No es porque sea mi ciudad pero siendo francos, el encanto que tiene Granada no lo tienen todas las ciudades.Es justo “ese algo más” que no sabes explicar pero que te atrae y te hace sentir bien. Y “ese algo” se siente en la piel cuando estás en el Hotel Eurostars Washington Irving justo al lado de la Alhambra.

En cuanto me invitáron a el Hotel Eurostars Washington Irving no lo dudé ni un momento, dije que iría encantada, y no mentía ni exageraba para nada.

No pude retrasarlo mucho ya que estaba deseando pasear por la zona de la Alhambra y cómo no, conocer desde dentro el Hotel que me pareció fantástico, diferente y muy acogedor ya sólo en su web.

Y allí pues la verdad es que disfrutamos muchísimo, el personal fué muy agradable y nos mimaron mucho, con unos deliciosos cocteles y unos impresionantes pinchos en la terraza de la piscina.

Mi primera visita a un Hotel Literario

Para mi es mi primer Hotel Literario y me encantó la idea, la decoración es deliciosa, llena de las mejores frases del Escritor Americano y de otras personalidades importantes que han tenido una relación estrecha con ésta ciudad.

A cada rincón tenía que parar a echar una foto, era superior a mis fuerzas!.

Para una ávida lectora cómo yo, no hay nada mejor para decorar y para llenar una estancia que las palabras.Y ya si son palabras y frases célebres y sobre mi ciudad, que quieres que te diga, directo al corazón. Flechazo.

Aquí te dejo algunas imágenes para que te puedas hacer una idea de lo que te hablo, aunque cómo suele pasar en ésta vida la realidad es más potente.

hotel eurostar washintong irving

¿Quién fué Washintong Irving para Granada?

Me ha encantado leer que fue el primer Hispanista y que abrió las puertas de nuestra  cultura a todo el mundo mediante sus libros y su influencia. Puedes leer toda su biografía AQUÍ y entender así toda su importancia.

Desde pequeña teníamos en mi casa el libro de “Cuentos de la Alhambra” , mágico y sin igual para mi. Creo que es uno de los libros culpables de mi gran aficción a la lectura. Lo he leido varias veces y no descarto volverlo a coger, no me olvido de ésas leyendas y de sus princesas.

Desde luego recomiendo al 100% que antes de visitar la Alhambra te lo leas, así cuando estés en tu visita creerás estar viendo el escenario de cada una de las leyendas. Son mágicas la verdad. No olvido la leyenda de las tres princesas Zorahaida, Zaida y Zoraida que te invito a conocer aquí si aún no la has leido…

Sin duda fué un hombre que supo acercarse a nuestra cultura con pasión, que supo conocer y disfrutar de ésta ciudad tan mágica cómo es Granada.

El Hotel está lleno de frases preciosas del escritor estadounidense. Mira ésta por ejemplo.

IMG-20160713-WA0031

Cómo puedes ver sale también en la foto un agua de colonia de Ajedrea, que llevaba ése día en mi bolso y que me vino cómo anillo al dedo porque se llama Albayzin, porque huele a Granada y porque está hecha en Granada con ingredientes ecológicos y de forma artesanal.

Qué mejor lugar para desconectar y disfrutar que en el Hotel Eurostars Washington Irving

En un post anterior ya hablamos de la importancia para la salud de las mujeres de conectar con otras mujeres y pasar un rato de relax y de conversación juntas.Te recomiendo que lo leas AQUÍ.

Parece que está más que demostrado que no hay ninguna pena ni agobio que no quite una buena tarde en compañía de amigas, es una de las mejores terapias y yo te lo recomiendo desde aquí.

La mayoría de mis amigas que viven en otras provincias adoran venir de vacaciones, de fin de semana, de puente o de escapadita rápida a Granada. No tengo más que hacer un plan en el centro para que empiecen a apuntarse, jejeee…

Pero no es de extrañar, a mi me pasa igual.

Te animo a que si vienes por Granada no dejes de pasarte por el Hotel Eurostars Washington Irving, aunque sea para tomarte un café en sus salones o un delicioso coctel  en su terraza.

Imagínate, con las personas con las que estás más agusto, en éste lugar tan emblemático y con éste coctel…el paraiso.

IMG-20160713-WA0056

Después del verano, un nuevo hábito.

Sabes ésa frase de “tengo que llamarlas” o ésa de “tenemos que quedar” pues te recomiendo que las cambies por “te llamo mañana” y por “quedamos para el vierne por la tarde” . Vivimos con una falta de tiempo bestial y se nos pasan semana tras semana los días y no hacemos aquello que nos sienta bien y que realmente necesitamos.

Qué mejor manera que desconectar junto con las amigas, con tu hermana, con ésas personas con las que te ries , te desahogas de problemas y con las que compartes experiencias enriquecedoras e inolvidables en un lugar acogedor, enigmático y diferente…Ummm???

 

Y hablando de hábitos aquí te recuerdo el consejo de nuestra querida Coach, Eva, que te da cinco hábitos nuevos si quieres subir tu autoestima. Y cómo no, los beneficios de hacerlo! Porque es muy necesario quererse mucho, si , quererte tú a tí misma, valorarte y darte siempre que puedas un gustazo, una tarde de relax o un caprichito que te haga sonreir de oreja a oreja.

Ya que se le está viendo el final a éste verano, nada mejor que ir haciendo planes para la nueva temporada, ahora que vienes relajada , llena de energía y con el morenito de tu piel que te hace verte tan bien, tan guapa.

IMG-20160713-WA0043

Hasta aquí ha llegado hoy nuestra charla, espero que te haya gustado el lugar tan especial que te he enseñado y que lo apuntes en tu agenda en “deseos” o en tu “wish list” para viajes o para salidas.

Merece la pena, y te lo recomiendo porque estoy segura de que te encantará y no te dejará indiferente.

¿Has estado ya en algún Hotel Literario?

¿Conoces el Hotel Eurostars Washington Irving?

 

Disfrutando Granada, María .

Maria Díaz González

De la afición por la cosmética pasé a la investigación, por internet, en tiendas y en casa probando y probando productos. Ahora quiero compartirlo contigo. Porque nos gusta sentirnos guapas, a ti y a mi, así de claro. Éste es nuestro lugar de reunión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *