Entrevistamos a Noelia,una mujer bella por dentro y por fuera,una blogera con éxito.Nos contará que hay detrás del Blog La pinturera, cómo empezó en éste mundo del blogging y al final uno de sus secretos de belleza,ya que estamos entre amigas qué mejor que un secretillo! ¿Descubriremos en éstas diez preguntas y respuestas cómo se convirtió Noelia en una blogera con éxito?

  1. La pinturera …¿ desde cuando está en marcha y cómo te surgió la idea?

Mi blog surgió hace más de seis años, en Enero de 2009. Como aficionada al maquillaje y a la cosmética, leía y veía muchos vídeos sobre maquillajes, técnicas y reseñas de productos. Pensé que compartir mi opinión, ideas e inspiraciones podría ser un buen hobby…y no me equivoqué: en seis años el blog ha pasado a ser mi principal fuente de aprendizaje y entretenimiento en mi tiempo libre.

  1. Cuéntanos de donde viene el nombre de “gadirroja”, ¿lo utilizas cómo sobre nombre en el blog?

Lo he estado usando hasta hace unos meses, sí. “Gadi” viene de mi origen porque aunque llevo 13 años viviendo en Granada y me considero “alpujarreña de adopción”, en realidad soy gaditana. El rojo es, además, mi color favorito.

No obstante, hace unos meses, iniciamos en mi centro (soy orientadora y directora de un centro de secundaria) un grupo de trabajo para mejorar su web. En la plataforma que usamos, al conectarme, salía como “gadirroja” y como no me pareció adecuado, decidí dar un paso más y cambiar mí –hasta ahora – sobre nombre por mi auténtico nombre y primer apellido, Noelia Cano. Por eso ahora salen así los artículos, aunque en las rrss, me he dejado el nick porque me trae buen sabor de boca!

  1. Me pareces una superwoman Noelia, tienes un trabajo por la mañana y dos hijas y además el blog. Cuéntanos tu secreto!

Gracias por el piropo, pero no hay magia ninguna. Solamente dos conceptos: ser activa – a mí, es muy raro verme sin hacer nada…es más, a menudo estoy haciendo más de una cosa a la vez; y, sobre todo, ORGANIZACIÓN. No tengo mucho tiempo, pero te aseguro que lo exprimo al máximo gracias a mi carácter organizado. Así puedo “llegar”, más o menos, a casi todo lo que me propongo. Me suelo planificar mucho las tardes, semanas y hasta meses!

blogera con exito

  1. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo blogger?

Pues por supuesto, conocer a gente muy apañada. Y también el tema del aprendizaje continuo: cada día, cada vez que lees a alguien, aprendes,  te inspiras, tomas ideas, técnicas…es un no parar, una continua evolución.

  1. Y , sólo críticas cosntructivas, pero ¿qué es lo que menos te gusta del mundo blogger?

No me gusta cuando, a veces, alguna blogger escribe una entrada quejándose de “prácticas no éticas” de otras bloggers (no probar bien los productos, correr demasiado al publicar sin ofrecer informaciones fiables, tirar continuamente de notas de prensa) para luego terminar el post “dándose golpes de pecho” afirmando que ella no lo hace. Si no lo haces (yo tampoco, jamás), bien por ti. Tus lectoras lo van a notar, no son tontas.

Y si no te gustan los blogs que funcionan de esa manera (a mi tampoco), no los leas. Publicar ese tipo de textos…lo siento, pero no me parece “fair play”. Darse autobombo…no es bonito. La gente ya sabe, si te lee, cuánto de fiable es tu opinión.

  1. Tienes muchas seguidoras y todas muy activas, eso me ha sorprendido gratamente. Pero, please, cuéntanos cómo has conseguido que tus seguidoras se involucren tanto con cada tema que publicas y cuéntanos también cómo consigues responder a todos y cada uno de los comentarios?

No respondo comentarios salvo que sean preguntas directas. Entiendo que otros blogs lo hagan, me parece bien, pero yo no suelo dedicar tiempo a eso porque entiendo que a menudo no requieren respuesta directa.

Con respecto a que la gente se involucre, siempre digo que un blog es un “quid pro quo”. Aunque no todas las que comentan tienen blog, escribir posts y sentarte a esperar que te comenten, si tú misma no lees y comentas a otras bloggers…me parece poco realista. El mundo blogger implica escribir, editar, publicar…pero también leer y comentar.

