Como te considero como una amiga, no podía dejar de contarte  una gran historia,bonita, romántica y con un final trágico que parece que a la industria del cine se le ha pasado por alto. La historia de la vida de Eleanor Velasco Thornton es una lectura perfecta para un día como hoy. Siéntate y disfruta.

Una gran Historia dentro de otra Gran Historia:

Me topé con ella en el libro de “Pasión india” de Javier Moro que leí el año pasado.El libro tiene una increible historia de una mujer española que muy jovencita se casa con el Marajá de Kapurtala, Anita Delgado.

Si a tí te llama la atención India como a mí, te puedo asegurar que te va a encantar éste libro, por supuesto que también es una gran idea para regalar a una amiga en éstas fechas. Apúntalo.

Que lo de “pasión” del título no te confunda amiga,éste no es un libro erótico cómo los que nos hemos leído tú y yo en estos últimos años…no va de eso, es más bien histórico, romántico y de aventuras. Aunque también tiene su pincelada sexy…

En este libro encontré, a parte de la historia central, otra que me caló casi igual que la principal.

Eleanor Velasco Thorton nacida en 1880, de madre española y padre australiano, era una joven bellisima y divertida que se enamora perdidamente de un noble llamado Lord Montagu .Era un hombre muy divertido y demasiado moderno para su época ,en su estilo de vida y en sus ocupaciones,los coches eran su aficción más importante .

Éste Lord estaba casado y con hijos de una mujer de la realeza llamada Lady Cecil Victoria Constance.Pero éste pequeño detalle no le molestó para nada para enamorarse perdidamente de Eleanor.

Pero su historia siguió aún más y más apasionada, durante más de diez años hasta que en 1902  Eleanor  empezó a trabajar en “The car” , la revista de automoción que dirigía el Lord ,donde se convirtió en su se-cre-ta-ri-a…

 

Consejo de Belleza

 

 

Hasta aquí todo muy romántico y muy divertido, pero personalmente Eleanor hizo algo con lo que no estoy nada,nada de acuerdo.Te lo cuento al final.

Tengo que apuntar que la esposa, Lady Cecil , era totalmente consciente de la relación que mantenía su marido con Eleanor, y en alguna ocasión dijo que “por lo menos era una chica discreta”. Con eso se contentaba. Qué tiempos aquellos…Todo sus amigos la conocían y aceptaban cómo su  pareja.

Repito, qué tiempos aquellos y que sociedad tan…bueno lo dejo ahí.

Parece que ésta situación era muy común en esa época ,en la que el estatus social estaba por encima del amor.Los nobles sólo podían casarse con nobles y sin escoger.Ésto era más que común en Inglaterra, era “lo normal”.

Y seguiría existiendo esa mala costumbre hasta nuestros días, en los que tenemos como último ejemplo a Lady Di y al Príncipe Carlos.

Por Lady Di también tengo una gran admiración, la película me encantó.¿La viste tú?

Al ver  ésta foto tan bonita de la escultura de Eleanor, he recordado la historia y he intentado sacar más información.Me encanta investigar, es un hobby para mí.Te cuento.

Volvamos a la historia de Eleanor:

Eleanor se encuentra en un viaje a India con la protagonista del libro que te comentaba al principio, Anita. Protagonista que igual que yo ,queda fascinada por  ésta chica y nos cuenta su historia de cabo a rabo, mucho mejor que la wikipedia, que deja mucho que desear.Pero Anita no embarca en el mismo buque porque había algunos indicios de ataque ya que estaban en plena guerra, pero Eleanor y el Lord si embarcaron.

El 30 de Diciembre de 1915 ,a la una y diez de la tarde , el buque SS Persia , cerca de la costa de Creta ,es alcanzado por un torpedo lanzado por el submarino alemán U-38 ,estaban en plena Iª Guerra Mundial .

Murió ahogada,la pobre Eleanor no pudo salir de su camarote del barco en el que viajaba a India con su querido Lord Montagu. El Lord sobrevivió pero quedó destrozado con su pérdida ,según nos cuenta Javier Moro en su libro.

Trágico.

 

Historia de la estatuilla “El susurro”:

Lord Montagu encargó a su amigo artista  Charles Robinson Sykes que le hiciera una figurita para decorar su nuevo coche, y como su historia de amor con Eleanor era conocida y aceptada entre sus amistades , Sykes quiso tomar de modelo a Eleanor .

