Estoy encantada desde que uso el desodorante sin Aluminio ni alcohol de Eucerin. Es para piel sensible, te lo enseño en las imágenes. Es muy suave con mi piel y respetuoso con mi salud.

La gran gran mayoría de desodorantes comerciales llevan en su composición demasiados componentes, que no son buenos y lo sabemos. Tenemos aluminio, alcohol, parabenos, phtalatos, perfumes…

Y te los nombro porque todos están permitidos por las autoridades, pero aún así hay muchos estudios que aconsejan eliminarlos de nuestra piel ,por su toxicidad principalmente o por la sospecha de ésta.

Veamos motivos, datos y demás y al final encontrarás la razón. La única razón.

 

Ingrediente potencialmente dañino: Clorhidrato de Aluminio

Entre los componentes que llevan los desodorantes convencionales el más preocupante sin duda es el Clorhidrato de Aluminio, que es una sal de aluminio que se usa como anti-transpirante y se sabe que penetra en la piel. Numerosos estudios lo relacionan con neurotoxicidad, alzheimer y cáncer de mama.

Por desgracia el  cáncer de mama es una enfermedad que va en aumento en las sociedades occidentales, y no sabemos muy bien la razón. Ya tenemos casos en casi todas las familias, y se sufre tanto.

En 2016 el pestigioso International Journal of Cáncer  publicó un estudio que aportaba evidencias acerca del efecto ‘activador’ de las sales de aluminio sobre las células de las glándulasde las mamas.

Éste estudio dice así:"Nuestras observaciones proporcionan evidencia experimental de que 
las sales de aluminio podrían ser cancerígenos ambientales de la mama."

Así que para mí una sóla evidencia de posible interacción de un ingrediente ,de un cosmético que se usa a diario, relacionado con éstas enfermedades tan malas, para mi es importante. Por lo menos, me informo, leo mucho, cambio de rutinas y de cosméticos. Más vale prevenir que curar,¿no crees?.

Te digo, los científicos no se terminan de poner de acuerdo en si existe o no una relación directa entre el uso del alumino y el cáncer de mama, ése estudio no es concluyente. Hay más, hay indicios en que está relacionado con el aumento de casos de Alzhaimer en nuestro tiempo.¿Casualidad?

Repito,ningún estudio es concluyente , pero es verdad que desde hace varios años se han venido llevando a cabo muchas investigaciones al respecto y a mi ya me asusta. Para hacer concluyentes los estudios se necesita mucha investigación que cuesta mucho dinero detrás.

¿Estará ahí la razón de que no se haya un estudio definitivo?

Desodorante sin Aluminio

¿Cómo sé si mi desodorante lleva aluminio?

Cómo siempre te recomiendo bellezón, vé a los ingredientes y lée. Si lleva alguno de éstos ingredientes , ya lo sabes :

  • Aluminium Chlorhydrate o Clorhidrato de Aluminio
  • Aluminium Zirconium penta-Chlorhydrate
  • Cualquier ingrediente que empiece con “alum”

El alumio está relacionado ,en multitud de estudios, con muchas y feas enfermedades. Cómo suele ocurrir en éstos casos nunca hay un estudio que corrobore al 100%  ésta toxicidad,algo tan concluyente cómo para que cambien o retiren del mercado todas las marcas de desodorantes y antitranspirantes, a los que estamos acostumbradas.

Te propongo un cambio no drástico, paso a paso, en días sí y días no.

Diferencia entre transpirantes y desodorantes

Aunque estamos acostumbradas a ver juntas éstas palabras, la verdad es que no es lo mismo. Son dos tipos de productos que debemos de diferenciar para saber suál de ellos necesitamos en cada momento.

  • Los antitranspirantes contienen aluminio que detiene totalmente la transpiración, cerrando el poro total y absolutamente.
  • Los desodorantes dejan fluir la sudoración pero evitan el mal olor actuando sobre las bacterias que lo causan.

El desodorante sin alumino de Eucerin lleva , en vez de Aluminio, un ingrediente inocuo para nuestra salud llamado Polyquaternium-16 que reduce las bacterias causantes del mal olor e inhibe su crecimiento.

Cerramos la salida de toxinas de nuestro cuerpo por…

Por mucho que nos pese, y sobre todo ahora en verano, sudar es un mecanismo natural de nuestro cuerpo, con dos funciones de vitales principales:

  1. Regular la temperatura de nuestro cuerpo.
  2. Eliminar las toxinas acumuladas durante el día y la noche.

Y vistas así de claras las razones de la existencia del sudor,¿por qué estamos todos tan empeñados en no sudar?

Vale, me respondo yo misma (tú tienes más abajo los comentarios para entrar en ésta conversación) . No nos gusta sudar por varios motivos:

  1. Nos hace sentir incomodas al mojar nuestra ropa.
  2. Es signo de nerviosismo
  3. Suele oler mal( aunque realmente el sudor no huele, son las bacterias que se alojan en ésas zonas las causantes del mal olor)

Pero, si los necesitas usar en días concretros, en eventos, en días duros de trabajo, pues adelante. Pero ¿y el resto del tiempo?

Te hablo de ir cambiando ésa costumbre( no tan sana) de al terminar nuestra ducha diaria, bien por la mañana o por la noche, enchufarnos el desodorante a saco en nuestras axilas hasta dejarlas totalmente secas y empolvadas en desodorante. “Puerta cerrada”

A éso me refiero. Yo, ya he dejado de hacerlo. Y recalco, “sólo uso antitranspirantes en días muy puntuales”, el resto me va genial con mi desodorante sin aluminio de Eucerin.

La responsabilidad de cuidarte, es sólo tuya

Desde aquí, cómo amiga del Blog Consejo de Belleza, te digo que para mi la sola evidencia de éstos problemas de salud tan graves ya me hace reflexionar. Y tras la reflexión viene la acción.

Aquí te dejo una imagen de mi útimo desodorante sin aluminio , además es para pieles sensibles, que estoy usando y que me encanta por suavidad y por efectividad.

Es muy fácil de encontrar y a muy bien precio, ya que Eucerin es una marca de cuidado de la piel que puedes encontrar en casi todas las farmacias.

Usa cosméticos de calidad,busca y busca sólo lo mejor del mercado para cuidarte por dentro y por fuera, te lo mereces #bellezón .

La razón de abandonar el uso de desodorantes con aluminio es tu salud.

Una razón de peso, ¿no creés?

 

¿Y tú? ¿Te unes a cuidarte más con cosméticos respetuosos con tu salud?

 

Siempre cuidando de mi salud, Maria.

 

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta cuidarnos, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.