Y otro aspecto que imagino que tiene mucho que ver es llevar seis años haciéndolo. Veo gente que quiere crecer muy rápido y eso normalmente, solo trae desilusión. Un blog requiere trabajo continuo y periódico, en todos los sentidos. Y los comienzos, como dice el refrán, suelen ser duros.

 

  1. Hacia donde puede evolucionar tu blog. ¿Tienes planes de futuro para él?

Sí…seguir disfrutándolo como hasta ahora. El día que no me aporte nada, o que no sienta ilusión ante la cámara, ante el teclado y ante los productos o la idea de hacer un maquillaje…”chaparé el chiringuito” y a otra cosa, mariposa. Como te he contado antes, tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona y el blog es una afición para relajarme y pasarlo bien. Eso es lo que le pido 😀

gadirroja

  1. Seguro que con una trayectoria tan larga en el mundo blogger tienes mil anécdotas que contar, cuéntanos una, la más loca y divertida, ésa que te dejó con la boca abierta.

Me hace mucha gracia cuando la gente me reconoce, porque no es algo que yo tenga presente cuando ando por ahí. Una vez, en la cola de El Corte Inglés de Granada, se me acercó por detrás  una señora y me dijo “Tú eres Gadirroja!”. ¡Jajaja! Fue muy divertido y a la vez emotivo porque me contó que, desde que me leía, se maquillaba y cuidaba más, se veía (y la veían) más guapa y esto la había hecho ganar en seguridad y autoestima. ¡Me llegó al alma!

  1. Nos encantó conocerte en el Primer Encuentro de Bloggers, Influencers y Profesionales de la Belleza de Granada.¿Qué fué lo que más te gustó del evento? y algo también muy importante ¿Contamos contigo para el próximo?

Me encantaron las charlas porque hubo gente, y ponencias, maravillosas: Germaine de Escanes, Molly de Piccavey, Amparo Millán, Tania y Alejandro, Fernando Cara, Montse Muñoz y Esther Filantrópica me encantaron, cada uno en su estilo. Disfruté muchísimo aquella tarde en el Beauty Blogger de Granada, así que por supuesto que me apuntaré al siguiente, si puedo.

En la foto de abajo podéis ver a Noelia,nuestra blogera con éxito hoy, en nuestro querido evento, en primera fila a la derecha, con una gran sonrisa en la cara y disfrutando de todas las ponencias y regalos de la tarde.

blogera de éxito

  1. Última pregunta, y aquí voy a hacer que te mojes de verdad. Dame un nombre, o una marca, o un producto sin el que no puedes vivir.En secreto nos cuentas tu básico imprescindible de una blogera con éxito….pppssshh.

Máscara de pestañas: tengo los ojos pequeños y el rímel les aporta muchísima amplitud, más que cualquier eyeliner o sombra. Hace poco me tocó Lashmanía de Maybelline en un sorteo y me ha dejado alucinando: siendo de precio medio, funciona magníficamente!!

 

Bueno, María, darte las gracias por tu simpática y amena entrevista.Un abrazo a todas tus seguidoras.

Llegó a su final la entrevista a Gadirroja,una blogera con éxito.

Mil gracias Noelia, ha sido un placer tenerte por aqui! Espero que coincidamos pronto en un evento de belleza o de mujeres emprendedoras! Ya habéis podido leer cómo ha llegado donde está Noelia y su Blog, normalmente es la misma fórmula : trabajo+trabajo y + trabajo.

Tu amiga hoy muy bien acompañada,María.

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

4 thoughts on “Una Blogera con éxito:La pinturera

    • Maria Díaz González says:

      Muchas gracias por tus palabras Carmen, ya he visto tu blog y me ha encantado! Noelia es un sol,encantadora.
      Me alegro mucho de conocer a más compis de sector.Espero que nos veamos por nuestros blogs o en algún evento! ;D

  1. Alicia García Lobato says:

    ¡Me ha encantado la entrevista, María! No tuve ocasión de hablar mucho con Noelia en el encuentro #granadabeauty y así he podido conocerla un poco mejor. Se ve una chica estupenda, espero volver a verla pronto.
    Un beso a las dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *