo a cabo

 

5 Ventajas de tener una buena autoestima

Diseño sin título (3)

  1. Mayor estabilidad emocional: cuando tienes una buena opinión de ti misma no necesitas la aprobación de los demás y no piensas  en qué piensan la gente de ti, en qué piensan las vecinas, ni tus jefes ni tus compañeras de trabajo. En general, no te afectaran tanto los acontecimientos externos  y te podrás centrar en “tus propios acontecimientos” y en disfrutar cada segundo de tu vida de una forma más libre.
  2. Mayores logros : al  sumentar tu autoestima es mucho más probable que te fijes en unos objetivos difíciles de alcanzar ya que te sentirás capaz de conseguirlos y por tanto actuarás con más motivación. No se debe de pecar de    pero un poquito da mucha energy!
  3. Te sentirás más atractiva : las personas con una buena autoestima se sienten poco necesitadas y eso es atractivo. Las personas que se relacionen contigo sentirán una experiencia agradable y además les podrás aportar más.
  4. Mejores relaciones personales: cuando te sientes bien contigo mismo, aportarás más valor a los demás, serás más agradable y les contagiarás tu bienestar.
  5. Serás feliz: una de las bases de la felicidad es tener una buena autoestima. Puedes cumplir todas las condiciones que buscas pero si no te sientes bien contigo mismo no serás feliz.

 

Espero que todos estos consejos te ayuden a mejorar tu autoestima. Te espero en los comentarios!

 

Eva Coach

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *