Si. Ya tengo mis solares en casita, donde deben de estar justo antes de que empiece el buen tiempo y la temporada de tomar el sol. Todo un equipazo de Piz Buin Allergy para cuerpo y rostro de mi línea preferida, que es una línea especial para pieles sensibles.

No me pasa más. Este año no me quedo atrás en la compra de los solares, merecen primera línea de importancia y no quiero ponerme al sol ni un sólo día sin protección.

Empezaremos por ver sus ingredientes, que los hacen únicos e infalibles. Justo después, vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre la gama Piz Buin Allergy y los cuidados de tu piel al sol. No tardarás más de 2 minutos!!

Los dos ingredientes de Piz Buin Allergy que más me han sorprendendido

  • Feverfews: es una planta que tiene su origen en el suelo rocoso de las montañas de la península balcánica y que La empresa matriz de PIZ BUIN®, Johnson & Johnson, ha patentado el uso de este innovador extracto para el cuidado de la piel, aplicando un nuevo proceso de extracción que preserva los ingredientes activos, eliminando los componentes no deseados que podrían provocar alergias. Es un ingrediente antioxidante muy efectivo. Las pruebas in vitro han demostrado que tiene una actividad de aceleración antioxidante superior a la de otros extractos  como el té verde, el té negro, la Vitamina C y la Vitamina E.
  • CALMANELLE® :es un Complejo Protector único testado por la marca que refuerza las defensas de las células de la piel contra los rayos UV e incrementa la tolerancia al sol.

 Piz Buin Allergy

1 idea  muy clara sobre los solares

La idea que hoy quiero que te quede clara, y seguro que ya lo sabías, pero incido para fijar, es que:
Tenemos que saber que hay dos tipos de rayos UV y que está demostrado que pueden causar cáncer de piel.
Lo vemos por separado:
  • Rayos UVA, la onda más larga de los dos tipos de rayos, penetra profundamente en la piel y es menos probable que se queme y muestre signos de sobreexposición.
  • Rayos UVB ,son más cortos y tienden a dañar la capa externa de la piel, causando quemaduras solares.Ambos tipos de rayos solares están relacionados con melanoma y otros cánceres de piel. Lo escuchamos cada verano, cada año con más fuerza.¿Por algo será no?

La mayoría de los protectores solares que se venden hoy ayudan a protegernos contra ambos, pero asegúrate, fíjate bien en las etiquetas, pregunta allí donde lo adquieras o infórmate antes de elegir la marca.

2 enlaces para aprender más sobre protección solar

  1. Desde la BBC nos dan una serie de consejos para elegir el mejor protector solar para nuestra piel, está muy bien, si tienes un par de minutos échale un vistazo.
  2. Leo normalmente mucho sobre cosmética, pero admito que cada vez más y más estoy leyendo sobre protección solar; siempre me quedan dudas la verdad. Y en mi búsqueda constante de respuestas me topé con una de las mayores expertas en el tema .Me encantó ésta frase y tenía que ponerla aquí para que puedas leerla y así comprender todas la importancia que requieren los cuidados de tu piel al sol.

“La piel es el órgano más grande que tenemos, y con la reducción de la capa de ozono y la cultura del bronceado, la exponemos más que nunca”, dice Anna Tuneu (dermatóloga y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología) en un amplio reportaje en El Confidencial que te recomiendo que leas ya que es muy interesante.

Piz Buin Allergy

3 productos de PIZ BUIN® Allergy que me acompañan

La línea PIZ BUIN® Allergy tiene tres productos distintos, con diferentes texturas y factores de protección solar, los vamos a ver y te cuento cómo uso cada uno de ellos:

Loción para piel sensible

  •  Disponible en 15, 30 y 50+ SPF.
  • Proporciona horas de hidratación para calmar la piel sensible al sol.
  • No me falta por las mañanas y hasta las 4 de la tarde, si estoy al sol o “entrando y saliendo del agua”.
  • Aunque parezca blanca la loción al principio, pero al untar no queda ni rastro del color blanco, sólo un brillo precioso.

 

Spray piel sensible

  • Disponible en15 y 30 SPF.
  • De muy fácil aplicación y textura más ligera que el anterior.
  • Lo uso para las tardes, a partir de las 16.00 horas, no antes.

Crema rostro piel sensible

  • Disponible en 30 y 50 SPF .
  • Específica para la piel del rostro, muy ligera de extender y no mancha nada.
  • Me encanta porque se absorbe muy rápidamente y proporciona horas de hidratación para calmar la delicada piel de la cara.
  • No me falta la de SPF50 durante todo el día en mi rostro, hasta por la tarde.

4 últimos “No olvides” para tus cremas solares

  1. No olvides de aplicar cada uno de tus protectores solares de forma generosa y uniforme antes de cada exposición al sol,cómo media horita antes de exponerte.
  2. No olvides reaplicar con frecuencia, para una óptima protección, en especial después de transpirar, de estar en el agua o tras el secado con toalla.
  3. No te olvides de evitar siempre el sol de mediodía y no permanezcas muchas horas seguidas al sol, porque puede producir una aceleración en el envejecimiento cutáneo. Está demostrado que el sol es uno de los factores externos que más inciden en la apariencia de edad de nuestra piel.Quemaduras solares! No,Gracias!
  4. No uses una crema solar que esté caducada o abierta desde el año pasado, no te la juegues.

 

Por último, te recuerdo que recicles tus cosméticos del año pasado y que ya no vas a usar. Por favor, directos al contenedor amarillo o al que correspondan. Recicla #bellezón.

Con mi tesoro de Piz Buin Allergy ya preparado antes de que llegue ése gran día de sol, playa o piscina.

Qué ganitas, con el invierno tan largo que hemos pasado…

¿Tienes echado el ojo ya a tus solares?

 

Con mis solares ya preparados, Maria.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta cuidarnos, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.