El resultado lo puedes ver en la siguiente foto. Una mujer bellísima cubierta por una tela muy suave que se le ha pegado al cuerpo por el efecto del viento, su dedo índice lo tiene en sus labios , símbolo del secreto de su gran amor .

Le pusieron el nombre de “El susurro” y el Lord la lució orgulloso en su automovil, marcando tendencia.

 

Sykes-El susurro 1911

Tánto gustó “El susurro”  que a los pocos años los directivos de Rolls Royce tuvieron que ponerlo de serie ya que todos sus clientes querían tener ésa bella escultura adornando el capó de sus coches.

A Syke le hicieron el encargo de que reformara la estatuilla y la hiciera parecer más a una escultura griega del Louvre , pero Syke reformó “El susurro” dotándola de alas y dándole una forma más aerodinámica, pero sin faltar a los rasgos de Eleanor. Se decía de ella que era muy hermosa y que la perfección de su piel llamaba la atención a todo aquel que la conocía.Ya me gustaría a mi saber qué cosméticos se utilizaban entonces para que tuviera Eleonor ésa piel,puede ser que lo investigue pronto…

En 1911 se la presentó a la compañía y la llamó “El espíritu del éxtasis“.

Cómo puedes ver es realmente preciosa.¿No crees?

 

Te preguntarás, ¿Qué se puede sacar de positivo de ésta historia?

Aquí tienes mis cinco puntos positivos de ésta gran historia:

  1. Amor incondicional, por encima de las barreras sociales. Sólo los separó la muerte.
  2. Amor secreto, más de diez años ocultando en público su amor, cuando estuvieran a solas serían todo pasión…
  3. Amor mutuo,comprendieron la obligación de casarse de él y siguieron su historia, paralelamente. Nunca pensaron en separarse.
  4. Amor divertido,me puedo imaginar a la mujer del Lord subida en el coche con la estatuilla de Eleanor en su delantera.
  5. Amor eterno, que quedó reflejada en la estatuilla que adorna  los Rolls Roice desde 1910, por siempre.

¿Coincides conmigo?

Si tienes algo positivo que se me ha escapado , ya sabes, dímelo en los comentarios o envíame un email.

Me encantará saberlo y comentarlo contigo.

Un punto negativo de ésta gran historia de amor:

Te dije al principio del post que tenia un dato negativo en ésta historia,por lo menos desde mi punto de vista. Y me sabe fatal comentarlo y estropear ésta historia tan romántica,pero tengo que hacerlo, porque es así la historia verdadera y me sorprendió muchísimo al descubrirlo.Si no estaría contando verdades a medias.

A los dos años de tener la relación con el Lord,Eleanor quedó embarazada  y dio a luz una hija que dio en adopción, y no volvió a ver…

Tras investigar qué pasó con ésa niña pude descubrir que su hermano por parte de padre fue el que la buscó y la incluyó en la familia al morir sus padres.Todo un gesto de justicia por su parte.

No estoy de acuerdo con lo que hizo Eleanor, pero aún así no puedo juzgarla…

¿Qué piensas tú de ésto?

Desde luego es una gran historia, de eso no cabe duda.Y estaba deseando de compartirla contigo.

 

 

Tu amiga, Maria.

 

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

6 thoughts on “Una gran historia que te emocionará: Eleanor Velasco Thornton

  1. Elena Craciun says:

    ¡Muy buenas cielo! Sabía algo de la historia de Eleanor, pero me ha encantado conocer mas al detalle su legado! ¡Muchas gracias por investigar y compartir todo esto con nosotras, me parece de lo mas impresionante!

  2. Iuliana Andreea Munteanu says:

    No conocía la historia de Eleanor, es muy interesante y emocionante, gracias por compartirlo con nosotros 🙂

  3. Tulio Arteaga says:

    la mujer muere ahogada en 1915 y luego el sr. manda a hacer una estatuilla.. luego la remodelan y le cambian el nombre y la presentan en 1911????????? no entendí las fechas..

    • Maria Díaz González says:

      Noooo…es casi al revés. En 1911 se hizo y se presentó la estatuilla, estando ella viva y siendo la pareja extraoficial del Lord. La pareja se paseó en un coche con su estatuilla al frente, para que lo veas más claro.Y murió cuatro años más tarde en el mar. Espero haber explicado mejor ahora las fechas. Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *